Inicio > Exposiciones de fotografía > Maridajes XXIII
23/07/2019
Maridajes XXIII : Fotografía y viajes

© Jordi Esteva, Desde los altos de al-Haggar, 2007

LUGAR: En Foto Colectania. Passeig Picasso, 14 - Barcelona.

FECHA: Del 29 de julio de 2019 - 15 de diciembre de 2019

HORARIO de invierno (Hasta el 28 de julio y a partir del 2 de septiembre):
De Martes a S√°bado, de 11 - 20 h.
Domingos, de 11 - 15 h.

Horario de verano (Del 29 de julio al 1 de septiembre, incluidos):
De lunes a viernes, de 12 a 14 y de 16 a 20 h.
S√°bados, domingos y festivos, cerrado.
(Cerrado por vacaciones del 12 al 18 de agosto, incluidos)

Entrada: Entrada compartida 5‚ā¨ para visitar las exposiciones 'Richard Learoyd. El silenci de la c√†mara obscura' en la Fundaci√≥n Mapfre y 'La belleza de las l√≠neas' en la Fundaci√≥n Foto Colectania.
Con la entrada general de 4‚ā¨ de Foto Colectania, puedes acceder a la F. Mapfre por solo 1‚ā¨ m√°s / Con la entrada general de 3‚ā¨ de la F. Mapfre, puedes acceder a Foto Colectania por solo 2‚ā¨ m√°s.
Primer domingo de mes, entrada gratuita.

Maridajes XXIII : Fotografía y viajes

La Exposición

El impulso de los fotógrafos por viajar y mostrarnos nuevas realidades que van más allá de lo que nos resulta más próximo, de lo ya conocido, es una constante desde la invención del medio. En este sentido, la fotografía, como herramienta capaz de registrar y documentar el mundo, ha fascinado a fotógrafos que han recorrido el mundo con la intención de descubrirnos lugares y situaciones que escapan a nuestra realidad más inmediata.

Maridajes XXIII : Fotografía y viajes

En una √©poca en la que tanto viajar como fotografiar es una opci√≥n m√°s accesible para todos, y tal y como se√Īalara el escritor Paul Bowles hablando de la literatura de viajes, es la relaci√≥n personal de los autores con lo que tienen a su alrededor lo que a√Īade valor a sus relatos. En este sentido, el √©nfasis se traslada del lugar en s√≠ al efecto que tienen estos sobre la persona que escribe o, en este caso, fotograf√≠a.

Más allá de la diversidad de lugares y de tiempos que muestran las series fotográficas en esta exposición, coincide una actitud y una mirada íntima por parte de los autores que las realizan.

Maridajes XXIII : Fotografía y viajes

De este modo, las fotograf√≠as de finales de los a√Īos setenta de Manel Armengol nos desvelan un pa√≠s en aquel momento cerrado al exterior, extra√Īo y desconocido, que el autor nos muestra a partir de su mirada m√°s personal. Con una aproximaci√≥n que recuerda a la de los relatos orales de la tradici√≥n oriental, las fotograf√≠as de Jordi Esteva nos permiten recorrer la misteriosa isla de Socotra, en la que el autor acompa√Īa al nieto del √ļltimo sult√°n, el joven Ahmed, a trav√©s de unos paisajes que parecen m√°s literarios que reales. Desde una perspectiva tambi√©n de proximidad, Jos√© Ram√≥n Bas nos muestra una mirada diferente de Senegal, que huye de los estereotipos para mostrarnos, a trav√©s de instant√°neas manipuladas t√©cnicamente, el lado m√°s tierno de este pa√≠s. Por su parte, la joven fot√≥grafa In√™s Gon√ßalves ha viajado a las antiguas colonias portuguesas como Goa o Cabo Verde, realizando contundentes retratos en blanco y negro de sus habitantes. Finalmente, las fotograf√≠as de Paolo Nozolino, otro autor cuya biograf√≠a y obras van √≠ntimamente ligadas, muestran escenas tomadas en Marruecos o Egipto que destacan por un uso dram√°tico de la luz que nos aproxima a un estado mental m√°s que puramente geogr√°fico.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
02/10/2019

"Sevilla rebosante de arte". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Sevilla

Hasta el 7 de mayo de 2020.

Tem√°tica del concurso:
"Sevilla rebosante de arte".

Premios:

  • 1er. premio: 1.500 euros m√°s trofeo conmemorativo
  • 2¬ļ premio: 500 euros
  • Premio Autor Joven: 1.200 euros
  • Acc√©sits: 8 premiados.

Grupo Hotusa invita a los ciudadanos y visitantes de la ciudad a participar en el Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Sevilla. Los ganadores del certamen serán los autores de las fotografías que, a criterio del jurado, constituyan las mejores imágenes sobre el tema "Sevilla rebosante de arte".

M√°s concursos...


Maestros del retrato
27/11/2019

Alberto Korda: "La foto está en el ojo del fotógrafo".

Alberto D√≠az Guti√©rrez, m√°s conocido como Alberto Korda, (14 de septiembre de 1928 ‚Äď 25 de mayo de 2001) fue un fot√≥grafo cubano. Es c√©lebre por la famosa fotograf√≠a tomada al Che Guevara mirando el cortejo f√ļnebre de los muertos en el atentado terrorista...

Más fotógrafos del retrato...


Premios y Eventos de fotografía
21/10/2019 - National Geographic Society

El embrión de tortuga fluorescente gana el Concurso Nikon Small World Photomicrography 2019

Nikon Instruments Inc. anunció el 21 de octubre los ganadores del cuadragésimo quinto concurso anual de fotomicrografía mundial Nikon. El primer lugar fue otorgado a la técnica de microscopía Teresa Zgoda y a la recién graduada universitaria Teresa Kugler por su foto visualmente impresionante y minuciosamente preparada de un embrión de tortuga...

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía

FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.