Inicio > Exposiciones de fotografía > Entre artistas
28/04/2019
EXPOSICI√ďN DE FOTOGRAF√ćA: Entre artistas. Jean Marie del Moral.

Antonio Saura, Cuenca 1990 © Jean Marie del Moral

LUGAR: Centro de Exposiciones CajaGranada. Puerta Real, Acera del Casino, 7. Granada.

FECHA: Del 2 de mayo al 14 de julio de 2019

HORARIO:
De martes a viernes de 18:30 a 20:30 horas
S√°bado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas
Lunes cerrado

Entrada: libre

Descripción

Un retrato es, seg√ļn la Real Academia Espa√Īola, la ‚Äúdescripci√≥n de la figura o car√°cter, o sea, de las cualidades f√≠sicas o morales de una persona‚ÄĚ. Si adem√°s ese retrato se realiza en el estudio de un artista, rodeado por sus obras, ya no nos limitar√≠amos a las cualidades f√≠sicas o morales, sino que podemos decir que ese retrato va m√°s lejos a√ļn.

Apel.les Fenosa. París, 1984 © Jean Marie del Moral

Una obra de arte es la manifestaci√≥n a trav√©s de la cual los creadores expresan su visi√≥n personal de lo que les rodea. La creaci√≥n art√≠stica procede de la exteriorizaci√≥n del alma. Por eso, el fot√≥grafo Jean Marie del Moral nos pone en una situaci√≥n √ļnica cuando contemplamos sus fotograf√≠as. Nos presenta a los creadores en su h√°bitat, es decir en sus talleres. Esos territorios que, m√°s que sencillos lugares de trabajo, son en realidad aut√©nticos templos donde se fragua la creaci√≥n.

Hernando Vi√Īes. Par√≠s, 1983 ¬© Jean Marie del Moral

Para los amantes del arte, o simplemente para los curiosos, visitar un estudio es una de las experiencias más especiales y enriquecedoras que se puede sentir. Pocas veces, o ninguna, podemos tener acceso directo para ver las obras que está concibiendo un artista, algunas iniciadas y otras ya terminadas. Estamos acostumbrados a verlas expuestas en galerías, fundaciones o museos pero no en el espacio donde se crean.

Joan Miró. Mallorca, 1978 © Jean Marie del Moral

A trav√©s de los trabajos de Jean Marie del Moral asistimos a procesos creativos muy distintos para cada artista, cada uno tiene una forma √ļnica de trabajar, aunque compartan elementos comunes como materiales de trabajo que utilizan para concretar sus ideas. Pero aparte de algunos utensilios comunes a todos, encontramos objetos y ambientes totalmente distintos acordes con la personalidad de cada uno.

Roy Liechtenstein. Nueva York, 1989 © Jean Marie del Moral


ÔĽŅ

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
02/06/2019 - Huesca

"David Jiménez. Universos".

En Sala Canal de Isabel II. - Madrid.

Desde 09/05/2019 hasta 18/08/2019.

‚ÄúUniversos‚ÄĚ es una exposici√≥n que revisa algunos de los proyectos que el fot√≥grafo David Jim√©nez ha desarrollado a lo largo de m√°s de 25 a√Īos, mostrando la evoluci√≥n de los procesos creativos con los que ha configurado un estilo personal, que aspira a representar lo intangible, lo on√≠rico y lo m√°gico.

M√°s exposiciones...


Concursos de fotografía
12/05/2019

Ya est√° abierto el concurso 2019 Travel Photographer of the Year

Hasta el 01 de octubre de 2019 est√° abierto el plazo para participar en el concurso 2019 Travel Photographer of the Year.

El ganador del Travel Photographer of the Year 2019 recibirá £ 2,000, una cámara Fujifilm XT-3 con lente de 18-55 mm, un portafolio de cuero personalizado de Plastic Sandwich o iFolio y membresía de la Royal Photographic Society.

M√°s concursos...


Maestros del reportaje
02/06/2019

Sally Mann: "La fotografía abre puertas al pasado y al futuro".

Sally Mann tiene una concepción del arte que se manifiesta en sus abordajes a temas bastantes emblemáticos para la sociedad de su momento. Logró mostrar obras de arte que hablaran de las percepciones culturales sexuales de la actualidad y hasta de la muerte. Sally Mann quería con su arte, que la gente viera un mundo distinto.

Más fotógrafos del reportaje...


Noticias de fotografía
14/04/2019 - Oslo

Vida microscópica revelada en imágenes por Jannicke Wiik-Nielsen

'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces.

M√°s noticias...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA