Inicio > Exposiciones de fotografía > Comportamiento para un simulacro
03/06/2019
Exposición de Fotografía: "Comportamiento para un simulacro" de Antonio Guerra

En Galer√≠a Marisa Marim√≥n.C/Benito Vicetto n¬ļ5-bajo 32004-Ourense.

Del 31/05/2019 al 30/09/2019.

HORARIO: lunes-viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30

Entrada: gratuita

La Exposición

Antonio Guerra (Zamora, 1983) revela en su trabajo una aproximación interdisciplinar al medio fotográfico, donde escultura, fotografía e instalación se fusionan para reflexionar sobre los procesos de transformación del paisaje y nuestra percepción del mismo a través de la imagen. La naturaleza, el hombre y su huella son temas que le interesan como autor.

En los √ļltimos a√Īos ha explorado e investigado las posibilidades est√©ticas del espacio, entornos naturales y escenarios cotidianos, que son intervenidos y fotografiados como hilo argumental y relacionado con el individuo como agente principal en la alteraci√≥n del medio. Estas acciones tienen dos intenciones: primero invitan a cuestionar el paisaje como construcci√≥n ideol√≥gica y buscan un acercamiento a la naturaleza y preocupaci√≥n por la acci√≥n del hombre. Y al mismo tiempo, pretenden explorar el paisaje y su simbolog√≠a, a trav√©s de conceptos como ilusi√≥n y realidad o memoria y transformaci√≥n. Dados los usos y la manera en la que alteramos la naturaleza, al acercarme a √©sta de un modo artificial, pretendo poner de manifiesto este constante abuso, donde el paisaje es recreado y desaparece, subrayando esta fragilidad del medio ambiente en una naturaleza llena de artificios.

En el proyecto que presentamos ‚ÄúComportamiento para un simulacro‚ÄĚ investiga la relaci√≥n entre la acci√≥n del hombre en el entorno y su vinculaci√≥n con la fotograf√≠a como objeto a intervenir. Para ello, manipula la propia obra con la intenci√≥n de ampliar los l√≠mites de la fotograf√≠a, creando una relaci√≥n entre objetos, el entorno y el medio fotogr√°fico. . Recurriendo a la intervenci√≥n y acciones en el paisaje y la manipulaci√≥n de la propia obra fotogr√°fica, creando un di√°logo entre realidad y ficci√≥n, paisaje y representaci√≥n. Al combinar diferentes disciplinas (collage, instalaci√≥n, fotograf√≠a expandida) intenta descubrir lo que estaba impl√≠cito en el entorno a trav√©s de los atributos del medio fotogr√°fico.

De este modo, en un mismo emplazamiento, podemos jugar con el modo en que se percibe el paisaje real, el representado y el imaginado, como un juego de espejos, donde el entorno corre peligro de convertirse en un simulacro de sí mismo.

Por el presente proyecto Antonio Guerra obtuvo la beca de artes plásticas Fundación Villalar, la beca Pilar Juncosa & Sotheby’s de la Fundación Joan Miró, el premio del Festival VIPhoto de Vitoria y el Premio Nacional en la Feria de Arte Marte.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
21/08/2019 - Madrid

'EMPAREJADOS'. Del grupo de fotografía Los Incógnitos.

En Centro Cultural Pilar Miró - Madrid

Del 2 al 30/09/2020.

La Exposición Emparejados es un proyecto en el que se han intentado recoger, a través de distintas fotografías, las situaciones y momentos percibidos sobre las más insólitas parejas. Algunas de estas fotografías tienen el objetivo de provocar un debate entre los visitantes de la exposición.

M√°s exposiciones...


Concursos de fotografía
01/09/2019

Concurso de fotografía: VIII Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía. 2.500 EUR + Trofeo.

El Hotel Eurostars Madrid Tower 5* y su empresa explotadora , Grupo Hotusa, invita a todos los madrile√Īos y visitantes de la ciudad a participar en una nueva edici√≥n de su premio fotogr√°fico, con la intenci√≥n de premiar las obras que a criterio del jurado, constituyan las mejores im√°genes sobre el tema MADRID ESENCIAL: 10 A√ĎOS FORMANDO PARTE DE LA CIUDAD.

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
01/09/2019

André-Kertész: "Una fotografia puede ser bella y no expresar nada".

André Kertész es conocido por sus contribuciones a la composición fotográfica y por sus esfuerzos para establecer y desarrollar el ensayo fotográfico. Aunque se interesaba, por razones de trabajo, por el reportaje fotográfico, sin embargo, su verdadera pasión era la composición paisajística.

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
01-09-19 - Roma

Ya se conocen los ganadores de la World Photographic Cup 2019.

¡El equipo de Australia gana la Copa Mundial de Fotografía 2019!

¬°Despu√©s de un segundo lugar el a√Īo pasado en la edici√≥n local, en 2019 el Equipo Australia gana su primer WPC! El trofeo del segundo lugar fue para EE. UU., Campe√≥n anterior, con M√©xico en el tercer lugar.

M√°s eventos...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.