Inicio > Exposiciones de fotografía > Hugh Mangum
28/12/2019
Hugh Mangum, ¬ęWhere We Find Ourselves¬Ľ. En camara oscura.

¬© Hugh Mangum. ¬ęWhere We Find Ourselves¬Ľ

LUGAR: Camara Oscura galeria de arte, S.L. c/ Alameda, 16, 1¬ļ B Madrid.

FECHA: Del 17 enero ‚Äď 28 marzo 2020

HORARIO:
Martes a viernes 16.30-20.30
S√°bado 11.00-14.30

Entrada: gratuita

La Exposición

C√°mara Oscura ha colaborado con la Universidad de Duke para sacar a la luz el trabajo de Mangum por primera vez en Europa. Tras su muerte inesperada en 1922 a la edad de 44 a√Īos, los negativos en blanco y negro en placas de cristal de Mangum fueron almacenados y olvidados en el granero de la granja familiar en Durham, en Carolina del Norte. Condenado a la demolici√≥n en los a√Īos 70, el granero fue salvado en el √ļltimo minuto y, con √©l, este sorprendente y extraordinario documento de vida de una √©poca turbulenta de la historia del sur de los Estados Unidos.

¬© Hugh Mangum. ¬ęWhere We Find Ourselves¬Ľ

A finales de la √ļltima d√©cada de 1890, Mangum se aventur√≥ como fot√≥grafo retratista ambulante, viajando principalmente por Carolina del Norte y Virginia durante el surgimiento de la era de Jim Crow, un periodo en el que se impulsaron las leyes por la segregaci√≥n de blancos y negros. A pesar de ello, sus retratos revelan una clientela que era muy diversa racial y econ√≥micamente hablando, y muestra unas vidas marcadas por el trabajo duro y la opulencia, todos ellos imbuidos de un gran sentido de individualidad y emprendimiento.

¬© Hugh Mangum. ¬ęWhere We Find Ourselves¬Ľ

Una de las más profundas sorpresas de la fotografía de Mangum es su frescura, artísticamente hablando. Tenía un encanto y una curiosidad que se refleja frecuentemente en los rostros de sus modelos. En otras imágenes, su presencia se convierte en invisible y los modelos parecen perdidos en sus mundos interiores y privados. La habilidad de Mangum para capturar esos momentos de vulnerabilidad y de intenso autoreconocimiento se encuentra en el centro de su don como fotógrafo.

Las personas que aparecen en estos retratos nos miran desde un pasado de un siglo atrás, a través de las marcas indelebles de la pérdida y la indiferencia. Podríamos pensar que la diferencia de un siglo es considerable, y en muchos sentidos es muy cierto. Sin embargo, estos retratos nos sugieren que la distancia entre el pasado y el presente, entre ellos y nosotros, es mucho menor de lo que esperaríamos.

¬© Hugh Mangum. ¬ęWhere We Find Ourselves¬Ľ

Más información en: camara oscura galeria de arte, S.L.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Maestros del retrato
23/03/2020

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

El gran proyecto de su vida fue ‚ÄúBefore They Pass Away‚ÄĚ (Antes de que desaparezcan). Durante otros 3 a√Īos fotografi√≥ a m√°s de 35 pueblos ind√≠genas en todo el mundo: en Europa, Asia, √Āfrica, Suramerica y el Pac√≠fico.

Más fotógrafos del retrato...


Noticias de fotografía
23/03/2020 - Colorado

El fotógrafo Eric Gross fotografía olas de agua que se habían congelado en el lago Colorado.

Al aventurarse en el lago alpino, descubrió que las olas del agua se habían congelado, casi como si el tiempo se hubiera detenido.

"...usar cualquier material blando disponible (guantes, gorro) para sostener y fijar la c√°mara para hacer m√ļltiples disparos con diferentes planos focales, al objeto de conseguir una imagen con un enfoque n√≠tido desde seis pulgadas de distancia hasta el infinito".

M√°s noticias...


Concursos de fotografía
23/03/2020 - Salamanca

X Concurso de Fotografía del Museo del Comercio
Bases

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca convoca el concurso anual de fotografía que, en esta décima edición, tendrá como tema: Librerías.

Premios:

  • Primer premio: Dotado con 1.000,00 euros y diploma acreditativo.
  • Segundo premio: Dotado con 500,00 euros y diploma acreditativo.
  • Tercer premio: Dotado con 250,00 euros y diploma acreditativo.
  • Premio especial: Dotado con 250,00 euros y diploma acreditativo.

M√°s concursos...


Exposiciones de fotografía

FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.