Inicio > Exposiciones de fotografía > Lee Cohen
31/01/2019
EXPOSICI√ďN DE FOTOGRAF√ćA: Lee Cohen: "D√≠as de brillante Sat√©n

© Lee Cohen

En La Térmica. Avenida de Los Guindos 48 - Málaga

Del 22 de febrero al 12 de mayo de 2019

HORARIO:
De martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

Entrada: Entrada libre hasta completar aforo

Descripción

La T√©rmica presenta la primera gran exposici√≥n individual que hasta la fecha se ha realizado de la fot√≥grafa Nadia Lee Cohen, aclamada por el p√ļblico y la cr√≠tica internacional desde que con solo 22 a√Īos ganase el Premio de fotograf√≠a Taylor Wessing y expusiera su obra en la National Portrait Gallery de Londres.

© Lee Cohen

Nadia Lee Cohen (Reino Unido, 1990) es una fotógrafa, cineasta y modelo inglesa que reside en Los Angeles (EEUU). Es esta la ciudad que más le inspira desde su primer viaje a Estados Unidos en 2014, y consecuencia de su fascinación por la Americana y el suburbio, la conformista vida en esas zonas residenciales. Ambientes que transmiten la idea de la perfección y, por ello, idóneos para hacer una punción directa y trasgredirla.

© Lee Cohen

William Eggleston fue el primero en retratarlo y ahora Nadia Lee cuenta historias tanto en el interior de esas casas en las que los protagonistas femeninos combaten ese sofocante conformismo con el escapismo sexual, como en los exteriores, donde los rótulos y luminosos de las grandes marcas de consumo dominan las escenas y junto a la comida basura alimentan las referencias culturales de la narración.

La estética de los 60 y los 70 le atraen tanto como para copiar los peinados, los maquillajes, la ropa, el estilo, la decoración. La exploración de Cohen de estas estéticas retro a través de un objetivo moderno le permite un discurso visible sobre cómo han variado a lo largo de las décadas tanto los gustos culturales como la moda conformando un pastiche del arte y de la cultura occidentales inteligente, sexy, fetichista y cursi a la vez.

© Lee Cohen

El elemento de la moda en su obra es tambi√©n dif√≠cil de pasar por alto, en parte, gracias tanto a su experiencia en el dise√Īo, como a su educaci√≥n en el London College of Fashion, aunque ella admite estar m√°s atra√≠da por el cine (Hitchcock, John Waters, David Lynch) y la fotograf√≠a cinematogr√°fica (Philip DiCorcia, Cindy Sherman, Richard Billingham).


ÔĽŅ

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
11/04/2019 - Valladolid

Selección de obras del fotógrafo Milton H. Greene

En Museo de la Pasión de Valladolid

Hasta el 09 de junio de 2019

Milton H. Greene (1922-1985) fue un fotógrafo de moda estadounidense que se mantuvo activo por más de cuatro décadas, alcanzando notoriedad por sus retratos de la actriz Marilyn Monroe.

El gran Richard Avedon afirmaba que Milton H. Green era el mejor a la hora de retratar a las mujeres porque tenía el don de hacerlas sentir cómodas...

M√°s exposiciones...


Maestros del paisaje
11/04/19

Thomas Struth. Color exhuberante y detalle extremo.

Su trabajo con fotografías de gran formato sobre museos, retratos, paisajes e interiores arquitectónicos conforman su obra más conocida. Entre las ciudades que ha ido fotografiando a lo largo de su carrera se encuentran Nueva York, diversas ciudades de Inglaterra, París, Roma, Edimburgo y Tokio.

Más fotógrafos del paisaje...


Noticias de fotografía
14/04/2019 - Oslo

Vida microscópica revelada en imágenes por Jannicke Wiik-Nielsen

'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces.

M√°s noticias...


Concursos de fotografía
16/04/2019

CEWE Photoworld convoca el Concurso Internacional CEWE PHOTO AWARD 2019

El CEWE Photo Award 2019 es gratuito y est√° abierto a cualquier persona mayor de 18 a√Īos, ya sea un fot√≥grafo aficionado deseoso de participar en su primer gran concurso fotogr√°fico o un profesional ya establecido.

El ganador del primer premio disfrutar√° de unas vacaciones elegidas por un valor de ‚ā¨ 15,000, ‚ā¨ 7,500 en equipos de fotograf√≠a y ‚ā¨ 2,500 en productos de CEWE...

M√°s concursos...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA