Inicio > Exposiciones de fotografía > Thomas Struth
03/10/2019
Thomas Struth. En Museo Guggenheim de Bilbao.

© Thomas Struth

LUGAR: Museo Guggenheim de Bilbao. Avenida Abandoibarra, 2 - Bilbao.

FECHA: Del 02 de octubre de 2019 hasta 19 de enero de 2020

HORARIO:
De M a D de 10 a 20 h. La taquilla cierra media hora antes del cierre del Museo.
Cerr. los días 25 de diciembre y 1 de enero.
El 24 y el 31 de dic., cierra a las 17 h.

Entrada: 16 euros. Jubilados y estudiantes (menores de 26 a√Īos), 9 euros. Grupos (20 pax.), 14 euros. Ni√Īos y Amigos de Museo, entrada gratuita. Las tarifas del Museo son variables en funci√≥n de las exposiciones. Durante los cambios de exposiciones y debido al cierre de salas, se aplican tarifas reducidas.

La Exposición

El Museo Guggenheim de Bilbao presenta en su nueva exposición un extenso recorrido de más de cuatro décadas por la trayectoria del reconocido fotógrafo alemán Thomas Struth. Más de 130 piezas componen esta muestra, la más amplia que se ha dedicado hasta la fecha al trabajo de Struth. Algunas de ellas son inéditas.

© Thomas Struth

La singularidad de las im√°genes de Thomas Struth (Geldern, Alemania, 1954) procede de las cuestiones que el autor se formula a s√≠ mismo ‚ÄĒy plantea al observador‚ÄĒ sobre la importancia del espacio p√ļblico, el potencial de cohesi√≥n de los v√≠nculos familiares, la relevancia de la naturaleza y la cultura, y los l√≠mites y posibilidades de las nuevas tecnolog√≠as. Struth logra traducir temas fundamentales, como la inestabilidad de las estructuras sociales y la fragilidad de la existencia, en im√°genes de gran elegancia formal que requieren de la participaci√≥n y la empat√≠a del espectador. De este modo, el artista transforma al p√ļblico de observador en aliado para indagar en los mismos valores sociales, √©ticos y humanos. Thomas Struth ofrece un completo recorrido a trav√©s de m√°s de cuatro d√©cadas de trabajo de este pionero fot√≥grafo alem√°n, poniendo de relieve las preocupaciones sociales que han propiciado la evoluci√≥n de su influyente arte a lo largo de las diferentes fases de su carrera.

© Thomas Struth

Esta presentaci√≥n relaciona las ideas iniciales de Struth ‚ÄĒreflejadas en el material de archivo que el artista ha reunido a lo largo de los a√Īos‚ÄĒ con grupos de obras bien definidos, desde el primero, Lugares inconscientes, hasta conjuntos como Retratos de familia, Fotograf√≠as de museos, P√ļblico, Nuevas im√°genes del Para√≠so y Este lugar. Estos trabajos dialogan con otras creaciones, como Proyecto Berl√≠n, un v√≠deo concebido en 1997 en colaboraci√≥n con el videoartista Klaus vom Bruch, o las fotograf√≠as de paisajes y de flores que Struth cre√≥ para las habitaciones del Hospital Lindberg, posteriormente recopiladas en la monograf√≠a Dandelion Room (La habitaci√≥n del diente de le√≥n), adem√°s de otros conjuntos de obras m√°s recientes, como Naturaleza & Pol√≠tica y Animales.

Más información en: Museo Guggenheim Bilbao.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
02/10/2019

"Sevilla rebosante de arte". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Sevilla

Hasta el 7 de mayo de 2020.

Tem√°tica del concurso:
"Sevilla rebosante de arte".

Premios:

  • 1er. premio: 1.500 euros m√°s trofeo conmemorativo
  • 2¬ļ premio: 500 euros
  • Premio Autor Joven: 1.200 euros
  • Acc√©sits: 8 premiados.

Grupo Hotusa invita a los ciudadanos y visitantes de la ciudad a participar en el Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Sevilla. Los ganadores del certamen serán los autores de las fotografías que, a criterio del jurado, constituyan las mejores imágenes sobre el tema "Sevilla rebosante de arte".

M√°s concursos...


Maestros del retrato
27/11/2019

Alberto Korda: "La foto está en el ojo del fotógrafo".

Alberto D√≠az Guti√©rrez, m√°s conocido como Alberto Korda, (14 de septiembre de 1928 ‚Äď 25 de mayo de 2001) fue un fot√≥grafo cubano. Es c√©lebre por la famosa fotograf√≠a tomada al Che Guevara mirando el cortejo f√ļnebre de los muertos en el atentado terrorista...

Más fotógrafos del retrato...


Premios y Eventos de fotografía
21/10/2019 - National Geographic Society

El embrión de tortuga fluorescente gana el Concurso Nikon Small World Photomicrography 2019

Nikon Instruments Inc. anunció el 21 de octubre los ganadores del cuadragésimo quinto concurso anual de fotomicrografía mundial Nikon. El primer lugar fue otorgado a la técnica de microscopía Teresa Zgoda y a la recién graduada universitaria Teresa Kugler por su foto visualmente impresionante y minuciosamente preparada de un embrión de tortuga...

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía

FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.