Inicio > Exposiciones de fotografía > Elina Brotherus. Playground
05/06/2019
Elina Brotherus. Playground

Elina Brotherus. Flux Harpsichord Concert, 2017 © Elina Brotherus

LUGAR: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa — Plaza de Colón, 4 - Madrid.

FECHA: Desde 05.06.2019 hasta 21.07.2019.

HORARIO: Mar-dom / Tue-Sun: 10.00 h - 21.00 h

Entrada: gratuita

La Exposición

Elina Brotherus es una artista finlandesa cuyo trabajo oscila entre la investigación rigurosa sobre la historia del arte y los proyectos autobiográficos por medio de la fotografía y el vídeo. Después de un intenso periodo de trabajo autobiográfico, Brotherus recurrió a los event scores (acontecimientos), surgidos originalmente dentro del movimiento Fluxus en la década de los sesenta. En Playground (Patio de recreo) la artista sigue instrucciones o partituras y las interpreta por medio de la fotografía y el vídeo.

Elina Brotherus. Fill with own imagination. © Elina Brotherus

Esta nueva forma de trabajar a través de la performance produce imágenes surrealistas, extrañas, a menudo absurdas, pero siempre llenas de energía: representan una liberación de las preocupaciones autobiográficas que han sido un tema recurrente a lo largo de sus veinte años de carrera. Hacen gala de una delicadeza y una relación con el juego que encajan a la perfección con el trabajo de sus predecesores en la historia del arte.

Elina Brotherus. At least one egg, 2017 © Elina Brotherus

Brotherus evidencia una vez más que las estrategias de la historia del arte resuenan en su obra, y las hace imprescindibles cuando las trasladamos al contexto actual. Esta continuidad contemporánea no solo cuestiona al artista, sino que además permite al espectador replantearse la naturaleza del arte, la historia, la repetición, la documentación, la autoría y la interpretación.

Esta muestra contiene obras realizadas entre 2016 y 2018. Por la primera parte de la serie, fue nominada en Suiza al Premio Elysée de 2016. Y por los trabajos realizados en 2017 –en colaboración con Vera Nevanlinna– recibió el premio Carte Blanche PMU en Francia. Asimismo, se incluyen colaboraciones recientes con el escultor Erwin Wurm y la artista feminista de vanguardia austríaca Valie Export.

Elina Brotherus. Portrait Series. © Elina Brotherus


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
02/06/2019 - Huesca

"David Jiménez. Universos".

En Sala Canal de Isabel II. - Madrid.

Desde 09/05/2019 hasta 18/08/2019.

“Universos” es una exposición que revisa algunos de los proyectos que el fotógrafo David Jiménez ha desarrollado a lo largo de más de 25 años, mostrando la evolución de los procesos creativos con los que ha configurado un estilo personal, que aspira a representar lo intangible, lo onírico y lo mágico.

Más exposiciones...


Concursos de fotografía
12/05/2019

Ya está abierto el concurso 2019 Travel Photographer of the Year

Hasta el 01 de octubre de 2019 está abierto el plazo para participar en el concurso 2019 Travel Photographer of the Year.

El ganador del Travel Photographer of the Year 2019 recibirá £ 2,000, una cámara Fujifilm XT-3 con lente de 18-55 mm, un portafolio de cuero personalizado de Plastic Sandwich o iFolio y membresía de la Royal Photographic Society.

Más concursos...


Maestros del reportaje
02/06/2019

Sally Mann: "La fotografía abre puertas al pasado y al futuro".

Sally Mann tiene una concepción del arte que se manifiesta en sus abordajes a temas bastantes emblemáticos para la sociedad de su momento. Logró mostrar obras de arte que hablaran de las percepciones culturales sexuales de la actualidad y hasta de la muerte. Sally Mann quería con su arte, que la gente viera un mundo distinto.

Más fotógrafos del reportaje...


Noticias de fotografía
14/04/2019 - Oslo

Vida microscópica revelada en imágenes por Jannicke Wiik-Nielsen

'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces.

Más noticias...


¡CSS Válido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA