Inicio > Exposiciones de fotografía > Kimsooja. Tierra- Agua- Fuego- Aire
07/06/2019
Kimsooja. Tierra- Agua- Fuego- Aire

Kimsooja, Fuego de Tierra, 2009 © Kimsooja, VEGAP, Madrid, 2019

LUGAR: Real Jard√≠n Bot√°nico - CSIC ‚ÄĒ Plaza de Murillo, 2 - Madrid.

FECHA: Desde 10.06.2019 ‚ÄĒ 30.06.2019

HORARIO:
Lun-dom / Mon-Sun: 10.00 - 20.30 h

Entrada: 6 ‚ā¨

La Exposición

Kimsooja (Corea, 1957) es una de las artistas coreanas más reconocidas en el panorama artístico internacional. Mediante la creación de instalaciones, fotografías, performances y vídeos, aborda temáticas como el nomadismo, punto clave de su arte, la relación entre el yo y el otro, los roles de la mujer en nuestro mundo... poniendo de manifiesto la importancia del ser humano en el mundo caótico en que vivimos, su soledad y fugacidad.

En la instalaci√≥n Tierra- Agua- Fuego- Aire aborda los cuatro elementos que, utilizados por diversos fil√≥sofos desde la antig√ľedad, designan las entidades √ļltimas que constituyen la realidad material, tanto en la tradici√≥n occidental como en la oriental: Tierra, agua, fuego y aire son fuente de energ√≠a y de vida. Siempre ligados a una gran carga simb√≥lica, estos cuatro elementos han influenciando de manera profunda la cultura y el pensamiento europeos.

Kimsooja, Fuego de Aire, 2009 © Kimsooja, VEGAP, Madrid, 2019

Kimsooja ha sabido encontrar en la naturaleza volcánica y oceánica de la Isla de Lanzarote la fuerza e inspiración de esos elementos, la energía que los constituye: elementos de la vida, de los que dependemos todos los seres vivientes, pero también invitación a la fantasía, fuente de actividad creadora. Kimsooja nos hace ver fuego en el agua, tierra en el agua, viento en el agua y, por tanto, también lo opuesto: agua en el viento, agua en la tierra, agua en el fuego.

Kimsooja, Tierra de Agua, 2009 © Kimsooja, VEGAP, Madrid, 2019

A través de estos vídeos,la artista, tomando materiales de la realidad, va más allá de ella. Mezcla realidad y ficción y dota a sus trabajos de un elemento de ambivalencia y misterio, apostando por la creación de nuevos significados.

Kimsooja, Aire de Tierra, 2009 © Kimsooja, VEGAP, Madrid, 2019


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
02/06/2019 - Huesca

"David Jiménez. Universos".

En Sala Canal de Isabel II. - Madrid.

Desde 09/05/2019 hasta 18/08/2019.

‚ÄúUniversos‚ÄĚ es una exposici√≥n que revisa algunos de los proyectos que el fot√≥grafo David Jim√©nez ha desarrollado a lo largo de m√°s de 25 a√Īos, mostrando la evoluci√≥n de los procesos creativos con los que ha configurado un estilo personal, que aspira a representar lo intangible, lo on√≠rico y lo m√°gico.

M√°s exposiciones...


Concursos de fotografía
12/05/2019

Ya est√° abierto el concurso 2019 Travel Photographer of the Year

Hasta el 01 de octubre de 2019 est√° abierto el plazo para participar en el concurso 2019 Travel Photographer of the Year.

El ganador del Travel Photographer of the Year 2019 recibirá £ 2,000, una cámara Fujifilm XT-3 con lente de 18-55 mm, un portafolio de cuero personalizado de Plastic Sandwich o iFolio y membresía de la Royal Photographic Society.

M√°s concursos...


Maestros del reportaje
02/06/2019

Sally Mann: "La fotografía abre puertas al pasado y al futuro".

Sally Mann tiene una concepción del arte que se manifiesta en sus abordajes a temas bastantes emblemáticos para la sociedad de su momento. Logró mostrar obras de arte que hablaran de las percepciones culturales sexuales de la actualidad y hasta de la muerte. Sally Mann quería con su arte, que la gente viera un mundo distinto.

Más fotógrafos del reportaje...


Noticias de fotografía
14/04/2019 - Oslo

Vida microscópica revelada en imágenes por Jannicke Wiik-Nielsen

'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces.

M√°s noticias...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA