Inicio > Exposiciones de fotografía > Geografías del viaje
17/01/2019
Geografías del viaje

© Dorothea Lange, 1936. Farm Security Administration / Office of War Information. Cortesía.

LUGAR: Sala de la Diputación de Huesca. Porches de Galicia, 4

FECHA: Del 17-01-2020 hasta 15-03-2020.

HORARIO:
L a V de 18 a 21 h.
S y D de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

Entrada: gratuita

La Exposición

Las obras incluidas en Geograf√≠as del viaje se podr√≠an estructurar en tres secciones o apartados. Un primer apartado estar√≠a formado por los artistas Ricardo Calero, Ouka Leele y Vicky M√©ndiz, que exploran diferentes aspectos del viaje como proceso de b√ļsqueda y transformaci√≥n personal, como tr√°nsito en el que, desde perspectivas muy distintas, lo plantean como un dispositivo simb√≥lico y como elemento literario. Un segundo bloque de las obras incluidas en la exposici√≥n parte de la idea del viaje como elemento fundamental en la construcci√≥n de la identidad tanto individual como colectiva y elemento transformador no solo del individuo, sino tambi√©n del territorio. En este apartado se encuentran una selecci√≥n de fotograf√≠as de la Farm Security Administration y los artistas Rein Jelle Terpstra y Cristina de Middel. Estos proyectos funcionan como productores culturales, constituyendo a los individuos en ciudadanos conectados a una identidad y memoria colectiva y nacional que definen las suyas propias a trav√©s de la pr√°ctica visual, en la que la b√ļsqueda del otro en el viaje es irremediablemente la b√ļsqueda de uno mismo. El tercer bloque de artistas incluye los trabajos de Adrian Paci, Francis Al√Ņs y el colectivo Multiplicity, para quienes el viaje es entendido como una serie de encuentros y desencuentros y de espacios de lectura y significaci√≥n cultural que dependiendo del origen del viajero tendr√°n un desenlace u otro.

© Dorothea Lange, 1936. Farm Security Administration / Office of War Information. Cortesía.

Los proyectos incluidos en la exposici√≥n Geograf√≠as del viaje pretenden mostrarnos que el viaje nos transforma desde lo imaginario pero tambi√©n desde lo real, y nos acaba definiendo el l√≠mite con el otro y con la alteridad que define al otro. De ese viaje salimos transformados, abandonamos el hogar, nuestra casa, el confort de lo conocido para adentrarnos en lugares que no conocemos, en los que tenemos que enfrentarnos a nuevas formas de vida, pero tambi√©n a nosotros mismos. Porque el viaje, en todas sus formas, implica un encuentro, un desplazamiento, inevitablemente, con uno mismo. El viaje, que deja atr√°s la rutina y lo cotidiano, lo espacial y lo temporal, implica que hay algo m√°s all√° de cada frontera que se cruza, nos previene de la diferencia entre lo conocido y lo ignoto, entre el confort de lo sabido y la ansiedad de la incertidumbre, para finalmente encontrarnos con nosotros mismos. Del viaje salimos o llegamos siempre transformados, pero del viaje adem√°s salimos desplazados, el hecho de cruzar una frontera nos descoloca, nos sit√ļa en otro momento y espacio. El viaje no solo separa un aqu√≠ de un all√≠, sino tambi√©n un antes de un despu√©s.

© Dorothea Lange, 1937. Farm Security Administration / Office of War Information. Cortesía

La exposici√≥n se acompa√Īa de una publicaci√≥n que re√ļne todos los proyectos de los artistas que participan y varios textos cr√≠ticos realizados por Pedro Vicente, Juliana Gonz√°lez-Rivera, Patricia Alm√°rcegui y Johanna Caplliure.

M√°s informaci√≥n en: SALA DE EXPOSICIONES DE LA DIPUTACI√ďN DE HUESCA


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía

Premios de fotografía
03/02/2020

Una fotógrafa aficionada de Jaén, gana el Travel Photographer of the Year Awards.

Eso es lo que ha logrado la ubetense Katy Gómez Catalina que, además de recorrer el mundo con la emoción a flor de piel, ha conseguido el galardón absoluto del Travel Photographer Of The Year 2019 entre más de veinte mil imágenes de ciento cuarenta países.

M√°s eventos...


Maestros del retrato
23/01/2020

Lee Jeffries, el fotógrafo de la soledad en la calle.

Lee Jeffries es un fotógrafo británico autodidacta. Alterna su afición con el trabajo a tiempo completo como contable. "Soy feliz trabajando a tiempo completo como contable para pagar mis cuentas, porque no quiero y no puedo hacer eso con mi arte. Mi fotografía es tan gratificante para mí, que el dinero no es una motivación."....

Más fotógrafos del retrato...


Concursos de fotografía
24/01/2020

Concurso de fotografía KingBirder 2020

Tem√°ticas y plazos:
¬°Todos pato! Hasta el 31-03-2020.
Amarillo suave. Hasta el 30-06-2020.
Es una cosa de la orilla. Hasta el 30-09-2020.
Abajo y presa. Hasta el 31-12-2020.

Premios:

  • 1er. premio: $ 3000
  • 2¬ļ premio: $ 2000
  • 3er. premio: $ 1500
  • 4¬ļ premio: $ 1000
  • 5¬ļ premio:$ 500

KingBirder es el primer concurso en línea que combina las habilidades de observación de aves con habilidades de fotografía.

Hay que abonar derechos de inscripción .

M√°s concursos...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.