Inicio > Exposiciones de fotografía > 'Daido Moriyama. A Diary'
24/12/2019
'Daido Moriyama. A Diary'.

© Daido Moriyama Photo Foundation

LUGAR: Fundación Foto Colectania. C/ Passeig Picasso, 14- Barcelona.

FECHA: Del 12-03-2020 al 21-06-2020

HORARIO:
De Martes a S√°bado, de 11 - 20 h.
Domingos, de 11 - 15 h.
Festivos cerrado.

Entrada: gratuita

La Exposición

Moriyama es uno de los fot√≥grafos m√°s reconocidos de Jap√≥n, elogiado tanto por su enfoque radical de los temas que trata, como por su aproximaci√≥n a la fotograf√≠a. Las im√°genes de Moriyama reflejan una visi√≥n subjetiva y aut√©ntica, de la vida en la ciudad y del caos de la existencia cotidiana y su trabajo ocupa un espacio √ļnico entre lo ilusorio y lo real. Moriyama se convirti√≥ en el artista m√°s destacado del movimiento Provoke, que jug√≥ un rol esencial a la hora de liberar la fotograf√≠a de la tradici√≥n e interrogar la naturaleza del medio. Su estilo audaz e intransigente ha ayudado al reconocimiento de la fotograf√≠a japonesa en un contexto internacional.

© Daido Moriyama Photo Foundation

Daido Moriyama se gan√≥ desde joven la fama de fot√≥grafo urbano provocador. Cada d√≠a sal√≠a con su c√°mara para captar la cara m√°s inh√≥spita de las grandes metr√≥polis de Jap√≥n, pero su gran sensibilidad le hace incluir encuentros y estados emocionales diferentes, de la desesperaci√≥n a la ternura, de la fealdad a la belleza, de lo sucio a lo limpio. Las fotograf√≠as de esta exposici√≥n son el resultado de casi cincuenta a√Īos de creaci√≥n de im√°genes, que no pueden leerse de manera cronol√≥gica o en grupos tem√°ticos.

Las fotograf√≠as de esta exposici√≥n proceden de la Fundaci√≥n Hasselblad en Gotemburgo (Suecia), que ha producido la exposici√≥n con motivo de la concesi√≥n del prestigioso Premio Hasselblad a Daido Moriyama en 2019. El prol√≠fico e influyente artista japon√©s ha conseguido el galard√≥n, considerado como el Nobel de la fotograf√≠a, el a√Īo en que la Fundaci√≥n Hasselblad celebra su 40 aniversario.

© Daido Moriyama Photo Foundation

A DIARY

La exposición que se presenta en Foto Colectania es un recorrido por la obra de este autor que ha influido a posteriores generaciones de fotógrafos de todo el mundo. A Diary es una habitación repleta de numerosos estratos de una vida real: la vida de Daido Moriyama son sus imágenes.

Más información en: Foto Colectania


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Maestros del retrato
23/01/2020

Lee Jeffries, el fotógrafo de la soledad en la calle.

Lee Jeffries es un fotógrafo británico autodidacta. Alterna su afición con el trabajo a tiempo completo como contable. "Soy feliz trabajando a tiempo completo como contable para pagar mis cuentas, porque no quiero y no puedo hacer eso con mi arte. Mi fotografía es tan gratificante para mí, que el dinero no es una motivación."....

Más fotógrafos del retrato...


Exposiciones de fotografía

Concursos de fotografía
24/01/2020

Concurso de fotografía KingBirder 2020

Tem√°ticas y plazos:
¬°Todos pato! Hasta el 31-03-2020.
Amarillo suave. Hasta el 30-06-2020.
Es una cosa de la orilla. Hasta el 30-09-2020.
Abajo y presa. Hasta el 31-12-2020.

Premios:

  • 1er. premio: $ 3000
  • 2¬ļ premio: $ 2000
  • 3er. premio: $ 1500
  • 4¬ļ premio: $ 1000
  • 5¬ļ premio:$ 500

KingBirder es el primer concurso en línea que combina las habilidades de observación de aves con habilidades de fotografía.

Hay que abonar derechos de inscripción .

M√°s concursos...


Noticias de fotografía
21/12/2019

El escarabajo, protagonista de National Geographic Photo Ark.

National Geographic Photo Ark está utilizando el poder de la fotografía para inspirar a las personas a ayudar a salvar especies en riesgo antes de que sea demasiado tarde.

Guiado por esa noble causa, el fundador de Photo Ark, Joel Sartore, ha fotografiado a m√°s de 9,000 especies en todo el mundo como parte de un esfuerzo de varios a√Īos para documentar todas las especies que viven en zool√≥gicos y santuarios de vida silvestre

M√°s noticias...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.