Inicio > Exposiciones de fotografía > La luz domesticada
17/06/2019
Nicol√°s Muller. La luz domesticada.

Don Pío Baroja paseando por el Retiro, Madrid 1950 © Nicolás Muller

LUGAR: Bulevar Salvador Allende ‚ÄĒ Boulevard Salvador Allende, 28108, Alcobendas

FECHA: Desde 29.05.2019 ‚ÄĒ 20.11.2019

HORARIO:
Exposición al aire libre. Horario continuo / Open air exhibition. Runs all day

Entrada: libre

La Exposición

H√ļngaro de nacimiento, Nicol√°s Muller se estableci√≥ en Espa√Īa en 1947, tras un largo camino marcado por la Segunda Guerra Mundial que le llev√≥ a recorrer Francia, Portugal y Marruecos. Miembro de una deslumbrante generaci√≥n de fot√≥grafos h√ļngaros integrada por Robert Capa, Cornell Capa, Fran√ßois Kollar o Andr√© Kert√©sz, Muller enlaza con la mejor fotograf√≠a documental de entreguerras, aunque su obra tiene un car√°cter mucho m√°s humanista, centrado en la fuerza de lo cotidiano y marcada por un profundo respeto hacia el ser humano en todas sus manifestaciones vitales.

Desnudo y perro. Tanger, Marruecos, 1940 © Nicolas Muller

En Espa√Īa, la irrupci√≥n de la obra de Nicol√°s Muller supuso una ventana abierta a la modernidad. Su inquietud viajera le hizo conocedor del paisaje espa√Īol, y fruto de estas experiencias son sus siete libros de fotograf√≠a sobre Espa√Īa. Entre los a√Īos 50 y 60 desarroll√≥ toda su creatividad realizando su personal galer√≠a de retratos. Todos los intelectuales de la √©poca pasaron por su estudio hasta que se retir√≥ en 1980.

Redes. Marsella, 1939 © Nicolas Muller


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
13/09/2019

"Praga legendaria". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Praga.

Hasta el 27 de abril de 2020.

Tem√°tica del concurso:
"Praga legendaria".

Premios:
1er. premio: 1.500 euros m√°s trofeo conmemorativo.

La cultura popular de Praga rebosa misterios y leyendas. El Reloj Astronómico y la Torre Dalibor son dos de los escenarios protagonistas de las leyendas más míticas de Praga. Eurostars Hotels nos invita a investigar la historia de Praga y fotografiar los lugares que inspiraron estos mitos y leyendas.

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
13/10/2019

Don Komarechka. "Más allá de la visión".

Don Komarechka, natural de Barrie, Ontario, Canadá, es un fotógrafo de la naturaleza, la macro y el paisaje. Desde auroras hasta polen, de insectos hasta infrarrojos, gran parte de las aventuras fotográficas de Don revelan una comprensión más profunda de cómo funciona el universo. Explorar el mundo que no podemos ver con nuestros propios ojos ha sido un hilo conductor en la carrera de Don como fotógrafo profesional.

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
10/10/2019 - National Geographic Society

Las increíbles fotografías ganadoras del National Geographic Travel Photo contest 2019

El gran premio de 7.500 d√≥lares fue otorgado a Wiemin Chu por su hermosa imagen titulada Invierno en Groenlandia. Este paisaje de una aldea de pescadores en Upernavik, Groenlandia, nos muestra peque√Īas y coloridas casas dispersas entre la nieve y la niebla.

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía
13/10/2019 - Madrid

Ganges, el río Sagrado de Luis Sáez

En Museo de Antropología - Madrid.

Desde 25-10-2019 al 09-02-2020.

Ganges, el río sagrado es un proyecto fotográfico que el documentalista Luis Sáez ha hilvanado a lo largo de sucesivos viajes, entre agosto de 2013 y septiembre de 2016, en los que ha ido remontando el río desde Calcuta, en las proximidades de su desembocadura, hasta Gangotri, al pie del glaciar en que brotan sus fuentes. Se trata de una de las regiones más densamente pobladas del planeta, pero también un lugar de desbordante de espiritualidad.

M√°s exposiciones...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.