Inicio > Exposiciones de fotografía > Donna Ferrato. Holy
06/06/2019
Donna Ferrato. Holy

Donna Ferrato. Elisabeth & Bength

LUGAR: C√≠rculo de Bellas Artes - Sala Minerva ‚ÄĒ Calle Alcal√°, 42, 28014, Madrid

FECHA: Desde 06.06.2019 ‚ÄĒ 22.09.20199

HORARIO:
Mar-dom; fest: 11.00 - 14.00 h 17.00 - 21.00 h

Entrada: 4 ‚ā¨

La Exposición

Holy, (sagrado en espa√Īol) es la exposici√≥n que comparte t√≠tulo con el libro que pr√≥ximamente publicar√° la fot√≥grafa estadounidense Donna Ferrato. Holy contin√ļa la cruzada que Ferrato emprendi√≥ en la d√©cada de los 60‚Äôs en donde no s√≥lo documenta la violencia contra la mujer, si no tambi√©n, da voz a las v√≠ctimas haciendo visible lo invisible.

Donna Ferrato. Selfportrait. Bolts of rage altered by age. Ostmenopausal power Lorain Ohio 1976-2019 © Donna Ferrato

Holy ilustra los 50 a√Īos de trayectoria de Ferrato en una retrospectiva nunca antes vista. La exhibici√≥n est√° compuesta por fotograf√≠as que forman parte del nuevo libro que publicar√° la editorial editorial PowerHouse y en el que Ferrato ha escrito cada leyenda con su pu√Īo y letra. Ferrato nos hace testigos en la interminable lucha por la igualdad de g√©nero, la revoluci√≥n sexual y el #metoo de hoy.

Donna Ferrato. Everywoman's Right. To serve, protect and kill. Hafar al Batin, Saudi Arabia 1991 © Donna Ferrato

Las fotografías de Ferrato son un testimonio del espíritu inquebrantable de todas las mujeres. Holy es un homenaje a las mujeres que a pesar de todo prevalecen. Las fotografías en la exposición incitan a la movilización, ya seas cis o trans, joven o viejo, butch o femme ya que la supervivencia humana depende de las mujeres y las mujeres son y serán siempre, Holy.

Donna Ferrato es una fot√≥grafa y activista, galardonada con varios premios entre ellos: el Eugene Smith Award y el Robert F. Kennedy Award. El libro Living with the Enemy (Viviendo con el enemigo) vendi√≥ m√°s de 40,000 copias. La revista Times incluy√≥ la foto que puso la violencia dom√©stica ‚Äúen el mapa‚ÄĚ, el momento en que Garth golpea a Elisabeth como una de las 100 fotograf√≠as m√°s influyentes de nuestros tiempos.

Donna Ferrato. Be Aware Predators are everywhere. Wolves in sheeps clothing. Disguised as your boss, your coach, even your holy father. Lower East Side, NY 2002 © Donna Ferrato


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
02/06/2019 - Huesca

"David Jiménez. Universos".

En Sala Canal de Isabel II. - Madrid.

Desde 09/05/2019 hasta 18/08/2019.

‚ÄúUniversos‚ÄĚ es una exposici√≥n que revisa algunos de los proyectos que el fot√≥grafo David Jim√©nez ha desarrollado a lo largo de m√°s de 25 a√Īos, mostrando la evoluci√≥n de los procesos creativos con los que ha configurado un estilo personal, que aspira a representar lo intangible, lo on√≠rico y lo m√°gico.

M√°s exposiciones...


Concursos de fotografía
12/05/2019

Ya est√° abierto el concurso 2019 Travel Photographer of the Year

Hasta el 01 de octubre de 2019 est√° abierto el plazo para participar en el concurso 2019 Travel Photographer of the Year.

El ganador del Travel Photographer of the Year 2019 recibirá £ 2,000, una cámara Fujifilm XT-3 con lente de 18-55 mm, un portafolio de cuero personalizado de Plastic Sandwich o iFolio y membresía de la Royal Photographic Society.

M√°s concursos...


Maestros del reportaje
02/06/2019

Sally Mann: "La fotografía abre puertas al pasado y al futuro".

Sally Mann tiene una concepción del arte que se manifiesta en sus abordajes a temas bastantes emblemáticos para la sociedad de su momento. Logró mostrar obras de arte que hablaran de las percepciones culturales sexuales de la actualidad y hasta de la muerte. Sally Mann quería con su arte, que la gente viera un mundo distinto.

Más fotógrafos del reportaje...


Noticias de fotografía
14/04/2019 - Oslo

Vida microscópica revelada en imágenes por Jannicke Wiik-Nielsen

'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces.

M√°s noticias...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA