Inicio > Exposiciones de fotografía > he Scorpion´s Sting
01/09/2019
M+M. Beyond the Purity Law y The Scorpion´s Sting

Tobias Zielony, filmstill. The Scorpion's Sting (Der Stachel des Skorpions). Episodio 1 "Al Akrab" © Tobias Zielony

LUGAR: Galería Helga de Alvear. Calle Doctor Fourquet, 12. 28012 Madrid.

FECHA: Del 12.09.19-23.11.19

HORARIO:
De Martes a Sábados, de 11:00 – 14:00 h. | 16:30 – 20:30 h..

Entrada: gratuita

La Exposición

The Scorpion´s Sting es un proyecto conjunto iniciado por M+M basado en «L´Âge d´Or» de Luis Buñuel con Tobias Zielony, Chicks on Speed, M+M, Keren Cytter, Julian Rosefeldt y John Bock

M+M, 7 Tage Montag, filmstill © Olivier Minaire

Es la primera exposición que dedica la Galería Helga de Alvear al dúo artístico M+M. La exposición incluye la instalación de cine expandido 7 Days [7 Días], y su epílogo, The 8th Day [El 8º Día], además del proyecto conjunto The Scorpion’s Sting [La picadura del escorpión] iniciado por M+M. La exposición establece un intenso diálogo con el cine en todas sus facetas, como lenguaje, como materia prima, como institución, y como fuente de inspiración.

M+M, 7 Tage Samstag, filmstill © Olivier Minaire

The Scorpion’s Sting hace referencia a la escandalosa película del director español Luis Buñuel L’Âge d’Or (1930). Para la producción de dicha obra, M+M invitaron a seis artistas reconocidos a los que se les pidió que reinterpretaran los seis episodios de esta obra maestra del surrealismo. Las contribuciones provinieron de artistas y actores de todo el mundo: Tobias Zielony, Chicks on Speed, M+M, Keren Cytter, Julian Rosefeldt y John Bock.

Buñuel buscaba influenciar a la sociedad con una cinta radical y extravagante, creando a su vez el concepto de una realidad expandida a través de la imaginación. Esto allanó el terreno para la gestación de una forma artística –basada en el recientemente creado medio del cine sonoro – que se oponía abiertamente al cine comercial. Esta expansión o demolición de los límites sociales, de género y de percepción también resulta evidente en The Scorpion’s Sting. La galería ha habilitado un espacio de proyección, especialmente diseñado para esta exposición, que con su naturaleza fragmentaria hace recordar la edad de oro de las salas de proyección.

M+M, 7 Tage Sonntag, filmstill © Olivier Minaire

En la instalación expandida a cuatro canales 7 Days, M+M representan siete escenas, a modo de largometraje, como secuencias entrelazadas que conducen hasta lo más profundo de la psique cambiante del protagonista. El actor Christoph Luser da vida al ambivalente personaje principal que se expone a situaciones de gran contraste. M+M cuestionan la idea de la identidad en un entorno donde la percepción del tiempo está radicalmente alterada. Esta instalación, algo perturbadora, es una pieza crucial dentro de la obra del dúo artístico cuya producción se prolongó durante casi siete años.

M+M, 8 Tage, filmstill © M+M

The 8th Day (2018), la última producción de los artistas y que sirve de epílogo para el conjunto de películas, se expondrá en la sala superior de la galería. Aquí, el personaje principal de 7 Days entabla un diálogo con un interlocutor que podría ser tanto un dios o un demonio. La secuencia entera de esta compleja historia, compuesta por múltiples capas, hace referencia a la historia del cine del siglo XX y utiliza este amplio espectro histórico para representar a un humano desgarrado


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
13/09/2019

"Praga legendaria". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Praga.

Hasta el 27 de abril de 2020.

Temática del concurso:
"Praga legendaria".

Premios:
1er. premio: 1.500 euros más trofeo conmemorativo.

La cultura popular de Praga rebosa misterios y leyendas. El Reloj Astronómico y la Torre Dalibor son dos de los escenarios protagonistas de las leyendas más míticas de Praga. Eurostars Hotels nos invita a investigar la historia de Praga y fotografiar los lugares que inspiraron estos mitos y leyendas.

Más concursos...


Maestros del paisaje
13/10/2019

Don Komarechka. "Más allá de la visión".

Don Komarechka, natural de Barrie, Ontario, Canadá, es un fotógrafo de la naturaleza, la macro y el paisaje. Desde auroras hasta polen, de insectos hasta infrarrojos, gran parte de las aventuras fotográficas de Don revelan una comprensión más profunda de cómo funciona el universo. Explorar el mundo que no podemos ver con nuestros propios ojos ha sido un hilo conductor en la carrera de Don como fotógrafo profesional.

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
10/10/2019 - National Geographic Society

Las increíbles fotografías ganadoras del National Geographic Travel Photo contest 2019

El gran premio de 7.500 dólares fue otorgado a Wiemin Chu por su hermosa imagen titulada Invierno en Groenlandia. Este paisaje de una aldea de pescadores en Upernavik, Groenlandia, nos muestra pequeñas y coloridas casas dispersas entre la nieve y la niebla.

Más eventos...


Exposiciones de fotografía
13/10/2019 - Madrid

Ganges, el río Sagrado de Luis Sáez

En Museo de Antropología - Madrid.

Desde 25-10-2019 al 09-02-2020.

Ganges, el río sagrado es un proyecto fotográfico que el documentalista Luis Sáez ha hilvanado a lo largo de sucesivos viajes, entre agosto de 2013 y septiembre de 2016, en los que ha ido remontando el río desde Calcuta, en las proximidades de su desembocadura, hasta Gangotri, al pie del glaciar en que brotan sus fuentes. Se trata de una de las regiones más densamente pobladas del planeta, pero también un lugar de desbordante de espiritualidad.

Más exposiciones...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.