Inicio > Fotógrafos contemporáneos > Dornith Doherty.
12.04.2019 - Valencia
Las asombrosas fotografías botánicas de Dornith Doherty.

Collage digital de rayos X, hecho a partir de las imágenes de varias plantas de Australia. FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


Dornith Doherty, utilizando radiografías con rayos X, consigue unas imágenes asombrosas al fotografiar la estructura interna de las plantas

Trabajó en colaboración continua con reconocidos biólogos en los bancos internacionales de semillas más completos del mundo, que desempeñan un papel vital para garantizar la supervivencia de la diversidad genética en las especies silvestres y agrícolas.

Collage digital realizado a partir de rayos X capturados en PlantBank, el Centro de Semillas de Flora Amenazada y los Jardines Botánicos de Kings Park (Australia). FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


En su trabajo utilizaba un equipo de rayos X para documentar mediante radiografías las evaluaciones de la viabilidad de las semillas. El asombroso poder visual de las imágenes de rayos X, magnificasdas por la capacidad de la tecnología para registrar lo que es invisible para el ojo humano, producía una profunda impresión en Dornith.

Collages con rayos X de imágenes de plantas silvestres y cultivadas del Millennium Seed Bank, en Inglaterra.


Utilizando el collage como recurso, conseguía aparentes animaciones lenticulares de imágenes de naturaleza muerta que parecen cambiar de color o moverse cuando se ven desde diferentes ángulos.

Doherty hizo radiografías con rayos X de una pequeña muestra de hojas de Themeda triandra, la multiplicó y las convirtió en un «collage» que sugería la dispersión de las plantas. FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


Biografía

Dornith Doherty, becaria de la Fundación Guggenheim de 2012, nació en Houston, Texas, y recibió una licenciatura cum laude de la Universidad de Rice y una maestría en Bellas Artes de la Universidad de Yale. Actualmente reside en Southlake y es profesora de investigación distinguida en la Universidad del Norte de Texas, donde ha estado en la facultad desde 1996.

Collage digital imágenes de rayos X capturadas en el Centro Nacional para la Conservación de los Recursos Genéticos (EE. UU.) Y PlantBank (Australia). FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


El trabajo de Doherty se ha presentado en exposiciones en gran medida en los Estados Unidos y en numerosas instituciones en el extranjero. Además, ha sido invitada a presentar trabajos académicos y charlas de artistas en más de 80 instituciones y conferencias en todo el mundo.

Muchas de sus obras se encuentra en numerosas colecciones permanentes en museos de todo el mundo y han sido difundidas por prestigiosas revistas.

Collage digital realizado a partir de imágenes de rayos X capturadas en PlantBank, el Centro de Semillas de Flora Amenazada y los Jardines Botánicos de Kings Park (Australia). FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
22/11/2020

Cómo eliminar objetos de una imagen.

En este tutorial aprenderá a eliminar objetos grandes y personas de una imagen tulizando el comando Relleno según contenido del menú Edición.

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada.

Más tutoriales de retoque...


Concursos de fotografía

Noticias de fotografía
22/11/2020

Søren Solkær fotografía la danza ritual de los estorninos en el cielo. .

En la serie fotográfica "Black Sun", Søren Solkær deja volar su fantasía y nos ofrece toda una sinfonía de formas fantásticas dibujadas magistralmente por los estorninos en el cielo del sur de Dinamarca.

"Este proyecto me ha devuelto al paisaje de mi infancia y juventud en las marismas del sur de Dinamarca. Un lugar donde se reúnen hasta un millón de estorninos en primavera y otoño, antes de la migración, y prepara el escenario para uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza." (Søren Solkær)

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
22/11/2020 - Almería.

"Un meridiano" de Pablo López.

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía. Calle Pintor Díaz Molina, s/n. 04002-Almería.

FECHA: De 14/10/2020 - 17/01/2021.

Un Meridiano, título de la exposición de Pablo López, que se podrá visitar del 14 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021 en el Centro Andaluz de la Fotografía, plantea un diálogo entre las imágenes que surgen de la práctica de fotografiar en el territorio, observando la naturaleza, y la literatura filosófica y poética que acompaña este proceso. Está compuesta de 26 imágenes, 3 libros de artista, 1 caja de portfolio...

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
22/11/2020 - Chanteloup

Henri Cartier Bresson: "Atrapar el instante decisivo".

Fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

Para algunos, Cartier Bresson es una figura mítica en la fotografía del siglo XX. Uno de sus mejores biógrafos (Pierre Assouline) lo apelaría como "el ojo del siglo".

Más fotógrafos de reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.