Inicio > Exposiciones de fotografía > Jesús Madriñán
22/11/2019
Jesús Madriñán. I AM LIGHT.

© Jesús Madriñán

LUGAR: Centro Galego de Arte Contemporáneo. Rúa Valle Inclán, 2 - Santiago de Compostela

FECHA: Del 22 de noviembre de 2019 al 1 de marzo de 2020.

HORARIO:
De Martes a domingo, de 11 a 20 h.
Lunes cerrado.

Entrada: gratuita

La Exposición

© Jesús Madriñán

Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984) es una de las miradas fotográficas más incisivas del panorama actual. Su obra se ha centrado fundamentalmente en una reinterpretación del retrato entendido como un eslabón intermedio entre el género psicológico y el archivo de tipologías. Sus diversas series han abordado aspectos de la noche fiestera en grandes ciudades europeas ("Good Night London", 2011, o "Dopo Roma", 2016) o en el medio rural ("Boas noites", 2013). Su manera de trabajar es muy minuciosa y precisa, utiliza cámara de gran formato y película analógica, lo que hace más complejo un trabajo que se asocia a la rapidez del reportaje.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre Xacobeo y CGAC, se plantea como una renovación y actualización de la mirada sobre la realidad del Camino de Santiago y sus peregrinos.

© Jesús Madriñán

“Como compostelano, el Camino de Santiago ha estado siempre estrechamente ligado a mí. Desde que nací, he sido consciente de ese ir y venir de personas llegadas de todas partes del mundo que han ido moldeando lo que hoy en día es Santiago, y esa ruta vertebradora de historias y culturas que es el Camino. Esta realidad que me rodea, entendida como parte esencial del tejido social y cultural del lugar en el que vivo, es el eje de este nuevo proyecto, un proyecto que toma el Camino como campo de acción donde crear una colección de fotografías que capte la esencia de una época, de un momento en el tiempo.

A modo de diario, el proyecto surge de mi propia experiencia como un peregrino más, capturando identidades a medida que estas vayan formando parte de mis días caminando. A través de ellas pretendo registrar la diversidad y la tolerancia presentes en la actualidad y, por extensión, también en el Camino, testigo de nuevas generaciones florecientes y renovadoras que, a pesar de todo, deciden emprender este secular viaje desde el respeto, la espiritualidad y el progreso”.

Más información en: Centro Galego de Arte contemporánea.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía

Concursos de fotografía
24/12/2019

VII Concurso Internacional de Fotografía Deportiva "Félix Ordóñez" 2020

Del 16-04-2020 al 26-05-2020.

Temática del concurso:
La actividad deportiva en cualquiera de sus disciplinas.

Premios:

    Profesionales:

  • 1er. premio: 800 euros
  • Tres Menciones: 300 euros por mención
  • Premio especial a los valores deportivos: 500 euros.
  • Aficionados:

  • 1er. premio: 600 euros
  • Tres Menciones: 200 euros por mención
  • Premio especial a los valores deportivos: 400 euros.

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Diputación Provincial de Burgos convoca el VII Concurso Internacional de Fotografía Deportiva Félix Ordóñez 2020, en homenaje al fotoperiodista Félix Ordóñez.

Más concursos...


Maestros del paisaje
23/12/2019

Andreas Gursky. El fotógrafo del gran formato digital.

Andreas Gursky (15 de enero de 1955 en Leipzig) es un fotógrafo alemán conocido fundamentalmente por sus trabajos en gran formato y que trabaja con imágenes en color procesadas digitalmente. Es uno de los fotógrafos más exitosos de la fotografía contemporánea....

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
21/12/2019

Ben Thouard Ganador general con su foto de surf bajo el agua tomada en Teahupo’o, Tahití.

“Me he dedicado los últimos años a disparar bajo el agua, buscando nuevos ángulos y una nueva forma de disparar surf y olas”, dice Thouard. “Tahití tiene una de las aguas más limpias del mundo.

Más eventos...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.