Inicio > Exposiciones de fotografía > Thomas Struth
03/10/2019
Thomas Struth. En Museo Guggenheim de Bilbao.

© Thomas Struth

LUGAR: Museo Guggenheim de Bilbao. Avenida Abandoibarra, 2 - Bilbao.

FECHA: Del 02 de octubre de 2019 hasta 19 de enero de 2020

HORARIO:
De M a D de 10 a 20 h. La taquilla cierra media hora antes del cierre del Museo.
Cerr. los días 25 de diciembre y 1 de enero.
El 24 y el 31 de dic., cierra a las 17 h.

Entrada: 16 euros. Jubilados y estudiantes (menores de 26 a√Īos), 9 euros. Grupos (20 pax.), 14 euros. Ni√Īos y Amigos de Museo, entrada gratuita. Las tarifas del Museo son variables en funci√≥n de las exposiciones. Durante los cambios de exposiciones y debido al cierre de salas, se aplican tarifas reducidas.

La Exposición

El Museo Guggenheim de Bilbao presenta en su nueva exposición un extenso recorrido de más de cuatro décadas por la trayectoria del reconocido fotógrafo alemán Thomas Struth. Más de 130 piezas componen esta muestra, la más amplia que se ha dedicado hasta la fecha al trabajo de Struth. Algunas de ellas son inéditas.

© Thomas Struth

La singularidad de las im√°genes de Thomas Struth (Geldern, Alemania, 1954) procede de las cuestiones que el autor se formula a s√≠ mismo ‚ÄĒy plantea al observador‚ÄĒ sobre la importancia del espacio p√ļblico, el potencial de cohesi√≥n de los v√≠nculos familiares, la relevancia de la naturaleza y la cultura, y los l√≠mites y posibilidades de las nuevas tecnolog√≠as. Struth logra traducir temas fundamentales, como la inestabilidad de las estructuras sociales y la fragilidad de la existencia, en im√°genes de gran elegancia formal que requieren de la participaci√≥n y la empat√≠a del espectador. De este modo, el artista transforma al p√ļblico de observador en aliado para indagar en los mismos valores sociales, √©ticos y humanos. Thomas Struth ofrece un completo recorrido a trav√©s de m√°s de cuatro d√©cadas de trabajo de este pionero fot√≥grafo alem√°n, poniendo de relieve las preocupaciones sociales que han propiciado la evoluci√≥n de su influyente arte a lo largo de las diferentes fases de su carrera.

© Thomas Struth

Esta presentaci√≥n relaciona las ideas iniciales de Struth ‚ÄĒreflejadas en el material de archivo que el artista ha reunido a lo largo de los a√Īos‚ÄĒ con grupos de obras bien definidos, desde el primero, Lugares inconscientes, hasta conjuntos como Retratos de familia, Fotograf√≠as de museos, P√ļblico, Nuevas im√°genes del Para√≠so y Este lugar. Estos trabajos dialogan con otras creaciones, como Proyecto Berl√≠n, un v√≠deo concebido en 1997 en colaboraci√≥n con el videoartista Klaus vom Bruch, o las fotograf√≠as de paisajes y de flores que Struth cre√≥ para las habitaciones del Hospital Lindberg, posteriormente recopiladas en la monograf√≠a Dandelion Room (La habitaci√≥n del diente de le√≥n), adem√°s de otros conjuntos de obras m√°s recientes, como Naturaleza & Pol√≠tica y Animales.

Más información en: Museo Guggenheim Bilbao.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
13/09/2019

"Praga legendaria". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Praga.

Hasta el 27 de abril de 2020.

Tem√°tica del concurso:
"Praga legendaria".

Premios:
1er. premio: 1.500 euros m√°s trofeo conmemorativo.

La cultura popular de Praga rebosa misterios y leyendas. El Reloj Astronómico y la Torre Dalibor son dos de los escenarios protagonistas de las leyendas más míticas de Praga. Eurostars Hotels nos invita a investigar la historia de Praga y fotografiar los lugares que inspiraron estos mitos y leyendas.

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
13/10/2019

Don Komarechka. "Más allá de la visión".

Don Komarechka, natural de Barrie, Ontario, Canadá, es un fotógrafo de la naturaleza, la macro y el paisaje. Desde auroras hasta polen, de insectos hasta infrarrojos, gran parte de las aventuras fotográficas de Don revelan una comprensión más profunda de cómo funciona el universo. Explorar el mundo que no podemos ver con nuestros propios ojos ha sido un hilo conductor en la carrera de Don como fotógrafo profesional.

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
10/10/2019 - National Geographic Society

Las increíbles fotografías ganadoras del National Geographic Travel Photo contest 2019

El gran premio de 7.500 d√≥lares fue otorgado a Wiemin Chu por su hermosa imagen titulada Invierno en Groenlandia. Este paisaje de una aldea de pescadores en Upernavik, Groenlandia, nos muestra peque√Īas y coloridas casas dispersas entre la nieve y la niebla.

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía
13/10/2019 - Madrid

Ganges, el río Sagrado de Luis Sáez

En Museo de Antropología - Madrid.

Desde 25-10-2019 al 09-02-2020.

Ganges, el río sagrado es un proyecto fotográfico que el documentalista Luis Sáez ha hilvanado a lo largo de sucesivos viajes, entre agosto de 2013 y septiembre de 2016, en los que ha ido remontando el río desde Calcuta, en las proximidades de su desembocadura, hasta Gangotri, al pie del glaciar en que brotan sus fuentes. Se trata de una de las regiones más densamente pobladas del planeta, pero también un lugar de desbordante de espiritualidad.

M√°s exposiciones...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.