Inicio > Exposiciones de fotografía > José Ortiz Echague
04/06/2019
Exposici√≥n de Fotograf√≠a: ‚ÄėJos√© Ortiz Echague (1886-1980)‚Äô

En la Casa del Cordón de la Fundación Caja de BurgosPlaza de la Libertad, s/n - Burgos.

Desde 23/05/2019 hasta 01/09/2019.

HORARIO: De Martes a S√°bado, de 12 a 14 y de 18 a 21 h.
Domingo, de 12 a 14 h.
Lunes cerrado.

Entrada: gratuita

La Exposición

La muestra, que permanecer√° abierta hasta el 1 de septiembre, recorre la vida y la obra del gran fot√≥grafo espa√Īol de la primera mitad del siglo XX, cuyas im√°genes se relacionan con la generaci√≥n literaria y pict√≥rica del 98

La sala de exposiciones de la Casa del Cord√≥n acoge desde hoy y hasta el pr√≥ximo 1 de septiembre la muestra Ortiz Echag√ľe, un recorrido por la vida y la obra de Jos√© Ortiz Echag√ľe (Guadalajara, 1886-Madrid, 1980), considerado un√°nimemente como el m√°s grande e importante fot√≥grafo espa√Īol de la primera mitad del siglo XX. A lo largo de su vida realiz√≥ m√°s de veinticinco mil tomas y positiv√≥ m√°s de mil copias con las que retrat√≥ una Espa√Īa en trance de desaparici√≥n, a mitad de camino entre la melancol√≠a y el deseo por fijar y detener un tiempo ya ido.

Las im√°genes de Ortiz Echag√ľe se relacionan con la generaci√≥n literaria y pict√≥rica del 98. Como hicieran sus otros integrantes, el fot√≥grafo se acerca a un pa√≠s en crisis para extraer el pulso esencial de sus gentes, de su memoria, de su naturaleza y de su historia.

Las formas de vida que Ortiz Echag√ľe capt√≥ con su c√°mara, lejos de pertenecer al pasado, se han mantenido como una suerte de invariables pl√°sticos, esenciales y majestuosos merced a la belleza de las im√°genes, a la audaz combinaci√≥n de modernidad t√©cnica y compositiva y el eco de la tradici√≥n art√≠stica espa√Īola. No en vano en 1960 el Metropolitan Museum of Art de Nueva York incluy√≥ ochenta de sus fotograf√≠as en la exposici√≥n Spectacular Spain, junto a obras de Goya.

La exposici√≥n que se presenta en Cultural Cord√≥n recoge muchos de sus trabajos m√°s representativos. Con una selecci√≥n de 122 fotograf√≠as pertenecientes a las grandes series que el propio autor compuso: √Āfrica, Tipos y trajes, Pueblos y paisajes, Espa√Īa m√≠stica y Castillos y alc√°zares ‚ÄĒa los que deben sumarse las fotograf√≠as familiares y personales‚ÄĒ, la muestra quiere mantener vivo el inter√©s por uno de los grandes artistas espa√Īoles de todos los tiempos.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
02/06/2019 - Huesca

"David Jiménez. Universos".

En Sala Canal de Isabel II. - Madrid.

Desde 09/05/2019 hasta 18/08/2019.

‚ÄúUniversos‚ÄĚ es una exposici√≥n que revisa algunos de los proyectos que el fot√≥grafo David Jim√©nez ha desarrollado a lo largo de m√°s de 25 a√Īos, mostrando la evoluci√≥n de los procesos creativos con los que ha configurado un estilo personal, que aspira a representar lo intangible, lo on√≠rico y lo m√°gico.

M√°s exposiciones...


Concursos de fotografía
12/05/2019

Ya est√° abierto el concurso 2019 Travel Photographer of the Year

Hasta el 01 de octubre de 2019 est√° abierto el plazo para participar en el concurso 2019 Travel Photographer of the Year.

El ganador del Travel Photographer of the Year 2019 recibirá £ 2,000, una cámara Fujifilm XT-3 con lente de 18-55 mm, un portafolio de cuero personalizado de Plastic Sandwich o iFolio y membresía de la Royal Photographic Society.

M√°s concursos...


Maestros del reportaje
02/06/2019

Sally Mann: "La fotografía abre puertas al pasado y al futuro".

Sally Mann tiene una concepción del arte que se manifiesta en sus abordajes a temas bastantes emblemáticos para la sociedad de su momento. Logró mostrar obras de arte que hablaran de las percepciones culturales sexuales de la actualidad y hasta de la muerte. Sally Mann quería con su arte, que la gente viera un mundo distinto.

Más fotógrafos del reportaje...


Noticias de fotografía
14/04/2019 - Oslo

Vida microscópica revelada en imágenes por Jannicke Wiik-Nielsen

'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces.

M√°s noticias...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA