Inicio > Iluminación de estudio > Strobist II
Strobist. Iluminación de estudio II. Esquemas
Más esquemas de iluminación:

Luz principal y de relleno

Situamos la luz principal por encima del sujeto en un √°ngulo de 45¬ļ. Colocamos una segunda luz en una posici√≥n inferior al otro lado del modelo y reducimos su potencia aproximadamente a la mitad que la de la luz principal.

En función del sujeto, conviene tener en cuenta la relación de iluminación entre la luz principal y la de relleno. Para más información ir a Relación de iluminación.


Luz principal, de relleno y de cabello

Partimos del esquema anterior con luz principal a 45¬ļ, colocada algo m√°s alta que el modelo y la de relleno ligeramente m√°s baja. Ahora a√Īadimos la luz de pelo. Tenemos dos alternativas: Colocamos una luz cenital con la ayuda de un brazo de jirafa. Situamos el flash detr√°s y m√°s alto que la cabeza del modelo y desplazado ligeremante a la derecha, tal y como aparece en el esquema En ambos casos es importante a√Īadirle al flash un nido de abeja o un snoot con el objeto de direccionar la luz hacia el pelo y que no entre en el objetivo de la c√°mara.


Luz Plana (Flat Light)

Este modo de iluminación está dirigido a eliminar las sombras de la cara.

Colocaremos un flash con softbox o paraguas a cada lado, a la altura de la cabeza y a la misma distancia y √°ngulo con respecto al sujeto.

Con esta disposición de las luces, conseguiremos una iluminación plana y sin contraste, muy apropiada para suavizar las imperfecciones de la piel.


Rembrandt estrecho (Rembrandt short light)

Se trata de una variaci√≥n del esquema est√°ndar, en el que aumentamos el √°ngulo de la fuente de luz a 75¬ļ, haciendo girar ligeramente a la modelo junto a la fuente de luz. (Ver esquema de iluminaci√≥n). La iluminaci√≥n con respecto a la modelo no ha variado, pero s√≠ el √°ngulo de √©sta en relaci√≥n a la c√°mara. De esta manera, obtendremos as√≠ una zona iluminada de la modelo m√°s estrecha, m√°s apropiada para personas de rostro ancho.


Rembrandt amplio (Rembrandt broad light)

Nueva variación del la iluminación Rembrand.

Mantendremos el esquema de iluminación de Rembrandt estrecho, pero trasladaremos la fuente de luz al lado contrario. (Ver esquema de iluminación). Obtendremos así una zona iluminada de la modelo más amplia.


Luz principal cercana

Esquema de iluminación sencillo con una sola luz, cercana al sujeto, colocada a 45 grados y ligeramente por encima de la cabeza del sujeto.

Debemos tener en cuenta que cuanto más cercana esté la fuente de luz del sujeto, menos dura será la iluminación, consiguiendo así suavizar las sombras y disminuir el contraste.


Luz principal lejana

Este equema es similar al anterior. La √ļnica diferencia consiste en alejar la fuente de luz del sujeto. De esta manera crearemos unas sombras m√°s duras.

Podemos observar como la sombra lateral de la cara es bastante más intensa que en el retrato anterior de iluminación cercana.

Más esquemas de iluminación de estudio:

Esquemas de iluminación de estudio(I)
Esquemas de iluminación de estudio(III)

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
01/06/2020 - La Alpujarra

I Concurso Internacional de Fotograf√≠a de Monta√Īa Refugio Poqueira.

Tem√°tica del concurso:Modalidad A, paisajes de Sierra Nevada. Modalidad B, paisajes que incluyan el Refugio Poqueira.

Premios. Modalidad A):

  • 1er. premio - Valorado en 1.114 ‚ā¨
  • 2¬ļ premio - Valorado en 579 ‚ā¨

Premios. Modalidad B):

  • 1er. premio - Valorado en 1.217 ‚ā¨
  • 2¬ļ premio - Valorado en 527 ‚ā¨

El Refugio Poqueira convoca el concurso con el propósito de aportar imágenes artísticas e innovadoras como medio de difusión de los valores paisajísticos y medioambientales de Sierra Nevada.

M√°s concursos...


Iluminación de estudio
01/06/2020

Esquemas de iluminación de estudio: loop con relleno, loop silueta, split ancho y estrecho...

Ahora te planteamos variantes de los esquemas de iluminaci√≥n simples, es decir, con un solo flash, a los que vamos a sumar uno o dos flases o reflectores con el fin de a√Īadir al paisaje iluminaci√≥n de fondo, de silueta...

Más sobre iluninación de estudio...


Eventos de fotografía
01/06/2020 - San Francisco

BigPicture da a conocer los ganadores del Concurso Natural World Photography 2020.

Las fotografía muestran la biodiversidad de la Tierra y ponen de relieve algunas de las crecientes amenazas que sufre el mundo natural. Estas imágenes aparecieron originalmente en bioGraphic, una revista en línea sobre ciencia y sostenibilidad.

M√°s eventos...


Maestros del paisaje
01/06/2020

Bill Brandt: "Fotografía como si vieras el mundo por primera vez".

Adem√°s de retratista, Bill Brandt fue un gran paisajista. Es necesario destacar su trabajo documental sobre las diferencias sociales en la sociedad brit√°nica y los contrastes que produc√≠an; as√≠ como los problemas del paro en la miner√≠a. En estas fotos se nota la influencia de Man Ray, Andr√© Kert√©sz, Eug√®ne Atget y en las fotos nocturnas de Londres de su amigo Brassa√Į y su trabajo parisino....

Más fotógrafos del paisaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.