Inicio > Exposiciones de fotografía > Maridajes XXIII
23/07/2019
Maridajes XXIII : Fotografía y viajes

© Jordi Esteva, Desde los altos de al-Haggar, 2007

LUGAR: En Foto Colectania. Passeig Picasso, 14 - Barcelona.

FECHA: Del 29 de julio de 2019 - 15 de diciembre de 2019

HORARIO de invierno (Hasta el 28 de julio y a partir del 2 de septiembre):
De Martes a S√°bado, de 11 - 20 h.
Domingos, de 11 - 15 h.

Horario de verano (Del 29 de julio al 1 de septiembre, incluidos):
De lunes a viernes, de 12 a 14 y de 16 a 20 h.
S√°bados, domingos y festivos, cerrado.
(Cerrado por vacaciones del 12 al 18 de agosto, incluidos)

Entrada: Entrada compartida 5‚ā¨ para visitar las exposiciones 'Richard Learoyd. El silenci de la c√†mara obscura' en la Fundaci√≥n Mapfre y 'La belleza de las l√≠neas' en la Fundaci√≥n Foto Colectania.
Con la entrada general de 4‚ā¨ de Foto Colectania, puedes acceder a la F. Mapfre por solo 1‚ā¨ m√°s / Con la entrada general de 3‚ā¨ de la F. Mapfre, puedes acceder a Foto Colectania por solo 2‚ā¨ m√°s.
Primer domingo de mes, entrada gratuita.

Maridajes XXIII : Fotografía y viajes

La Exposición

El impulso de los fotógrafos por viajar y mostrarnos nuevas realidades que van más allá de lo que nos resulta más próximo, de lo ya conocido, es una constante desde la invención del medio. En este sentido, la fotografía, como herramienta capaz de registrar y documentar el mundo, ha fascinado a fotógrafos que han recorrido el mundo con la intención de descubrirnos lugares y situaciones que escapan a nuestra realidad más inmediata.

Maridajes XXIII : Fotografía y viajes

En una √©poca en la que tanto viajar como fotografiar es una opci√≥n m√°s accesible para todos, y tal y como se√Īalara el escritor Paul Bowles hablando de la literatura de viajes, es la relaci√≥n personal de los autores con lo que tienen a su alrededor lo que a√Īade valor a sus relatos. En este sentido, el √©nfasis se traslada del lugar en s√≠ al efecto que tienen estos sobre la persona que escribe o, en este caso, fotograf√≠a.

Más allá de la diversidad de lugares y de tiempos que muestran las series fotográficas en esta exposición, coincide una actitud y una mirada íntima por parte de los autores que las realizan.

Maridajes XXIII : Fotografía y viajes

De este modo, las fotograf√≠as de finales de los a√Īos setenta de Manel Armengol nos desvelan un pa√≠s en aquel momento cerrado al exterior, extra√Īo y desconocido, que el autor nos muestra a partir de su mirada m√°s personal. Con una aproximaci√≥n que recuerda a la de los relatos orales de la tradici√≥n oriental, las fotograf√≠as de Jordi Esteva nos permiten recorrer la misteriosa isla de Socotra, en la que el autor acompa√Īa al nieto del √ļltimo sult√°n, el joven Ahmed, a trav√©s de unos paisajes que parecen m√°s literarios que reales. Desde una perspectiva tambi√©n de proximidad, Jos√© Ram√≥n Bas nos muestra una mirada diferente de Senegal, que huye de los estereotipos para mostrarnos, a trav√©s de instant√°neas manipuladas t√©cnicamente, el lado m√°s tierno de este pa√≠s. Por su parte, la joven fot√≥grafa In√™s Gon√ßalves ha viajado a las antiguas colonias portuguesas como Goa o Cabo Verde, realizando contundentes retratos en blanco y negro de sus habitantes. Finalmente, las fotograf√≠as de Paolo Nozolino, otro autor cuya biograf√≠a y obras van √≠ntimamente ligadas, muestran escenas tomadas en Marruecos o Egipto que destacan por un uso dram√°tico de la luz que nos aproxima a un estado mental m√°s que puramente geogr√°fico.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
13/09/2019

"Praga legendaria". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Praga.

Hasta el 27 de abril de 2020.

Tem√°tica del concurso:
"Praga legendaria".

Premios:
1er. premio: 1.500 euros m√°s trofeo conmemorativo.

La cultura popular de Praga rebosa misterios y leyendas. El Reloj Astronómico y la Torre Dalibor son dos de los escenarios protagonistas de las leyendas más míticas de Praga. Eurostars Hotels nos invita a investigar la historia de Praga y fotografiar los lugares que inspiraron estos mitos y leyendas.

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
13/10/2019

Don Komarechka. "Más allá de la visión".

Don Komarechka, natural de Barrie, Ontario, Canadá, es un fotógrafo de la naturaleza, la macro y el paisaje. Desde auroras hasta polen, de insectos hasta infrarrojos, gran parte de las aventuras fotográficas de Don revelan una comprensión más profunda de cómo funciona el universo. Explorar el mundo que no podemos ver con nuestros propios ojos ha sido un hilo conductor en la carrera de Don como fotógrafo profesional.

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
10/10/2019 - National Geographic Society

Las increíbles fotografías ganadoras del National Geographic Travel Photo contest 2019

El gran premio de 7.500 d√≥lares fue otorgado a Wiemin Chu por su hermosa imagen titulada Invierno en Groenlandia. Este paisaje de una aldea de pescadores en Upernavik, Groenlandia, nos muestra peque√Īas y coloridas casas dispersas entre la nieve y la niebla.

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía
13/10/2019 - Madrid

Ganges, el río Sagrado de Luis Sáez

En Museo de Antropología - Madrid.

Desde 25-10-2019 al 09-02-2020.

Ganges, el río sagrado es un proyecto fotográfico que el documentalista Luis Sáez ha hilvanado a lo largo de sucesivos viajes, entre agosto de 2013 y septiembre de 2016, en los que ha ido remontando el río desde Calcuta, en las proximidades de su desembocadura, hasta Gangotri, al pie del glaciar en que brotan sus fuentes. Se trata de una de las regiones más densamente pobladas del planeta, pero también un lugar de desbordante de espiritualidad.

M√°s exposiciones...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.