Inicio > Exposiciones de fotografía > Comportamiento para un simulacro
03/06/2019
Exposición de Fotografía: "Comportamiento para un simulacro" de Antonio Guerra

En Galer√≠a Marisa Marim√≥n.C/Benito Vicetto n¬ļ5-bajo 32004-Ourense.

Del 31/05/2019 al 30/09/2019.

HORARIO: lunes-viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30

Entrada: gratuita

La Exposición

Antonio Guerra (Zamora, 1983) revela en su trabajo una aproximación interdisciplinar al medio fotográfico, donde escultura, fotografía e instalación se fusionan para reflexionar sobre los procesos de transformación del paisaje y nuestra percepción del mismo a través de la imagen. La naturaleza, el hombre y su huella son temas que le interesan como autor.

En los √ļltimos a√Īos ha explorado e investigado las posibilidades est√©ticas del espacio, entornos naturales y escenarios cotidianos, que son intervenidos y fotografiados como hilo argumental y relacionado con el individuo como agente principal en la alteraci√≥n del medio. Estas acciones tienen dos intenciones: primero invitan a cuestionar el paisaje como construcci√≥n ideol√≥gica y buscan un acercamiento a la naturaleza y preocupaci√≥n por la acci√≥n del hombre. Y al mismo tiempo, pretenden explorar el paisaje y su simbolog√≠a, a trav√©s de conceptos como ilusi√≥n y realidad o memoria y transformaci√≥n. Dados los usos y la manera en la que alteramos la naturaleza, al acercarme a √©sta de un modo artificial, pretendo poner de manifiesto este constante abuso, donde el paisaje es recreado y desaparece, subrayando esta fragilidad del medio ambiente en una naturaleza llena de artificios.

En el proyecto que presentamos ‚ÄúComportamiento para un simulacro‚ÄĚ investiga la relaci√≥n entre la acci√≥n del hombre en el entorno y su vinculaci√≥n con la fotograf√≠a como objeto a intervenir. Para ello, manipula la propia obra con la intenci√≥n de ampliar los l√≠mites de la fotograf√≠a, creando una relaci√≥n entre objetos, el entorno y el medio fotogr√°fico. . Recurriendo a la intervenci√≥n y acciones en el paisaje y la manipulaci√≥n de la propia obra fotogr√°fica, creando un di√°logo entre realidad y ficci√≥n, paisaje y representaci√≥n. Al combinar diferentes disciplinas (collage, instalaci√≥n, fotograf√≠a expandida) intenta descubrir lo que estaba impl√≠cito en el entorno a trav√©s de los atributos del medio fotogr√°fico.

De este modo, en un mismo emplazamiento, podemos jugar con el modo en que se percibe el paisaje real, el representado y el imaginado, como un juego de espejos, donde el entorno corre peligro de convertirse en un simulacro de sí mismo.

Por el presente proyecto Antonio Guerra obtuvo la beca de artes plásticas Fundación Villalar, la beca Pilar Juncosa & Sotheby’s de la Fundación Joan Miró, el premio del Festival VIPhoto de Vitoria y el Premio Nacional en la Feria de Arte Marte.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
02/06/2019 - Huesca

"David Jiménez. Universos".

En Sala Canal de Isabel II. - Madrid.

Desde 09/05/2019 hasta 18/08/2019.

‚ÄúUniversos‚ÄĚ es una exposici√≥n que revisa algunos de los proyectos que el fot√≥grafo David Jim√©nez ha desarrollado a lo largo de m√°s de 25 a√Īos, mostrando la evoluci√≥n de los procesos creativos con los que ha configurado un estilo personal, que aspira a representar lo intangible, lo on√≠rico y lo m√°gico.

M√°s exposiciones...


Concursos de fotografía
12/05/2019

Ya est√° abierto el concurso 2019 Travel Photographer of the Year

Hasta el 01 de octubre de 2019 est√° abierto el plazo para participar en el concurso 2019 Travel Photographer of the Year.

El ganador del Travel Photographer of the Year 2019 recibirá £ 2,000, una cámara Fujifilm XT-3 con lente de 18-55 mm, un portafolio de cuero personalizado de Plastic Sandwich o iFolio y membresía de la Royal Photographic Society.

M√°s concursos...


Maestros del reportaje
02/06/2019

Sally Mann: "La fotografía abre puertas al pasado y al futuro".

Sally Mann tiene una concepción del arte que se manifiesta en sus abordajes a temas bastantes emblemáticos para la sociedad de su momento. Logró mostrar obras de arte que hablaran de las percepciones culturales sexuales de la actualidad y hasta de la muerte. Sally Mann quería con su arte, que la gente viera un mundo distinto.

Más fotógrafos del reportaje...


Noticias de fotografía
14/04/2019 - Oslo

Vida microscópica revelada en imágenes por Jannicke Wiik-Nielsen

'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces.

M√°s noticias...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA