Inicio > Iluminación de estudio > Strobist III
Strobist. Iluminación de estudio III. Esquemas

Más esquemas de iluminación:


Loop con luz de silueta

Variante de iluminación Loop con luz de silueta.

Además del la luz principal para la iluminación loop, situamos un flash con snoot detrás del sujeto de manera que ilumine la parte posterior de la cabeza, produciendo el silueteado de la misma.


Loop con relleno y luz de fondo

Con el mismo esquema de iluminación Loop, podemos separar el modelo del fondo iluminando parcialmente éste.

A√Īadimos una segunda luz detr√°s del modelo, dirigida hacia el fondo. Probamos cambiando la potencia y el √°ngulo de la luz para variar la intensidad y el gradiente.

Situamos, además, un reflector a la derecha para aclarar el lado de la cara en sombra, consiguiendo así unos tonos más suaves y menos contraste.


Split con relleno

Si queremos aclarar el lado oscuro, situamos un reflector en el lado opuesto a la luz principal.

Además, si deseamos suavizar la dureza propia de esta iluminación, sugerimos usar softbox o paraguas en la luz principal.


Split estrecho

Con esta variante Split, ocultamos parcialmente la mitad del rostro iluminado del sujeto.

Situamos la luz principal a 90¬ļ, a un lado del modelo y √©ste girado a 45¬ļ entre la luz principal y la c√°mara, de manera que s√≥lo quede iluminada la mitad de la cara menos visible y la otra mitad, m√°s amplia, en sombra.

Iluminación apropiada para sujetos con rostros anchos.


Split ancho

Situamos al modelo en la misma posici√≥n que en el Split estrecho -girado con una inclinaci√≥n de 45¬ļ- y trasladamos la luz principal al lado opuesto, situ√°ndola a 90¬ļ con relaci√≥n al sujeto, con objeto de iluminar la otra mitad m√°s visible de la cara.

Este tipo de iluminación puede ser apropiada para sujetos con la cara estrecha.


Clave alta (High Key)

La iluminación en clave alta, utillizada especialmente en retratos, está determinada por la abundancia de tonos blancos y grises suaves, y la ausencia del color negro. En las fotografías en color deberán predominar los tonos y colores muy suaves y difuminados.

Utilizaremos un softbox o un paraguas como luz principal a 45¬ļ y un gran reflector de plata cerca del modelo para rellenar las sombras.

Para obtener el fondo totalmente blanco, dirigir hacia éste un flash a plena potencia.


Clave Baja (Low Key)

A diferencia de la iluminación de clave alta, en la que se reducen al mínimo las sombras, en la de clave baja se utiliza una fuente de luz dura para mejorar las sombras y aumentar el contraste del sujeto.

Una imagen de bajo perfil es la que contiene tonos y colores predominantemente oscuros. Al igual que las imágenes de clave alta transmiten una atmósfera y un estado de ánimo amables, las de bajo perfil tienden a transmitir dramatismo o misterio.

En general, los esquemas de iluminación estrecha con el fondo oscuro son apropiados para fotos de clave baja.

Más esquemas de iluminación de estudio:

Esquemas de iluminación de estudio (I)
Esquemas de iluminación de estudio(II)

COMENTARIOS

11-10-2016
jose evandro barbosa
espetacular o seu trabalho obrigado

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
21/08/2019 - Valencia

La Mirada de las Cosas. Fotografía Japonesa en Torno a Provoke.

En Bombas Gens Centre d’Art - Valencia

Hasta el 02/02/2020.

Entre 1957 y 1972 se produjo en Japón una transformación radical en el lenguaje fotográfico de la mano de un grupo de fotógrafos que comenzó a desarrollar su trabajo durante la posguerra. Una renovación que tuvo lugar en paralelo a los grandes cambios económicos, culturales y psicosociales...

M√°s exposiciones...


Concursos de fotografía
21/08/2019

Concurso de fotografía: "La Edad no Implica Envejecer, Sólo Crecer".

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento, (CENIE) es una iniciativa del Programa de Cooperaci√≥n INTERREG V-A, Espa√Īa-Portugal, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con la convocatoria de este Concurso de Fotografía, el CENIE intenta dar una respuesta a este fenómeno que está cambiando el mundo en el que vivimos.

M√°s concursos...


Maestros del retrato
21/08/2019

Man Ray: "Siempre he preferido la inspiración a la información".

Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky, fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París (Francia). Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, a pesar de que sus vínculos con cada uno eran informales.

Más fotógrafos del retrato...


Noticias de fotografía
19-08-19 - Nasa - Houston

La NASA revela nuevas fotos panorámicas de la superficie lunar de la misión Apolo.

La NASA ha publicado imágenes panorámicas nunca antes vistas de los sitios de aterrizaje del Apolo, poniendo de relieve un paisaje que una vez fue descrito por Buzz Aldrin como "máginifica desolación".

Las im√°genes fueron creadas para conmemorar el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

M√°s noticias...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA