
Como cada año, las Perseidas -también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”- muestran su pico de actividad a mediados de agosto. La actividad de las Perseidas se suele producir entre el 17 de julio y el 24 de agosto. El máximo se espera en la madrugada del 12 al 13 de agosto. Sin embargo, durante el periodo mencionado antes, también las podremos contemplar, aunque en menor cantidad.
Los lugares altos como miradores, montañas, picos, etc, son perfectos, y si encima tenemos cobertura vegetal que nos tape la luz del horizonte mejor!
Apuntamos la cámara por encima de la constelación de Perseo, la encontraremos en dirección noreste. Si tenemos problemas para encontrarla siempre podemos recurrir a aplicaciones gratuitas para el móvil como Google Sky Map o Stellarium.
Es importante no cambiar la cámara de posición. Tenemos más posibilidades de capturar más meteoritos si la mantenemos fija, que si la movemos a donde los hemos visto pasar antes.
Equipo necesario:
Los Premios ND tienen como objetivo promover la fotografía y a los fotógrafos. Nuestra idea es crear nuevas oportunidades para presentar trabajos valiosos a públicos de todo el mundo...
Fecha límite de presentación: Hasta el 20 de septiembre de 2026.
Cuota de inscripción: De $19 a $34.
Categorías: Las categorías se dividen en dos secciones: Profesional y No Profesional. (Arquitectura, Bellas artes, Naturaleza, Gente, Especial y Editorial)
Premios
Kat Zhou con 'Madre pulpo'. West Palm Beach, Florida EEUU

Ganadores del Big Picture 2025
Un vistazo poco común de una madre pulpo de arrecife del Caribe (Octopus briareus) y su descendencia. Estos pulpos son una especie solitaria y después del apareamiento se esconden en áreas extremadamente difíciles de localizar mientras cuidan sus huevos...
Dorothea Lange: "La fotografía saca un instante fuera del tiempo"
.
fotoperiodista documental estadounidense, mejor conocida por su obra la "Gran Depresión" para la oficina de Administración de Seguridad Agraria. Las fotografías humanistas de Lange sobre las terribles consecuencias de la Gran Depresión...