Inicio > Exposiciones de fotografía > Carlos Saura Fotógrafo
22/09/2019
Carlos Saura Fotógrafo

Carlos Saura, autorretrato m√ļltiple en Berl√≠n, 1994.

LUGAR: En Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42 - Madrid.

FECHA: Del 01.10.2019 > 12.01.2020

HORARIO:
Martes a domingos de 11:00 > 14:00 y de 17:00 > 21:00
Lunes cerrado

Entrada: gratuita

La Exposición

A modo de hombre del Renacimiento, Carlos Saura ha practicado toda su actividad artística en un mismo plano, sin separar nunca unas facetas de otras. Su mundo creativo comprende diversas disciplinas que, si bien se concentran en el cine como aglutinador de relatos construidos por imágenes y sonido, nunca ha dejado de ejercer con total fruición y dedicación.

A la imagen en movimiento accedi√≥ desde la fotograf√≠a, desde el an√°lisis de formas con que esta disciplina se enfrent√≥ a la modernidad gr√°fica en busca de estilo y sintaxis propia, y ya en sus comienzos destac√≥ junto a los mejores. Fue en los a√Īos cuarenta del pasado siglo, cuando una c√°mara fotogr√°fica le permiti√≥ explorar su mundo, el familiar y el paisaje mesetario de su Cuenca de referencia. Desde entonces, no se ha separado de un artilugio que le permite construir im√°genes en forma de diario √≠ntimo de toda su actividad afectiva y creadora. Nacido en una familia de m√ļltiples lazos con la pintura y la m√ļsica, Carlos se asemeja en su quehacer cotidiano a una esponja incansable y feliz, aglutinadora de t√©cnicas m√ļltiples.

Carlos Saura, a la derecha, delante del ¬ęGuernica¬Ľ con Querejeta - √ĀNGEL DE ANTONIO (abc.es)

En torno a su primera pasi√≥n, la fotograf√≠a, Carlos Saura ha construido un universo ecl√©ctico en el que caben todas sus vivencias, desde el relato de pobreza y fr√≠o de la Espa√Īa aut√°rquica a su pasi√≥n final por las fotograf√≠as coloreadas e intervenidas por su mano; de las im√°genes constructoras de escenograf√≠as, ensayos y an√°lisis est√©ticos de su filmograf√≠a, a todo lo que ha poblado sus afectos, su vida m√°s √≠ntima, su familia. Es tal la variedad de caminos explorados que debemos rendirnos ante lo inclasificable de su obra fotogr√°fica y, al mismo tiempo, reconocer que cualquier clich√© le har√≠a un traje demasiado estrecho a este creador. Su producci√≥n funciona m√°s bien como un diario personal que jalona los acontecimientos de su vida sin distinci√≥n, ya sean afectivos o profesionales. Es como si este artista confiara a la imagen toda su capacidad expresiva para cualquier uso, para cualquier t√©cnica o formato, para cualquier forma de comunicaci√≥n humana.

Para desarrollar un discurso gráficamente coherente con la variedad de su producción, esta exposición traza un recorrido paralelo a su vida, que pretende simultanear pasiones y realidades bajo la guía de su propia mirada.

Más información en: Círculo de Bellas Artes de Madrid


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
02/10/2019

"Sevilla rebosante de arte". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Sevilla

Hasta el 7 de mayo de 2020.

Tem√°tica del concurso:
"Sevilla rebosante de arte".

Premios:

  • 1er. premio: 1.500 euros m√°s trofeo conmemorativo
  • 2¬ļ premio: 500 euros
  • Premio Autor Joven: 1.200 euros
  • Acc√©sits: 8 premiados.

Grupo Hotusa invita a los ciudadanos y visitantes de la ciudad a participar en el Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Sevilla. Los ganadores del certamen serán los autores de las fotografías que, a criterio del jurado, constituyan las mejores imágenes sobre el tema "Sevilla rebosante de arte".

M√°s concursos...


Maestros del retrato
27/11/2019

Alberto Korda: "La foto está en el ojo del fotógrafo".

Alberto D√≠az Guti√©rrez, m√°s conocido como Alberto Korda, (14 de septiembre de 1928 ‚Äď 25 de mayo de 2001) fue un fot√≥grafo cubano. Es c√©lebre por la famosa fotograf√≠a tomada al Che Guevara mirando el cortejo f√ļnebre de los muertos en el atentado terrorista...

Más fotógrafos del retrato...


Premios y Eventos de fotografía
21/10/2019 - National Geographic Society

El embrión de tortuga fluorescente gana el Concurso Nikon Small World Photomicrography 2019

Nikon Instruments Inc. anunció el 21 de octubre los ganadores del cuadragésimo quinto concurso anual de fotomicrografía mundial Nikon. El primer lugar fue otorgado a la técnica de microscopía Teresa Zgoda y a la recién graduada universitaria Teresa Kugler por su foto visualmente impresionante y minuciosamente preparada de un embrión de tortuga...

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía

FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.