Inicio > Exposiciones de fotograf√≠a > COLITA ¬°PORQUE S√ć!
10/01/2019
COLITA ¬°PORQUE S√ć! En Centro Andaluz de la Fotograf√≠a - Almer√≠a.

© COLITA. Romy en Metamorofosis, 1970.

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía. Calle Pintor Díaz Molina, s/n. 04002-Almería.

FECHA: Del 18/12/2019 - 01/03/2020

HORARIO:
Lunes a domingo, ma√Īanas de 11:00 a 14:00 horas, y tardes, de 17:30 a 21:30 horas.

Entrada: gratuita

La Exposición

COLITA ¬°PORQUE S√ć!, es una exposici√≥n antol√≥gica de la fot√≥grafa catalana Isabel Steva Hern√°ndez, Colita, un referente de la fotograf√≠a espa√Īola contempor√°nea.

Ocupa todos los espacios del Centro con alrededor de un centenar de fotograf√≠as en las dos plantas (salas Afal e Imagina), ocho v√≠deos sobre reportajes period√≠sticos de la autora, un audiovisual con una entrevista a Colita y material documental que abarcan toda su trayectoria profesional, desde los a√Īos 60 hasta la actualidad. Adem√°s, acompa√Īan la muestra bibliogr√°fica Fotograf√≠a en Catalu√Īa. Los a√Īos decisivos en la Biblioteca del CAF, que trata sobre una generaci√≥n de fot√≥grafos, de los a√Īos 50 y 60, que reivindican una manera diferente de acercarse a la fotograf√≠a y la proyecci√≥n de un v√≠deo resumen de algunas obras y pensamientos de la autora en la plaza Manuel Falces,

© Colita ¡Porque sí!

Sobre Colita
Sobrenombre de Isabel Steva Hern√°ndez, nace en el Ensanche barcelon√©s en el verano de 1940 y tuvo su primera c√°mara a los 12 a√Īos, un regalo de su padre. Su producci√≥n, m√°s all√° de la est√©tica, se define por su sentido de la √©tica y del compromiso, tanto profesional como social. En sus archivos, se encuentra un itinerario que va del mundo del Flamenco a la fotograf√≠a de combate feminista, pasa por el cine, la Nova Can√ß√≥, la gauche divine, por el teatro y el espect√°culo, la tauromaquia y el paisaje de su ciudad, Barcelona, entre otros.

© Colita ¡Porque sí!

‚ÄúColita ve las cosas, todas las cosas, hasta las ideas que para otros son invisibles. Tiene esa mirada que resuelve de golpe los problemas y ofrece soluciones instant√°neas. Podr√≠amos decir que es una mirada anal√≥gica, de mapa, de extensi√≥n. (‚Ķ) Se llama a s√≠ misma periodista porque, en teor√≠a, es lo que m√°s se acerca al servicio de la verdad y de la gente. (...) Y as√≠, se han cumplido ya los cincuenta a√Īos de profesi√≥n.‚ÄĚ explica Laura Terr√©, comisaria de la exposici√≥n.

Más información en: Centro Andaluz de la Fotografía


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Maestros del retrato
23/01/2020

Lee Jeffries, el fotógrafo de la soledad en la calle.

Lee Jeffries es un fotógrafo británico autodidacta. Alterna su afición con el trabajo a tiempo completo como contable. "Soy feliz trabajando a tiempo completo como contable para pagar mis cuentas, porque no quiero y no puedo hacer eso con mi arte. Mi fotografía es tan gratificante para mí, que el dinero no es una motivación."....

Más fotógrafos del retrato...


Exposiciones de fotografía

Concursos de fotografía
24/01/2020

Concurso de fotografía KingBirder 2020

Tem√°ticas y plazos:
¬°Todos pato! Hasta el 31-03-2020.
Amarillo suave. Hasta el 30-06-2020.
Es una cosa de la orilla. Hasta el 30-09-2020.
Abajo y presa. Hasta el 31-12-2020.

Premios:

  • 1er. premio: $ 3000
  • 2¬ļ premio: $ 2000
  • 3er. premio: $ 1500
  • 4¬ļ premio: $ 1000
  • 5¬ļ premio:$ 500

KingBirder es el primer concurso en línea que combina las habilidades de observación de aves con habilidades de fotografía.

Hay que abonar derechos de inscripción .

M√°s concursos...


Noticias de fotografía
21/12/2019

El escarabajo, protagonista de National Geographic Photo Ark.

National Geographic Photo Ark está utilizando el poder de la fotografía para inspirar a las personas a ayudar a salvar especies en riesgo antes de que sea demasiado tarde.

Guiado por esa noble causa, el fundador de Photo Ark, Joel Sartore, ha fotografiado a m√°s de 9,000 especies en todo el mundo como parte de un esfuerzo de varios a√Īos para documentar todas las especies que viven en zool√≥gicos y santuarios de vida silvestre

M√°s noticias...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.