Inicio > Iluminación de estudio > Strobist III
Strobist. Iluminación de estudio III. Esquemas

Más esquemas de iluminación:


Loop con luz de silueta

Variante de iluminación Loop con luz de silueta.

Además del la luz principal para la iluminación loop, situamos un flash con snoot detrás del sujeto de manera que ilumine la parte posterior de la cabeza, produciendo el silueteado de la misma.


Loop con relleno y luz de fondo

Con el mismo esquema de iluminación Loop, podemos separar el modelo del fondo iluminando parcialmente éste.

A√Īadimos una segunda luz detr√°s del modelo, dirigida hacia el fondo. Probamos cambiando la potencia y el √°ngulo de la luz para variar la intensidad y el gradiente.

Situamos, además, un reflector a la derecha para aclarar el lado de la cara en sombra, consiguiendo así unos tonos más suaves y menos contraste.


Split con relleno

Si queremos aclarar el lado oscuro, situamos un reflector en el lado opuesto a la luz principal.

Además, si deseamos suavizar la dureza propia de esta iluminación, sugerimos usar softbox o paraguas en la luz principal.


Split estrecho

Con esta variante Split, ocultamos parcialmente la mitad del rostro iluminado del sujeto.

Situamos la luz principal a 90¬ļ, a un lado del modelo y √©ste girado a 45¬ļ entre la luz principal y la c√°mara, de manera que s√≥lo quede iluminada la mitad de la cara menos visible y la otra mitad, m√°s amplia, en sombra.

Iluminación apropiada para sujetos con rostros anchos.


Split ancho

Situamos al modelo en la misma posici√≥n que en el Split estrecho -girado con una inclinaci√≥n de 45¬ļ- y trasladamos la luz principal al lado opuesto, situ√°ndola a 90¬ļ con relaci√≥n al sujeto, con objeto de iluminar la otra mitad m√°s visible de la cara.

Este tipo de iluminación puede ser apropiada para sujetos con la cara estrecha.


Clave alta (High Key)

La iluminación en clave alta, utillizada especialmente en retratos, está determinada por la abundancia de tonos blancos y grises suaves, y la ausencia del color negro. En las fotografías en color deberán predominar los tonos y colores muy suaves y difuminados.

Utilizaremos un softbox o un paraguas como luz principal a 45¬ļ y un gran reflector de plata cerca del modelo para rellenar las sombras.

Para obtener el fondo totalmente blanco, dirigir hacia éste un flash a plena potencia.


Clave Baja (Low Key)

A diferencia de la iluminación de clave alta, en la que se reducen al mínimo las sombras, en la de clave baja se utiliza una fuente de luz dura para mejorar las sombras y aumentar el contraste del sujeto.

Una imagen de bajo perfil es la que contiene tonos y colores predominantemente oscuros. Al igual que las imágenes de clave alta transmiten una atmósfera y un estado de ánimo amables, las de bajo perfil tienden a transmitir dramatismo o misterio.

En general, los esquemas de iluminación estrecha con el fondo oscuro son apropiados para fotos de clave baja.

Más esquemas de iluminación de estudio:

Esquemas de iluminación de estudio (I)
Esquemas de iluminación de estudio(II)

COMENTARIOS

11-10-2016
jose evandro barbosa
espetacular o seu trabalho obrigado

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
13/09/2019

"Praga legendaria". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Praga.

Hasta el 27 de abril de 2020.

Tem√°tica del concurso:
"Praga legendaria".

Premios:
1er. premio: 1.500 euros m√°s trofeo conmemorativo.

La cultura popular de Praga rebosa misterios y leyendas. El Reloj Astronómico y la Torre Dalibor son dos de los escenarios protagonistas de las leyendas más míticas de Praga. Eurostars Hotels nos invita a investigar la historia de Praga y fotografiar los lugares que inspiraron estos mitos y leyendas.

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
13/10/2019

Don Komarechka. "Más allá de la visión".

Don Komarechka, natural de Barrie, Ontario, Canadá, es un fotógrafo de la naturaleza, la macro y el paisaje. Desde auroras hasta polen, de insectos hasta infrarrojos, gran parte de las aventuras fotográficas de Don revelan una comprensión más profunda de cómo funciona el universo. Explorar el mundo que no podemos ver con nuestros propios ojos ha sido un hilo conductor en la carrera de Don como fotógrafo profesional.

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
10/10/2019 - National Geographic Society

Las increíbles fotografías ganadoras del National Geographic Travel Photo contest 2019

El gran premio de 7.500 d√≥lares fue otorgado a Wiemin Chu por su hermosa imagen titulada Invierno en Groenlandia. Este paisaje de una aldea de pescadores en Upernavik, Groenlandia, nos muestra peque√Īas y coloridas casas dispersas entre la nieve y la niebla.

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía
13/10/2019 - Madrid

Ganges, el río Sagrado de Luis Sáez

En Museo de Antropología - Madrid.

Desde 25-10-2019 al 09-02-2020.

Ganges, el río sagrado es un proyecto fotográfico que el documentalista Luis Sáez ha hilvanado a lo largo de sucesivos viajes, entre agosto de 2013 y septiembre de 2016, en los que ha ido remontando el río desde Calcuta, en las proximidades de su desembocadura, hasta Gangotri, al pie del glaciar en que brotan sus fuentes. Se trata de una de las regiones más densamente pobladas del planeta, pero también un lugar de desbordante de espiritualidad.

M√°s exposiciones...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.