Inicio > Fotografía de... > Paisajes y ciudades
Fotografía de paisajes, ciudades y monumentos

Paisajes

Fotos fáciles. Las maravillas de la naturaleza se cuentan entre los motivos fotográficos más populares y además se hallan entre las cosas más fáciles de fotografiar.

Si es posible se elegirá un día con grandes nubes blancas sobre un cielo azul.

Enmarque las tomas con algún objeto en primer plano, el marco dirige la atención y crea la impresión de perspectiva.

El horizonte: Evite dividir la foto por la mitad con la línea del horizonte. Recuerde lo dicho en el apartado de la composición

El horizonte debe mantenerse a nivel, no incline la cámara en el momento del disparo, si no aparece derecho se lo indicaran todos los observadores de la foto resultante.

El centro de interés: Cómo en toda buena foto, en el paisaje debe existir siempre un centro de interés.

Además de la línea del horizonte, los elementos más corrientes que se encuentran en un paisaje son: las carreteras, los caminos, las vías del ferrocarril, las vallas, las hileras de árboles, algún río o arroyo...

Se trata de aprovechar estos elementos para que lleguen a conducir la mirada hacia el motivo principal.

Componga la foto de modo que el camino, la vía de un ferrocarril... recorra la imagen diagonalmente.

Incluir personas en los paisajes: En muchas fotos de paisajes se incluyen personas, que forman parte del paisaje pero sin adquirir un relieve excesivo

Puede hacerse que contemplen el lago, el mar o la montaña pero nunca mirarán directamente al objetivo, las personas incluidas deben mirar hacia el centro de interés.

En ocasiones se incluyen las personas para que su tamaño sirva de referencia y destaque la magnitud del motivo.

La iluminación: A ser posible, buscar la iluminación lateral para un mejor modelado.

Los paisajes más interesantes son los que se toman cuando el sol está bajo, de forma que las sombras alargadas añadan un efecto de relieve.


Monumentos y ciudades

Antes de sacar una fotografía de un edificio o un monumento, fíjese si hay cables, antenas, farolas o señales de tráfico que puedan estropear la foto, muévase para evitarlas, cambie de ángulo.

Al fotografiar un edificio alto, muchas veces no puedes alejarte lo suficiente para fotografiarlo. Puede conseguirse una buena foto inclinando la cámara hacia arriba.

Incluya a una persona en sus fotos de monumentos para indicar o destacar la magnitud del motivo. Por otro lado cuando se observa una persona en una foto que está demostrando un interés en el motivo principal, dirige la mirada del observador de la foto hacia el centro de atención.

Observe el motivo tanto con la cámara en posición horizontal como en vertical, saque la toma desde el ángulo más interesante.

Siempre que pueda, súbase a uno de los edificios más altos para obtener una buena panorámica.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
11/04/2019 - Valladolid

Selección de obras del fotógrafo Milton H. Greene

En Museo de la Pasión de Valladolid

Hasta el 09 de junio de 2019

Milton H. Greene (1922-1985) fue un fotógrafo de moda estadounidense que se mantuvo activo por más de cuatro décadas, alcanzando notoriedad por sus retratos de la actriz Marilyn Monroe.

El gran Richard Avedon afirmaba que Milton H. Green era el mejor a la hora de retratar a las mujeres porque tenía el don de hacerlas sentir cómodas...

M√°s exposiciones...


Maestros del paisaje
11/04/19

Thomas Struth. Color exhuberante y detalle extremo.

Su trabajo con fotografías de gran formato sobre museos, retratos, paisajes e interiores arquitectónicos conforman su obra más conocida. Entre las ciudades que ha ido fotografiando a lo largo de su carrera se encuentran Nueva York, diversas ciudades de Inglaterra, París, Roma, Edimburgo y Tokio.

Más fotógrafos del paisaje...


Noticias de fotografía
14/04/2019 - Oslo

Vida microscópica revelada en imágenes por Jannicke Wiik-Nielsen

'El mundo oculto' de Jannicke Wiik-Nielsen. "A través de mi trabajo como investigadora en el Instituto Veterinario Noruego, tengo la oportunidad de ver un mundo increíblemente detallado, invisible a simple vista. 'El mundo oculto' se revela con un microscopio electrónico que amplía la imagen varios miles de veces.

M√°s noticias...


Concursos de fotografía
16/04/2019

CEWE Photoworld convoca el Concurso Internacional CEWE PHOTO AWARD 2019

El CEWE Photo Award 2019 es gratuito y est√° abierto a cualquier persona mayor de 18 a√Īos, ya sea un fot√≥grafo aficionado deseoso de participar en su primer gran concurso fotogr√°fico o un profesional ya establecido.

El ganador del primer premio disfrutar√° de unas vacaciones elegidas por un valor de ‚ā¨ 15,000, ‚ā¨ 7,500 en equipos de fotograf√≠a y ‚ā¨ 2,500 en productos de CEWE...

M√°s concursos...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA