Inicio > Exposiciones de fotografía > Carlos Saura Fotógrafo
22/09/2019
Carlos Saura Fotógrafo

Carlos Saura, autorretrato m√ļltiple en Berl√≠n, 1994.

LUGAR: En Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42 - Madrid.

FECHA: Del 01.10.2019 > 12.01.2020

HORARIO:
Martes a domingos de 11:00 > 14:00 y de 17:00 > 21:00
Lunes cerrado

Entrada: gratuita

La Exposición

A modo de hombre del Renacimiento, Carlos Saura ha practicado toda su actividad artística en un mismo plano, sin separar nunca unas facetas de otras. Su mundo creativo comprende diversas disciplinas que, si bien se concentran en el cine como aglutinador de relatos construidos por imágenes y sonido, nunca ha dejado de ejercer con total fruición y dedicación.

A la imagen en movimiento accedi√≥ desde la fotograf√≠a, desde el an√°lisis de formas con que esta disciplina se enfrent√≥ a la modernidad gr√°fica en busca de estilo y sintaxis propia, y ya en sus comienzos destac√≥ junto a los mejores. Fue en los a√Īos cuarenta del pasado siglo, cuando una c√°mara fotogr√°fica le permiti√≥ explorar su mundo, el familiar y el paisaje mesetario de su Cuenca de referencia. Desde entonces, no se ha separado de un artilugio que le permite construir im√°genes en forma de diario √≠ntimo de toda su actividad afectiva y creadora. Nacido en una familia de m√ļltiples lazos con la pintura y la m√ļsica, Carlos se asemeja en su quehacer cotidiano a una esponja incansable y feliz, aglutinadora de t√©cnicas m√ļltiples.

Carlos Saura, a la derecha, delante del ¬ęGuernica¬Ľ con Querejeta - √ĀNGEL DE ANTONIO (abc.es)

En torno a su primera pasi√≥n, la fotograf√≠a, Carlos Saura ha construido un universo ecl√©ctico en el que caben todas sus vivencias, desde el relato de pobreza y fr√≠o de la Espa√Īa aut√°rquica a su pasi√≥n final por las fotograf√≠as coloreadas e intervenidas por su mano; de las im√°genes constructoras de escenograf√≠as, ensayos y an√°lisis est√©ticos de su filmograf√≠a, a todo lo que ha poblado sus afectos, su vida m√°s √≠ntima, su familia. Es tal la variedad de caminos explorados que debemos rendirnos ante lo inclasificable de su obra fotogr√°fica y, al mismo tiempo, reconocer que cualquier clich√© le har√≠a un traje demasiado estrecho a este creador. Su producci√≥n funciona m√°s bien como un diario personal que jalona los acontecimientos de su vida sin distinci√≥n, ya sean afectivos o profesionales. Es como si este artista confiara a la imagen toda su capacidad expresiva para cualquier uso, para cualquier t√©cnica o formato, para cualquier forma de comunicaci√≥n humana.

Para desarrollar un discurso gráficamente coherente con la variedad de su producción, esta exposición traza un recorrido paralelo a su vida, que pretende simultanear pasiones y realidades bajo la guía de su propia mirada.

Más información en: Círculo de Bellas Artes de Madrid


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
13/09/2019

"Praga legendaria". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Praga.

Hasta el 27 de abril de 2020.

Tem√°tica del concurso:
"Praga legendaria".

Premios:
1er. premio: 1.500 euros m√°s trofeo conmemorativo.

La cultura popular de Praga rebosa misterios y leyendas. El Reloj Astronómico y la Torre Dalibor son dos de los escenarios protagonistas de las leyendas más míticas de Praga. Eurostars Hotels nos invita a investigar la historia de Praga y fotografiar los lugares que inspiraron estos mitos y leyendas.

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
13/10/2019

Don Komarechka. "Más allá de la visión".

Don Komarechka, natural de Barrie, Ontario, Canadá, es un fotógrafo de la naturaleza, la macro y el paisaje. Desde auroras hasta polen, de insectos hasta infrarrojos, gran parte de las aventuras fotográficas de Don revelan una comprensión más profunda de cómo funciona el universo. Explorar el mundo que no podemos ver con nuestros propios ojos ha sido un hilo conductor en la carrera de Don como fotógrafo profesional.

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
10/10/2019 - National Geographic Society

Las increíbles fotografías ganadoras del National Geographic Travel Photo contest 2019

El gran premio de 7.500 d√≥lares fue otorgado a Wiemin Chu por su hermosa imagen titulada Invierno en Groenlandia. Este paisaje de una aldea de pescadores en Upernavik, Groenlandia, nos muestra peque√Īas y coloridas casas dispersas entre la nieve y la niebla.

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía
13/10/2019 - Madrid

Ganges, el río Sagrado de Luis Sáez

En Museo de Antropología - Madrid.

Desde 25-10-2019 al 09-02-2020.

Ganges, el río sagrado es un proyecto fotográfico que el documentalista Luis Sáez ha hilvanado a lo largo de sucesivos viajes, entre agosto de 2013 y septiembre de 2016, en los que ha ido remontando el río desde Calcuta, en las proximidades de su desembocadura, hasta Gangotri, al pie del glaciar en que brotan sus fuentes. Se trata de una de las regiones más densamente pobladas del planeta, pero también un lugar de desbordante de espiritualidad.

M√°s exposiciones...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.