Fecha límite de presentación: Hasta el 26-05-2027.
Cuota de inscripción: 25$-20$.
Categorías: Arquitectura, Abstracta, Conceptual, Paisajes, Bellas Artes, Naturaleza y vida silvestre, Fotoperiodismo, Gente, Desnud0s, Fotografía callejera, Retratos y Viajes.
Participantes: Abierto a todos.
Nuestro objetivo es descubrir a los mejores fotógrafos monocromáticos del mundo y brindarles las mejores oportunidades para que su trabajo sea reconocido y premiado. Puedes competir por 5000 dólares en premios en efectivo en dos categorías: Fotografía en Blanco y Negro del Año 2027 y Serie en Blanco y Negro del Año 2027.
Premios:
Más información en Sitio WEb del Concurso
James Lewin, Premio SERIE BLANCO Y NEGRO DEL AÑO 2026 a su serie "La tierra que nos hizo uno".
Xidong Luo, Premio FOTO BLANCO Y NEGRO DEL AÑO 2026 a su fotografía "Aislamiento del Ser"
Fecha límite de presentación: Hasta el 25/09/2026.
Participantes: Abierto a todos.
Cuota de inscripción: Entre $30 y $40.
Temática: Capturar la esencia de EEUU. Varias categorías.
Premios:
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.
Sebastião Salgado, la fotografía comprometida
Salgado pertenece a la tradición de la fotografía sociodocumental. Destaca en su obra la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza. En la introducción a Éxodos dice: "Más que nunca, siento que solo hay una raza humana..."

MONOVISIONS Black & White Awards 2026
James Lewin, Premio SERIE BLANCO Y NEGRO DEL AÑO 2026 a su serie "La tierra que nos hizo uno"...