Inicio > Exposiciones de fotograf√≠a > ¬ęDescubriendo los molinos del Guada√≠ra¬Ľ
30/08/2019
¬ęDescubriendo los molinos del Guada√≠ra¬Ľ de Carlos Bouza.

Carlos Bouza. Molino del Algarrobo. 2016.

LUGAR: Eurostars León, calle Velázquez, 18 - León.

FECHA: Del 06/09/2019 - 23/11/2019.

HORARIO: Preguntar en el hotel.

Entrada: gratuita

Descripción de la exposición

En la exposici√≥n fotogr√°fica en blanco y negro ¬ęDescubriendo los molinos del Guada√≠ra¬ę Carlos Bouza nos muestra una serie de fotograf√≠as, que recorren la ribera urbana del r√≠o a su paso por la poblaci√≥n de Alcal√° de Guada√≠ra, de los molinos harineros que a√ļn siguen en pie y que forman parte de la historia, cultura y, en su d√≠a, de la econom√≠a de √©sta poblaci√≥n sevillana.

Carlos Bouza. Molino Benarosa. 2016.

‚ÄúCuando me acerqu√© por primera vez a los molinos del Guada√≠ra pens√© que sus torres almenadas eran puestos defensivos. Y en su d√≠a lo fueron, adem√°s de dar visibilidad a la riqueza cereal√≠stica de la zona‚ÄĚ, explica Carlos Bouza. El fot√≥grafo madrile√Īo se document√≥ sobre su historia y decid√≥ realizar un trabajo centr√°ndose en los molinos situados en la ribera urbana del r√≠o Guada√≠ra.

Carlos Bouza. Molino de Ace√Īa. 2016

Los molinos cuentan historias de prosperidad, riqueza y poder de la ciudad de Alcal√° de Guada√≠ra, que fue conocida con el sobrenombre de ‚ÄúAlcal√° de los Panaderos‚ÄĚ gracias al gran n√ļmero de molinos con los que contaba. Profundizando en la historia de cada molino, Carlos Bouza descubri√≥ que pertenec√≠an a familias nobles o adineradas y a alguna orden religiosa. La posesi√≥n de uno de estos molinos se convirti√≥ en un s√≠mbolo de poder y riqueza.

Carlos Bouza. Molino de la Tapada. 2016

As√≠ surgi√≥ el libro Descubriendo los molinos del Guada√≠ra, con fotograf√≠as en color, que Bouza present√≥ al Ayuntamiento de Alcal√° de Guada√≠ra. Posteriormente decidi√≥ montar esta exposici√≥n con fotograf√≠as en blanco y negro que le dan a los edificios un car√°cter especial. ‚ÄúEl blanco y negro me permite captar la atenci√≥n del espectador sobre las arquitectura, quedando el entrono en segundo plano. As√≠ los distintos tonos de grises dan car√°cter a las piedras, al r√≠o y a la vegetaci√≥n en un juego de luces y sombras‚ÄĚ, aclara el artista.

Carlos Bouza. Molino de San Juan. 2016


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
13/09/2019

"Praga legendaria". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Praga.

Hasta el 27 de abril de 2020.

Tem√°tica del concurso:
"Praga legendaria".

Premios:
1er. premio: 1.500 euros m√°s trofeo conmemorativo.

La cultura popular de Praga rebosa misterios y leyendas. El Reloj Astronómico y la Torre Dalibor son dos de los escenarios protagonistas de las leyendas más míticas de Praga. Eurostars Hotels nos invita a investigar la historia de Praga y fotografiar los lugares que inspiraron estos mitos y leyendas.

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
13/10/2019

Don Komarechka. "Más allá de la visión".

Don Komarechka, natural de Barrie, Ontario, Canadá, es un fotógrafo de la naturaleza, la macro y el paisaje. Desde auroras hasta polen, de insectos hasta infrarrojos, gran parte de las aventuras fotográficas de Don revelan una comprensión más profunda de cómo funciona el universo. Explorar el mundo que no podemos ver con nuestros propios ojos ha sido un hilo conductor en la carrera de Don como fotógrafo profesional.

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
10/10/2019 - National Geographic Society

Las increíbles fotografías ganadoras del National Geographic Travel Photo contest 2019

El gran premio de 7.500 d√≥lares fue otorgado a Wiemin Chu por su hermosa imagen titulada Invierno en Groenlandia. Este paisaje de una aldea de pescadores en Upernavik, Groenlandia, nos muestra peque√Īas y coloridas casas dispersas entre la nieve y la niebla.

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía
13/10/2019 - Madrid

Ganges, el río Sagrado de Luis Sáez

En Museo de Antropología - Madrid.

Desde 25-10-2019 al 09-02-2020.

Ganges, el río sagrado es un proyecto fotográfico que el documentalista Luis Sáez ha hilvanado a lo largo de sucesivos viajes, entre agosto de 2013 y septiembre de 2016, en los que ha ido remontando el río desde Calcuta, en las proximidades de su desembocadura, hasta Gangotri, al pie del glaciar en que brotan sus fuentes. Se trata de una de las regiones más densamente pobladas del planeta, pero también un lugar de desbordante de espiritualidad.

M√°s exposiciones...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.