Suzanne Saroff
Al crecer en Missoula, Montana, Suzanne Saroff se sintió cautivada por los extraños y hermosos detalles a su alrededor. Ya sea jugando en los exuberantes parques naturales de la ciudad o de compras en el supermercado local con su madre, se detenía y analizaba las ilusiones visuales cotidianas con las que se encontraba regularmente.
Esta obsesión infantil la siguió hasta la edad adulta: hace solo unos meses, la ahora directora de arte y fotógrafa de 25 años recordó su antigua fascinación. Al entrar en su cocina en Brooklyn, Nueva York, notó una naranja sentada detrás de un vaso de agua. Moviéndose hacia él, la naranja distorsionada pareció bailar, creando una ilusión óptica que despertó y agitó algo dentro de ella. Días después, Saroff decidió explorar la idea fotográficamente, y rápidamente se convirtió en una serie llamada Perspectiva que desde entonces ha cautivado al público.
Fotografía de Suzanne Saroff
En sus fotografías, objetos naturales como plantas, frutas y verduras están dispuestos detrás de vasos de agua clara y jarrones de todas las formas y tamaños, con un fondo neutro. De esta manera, los objetos aparecen multiplicados, estirados y volteados mientras bailan dentro de las paredes de los lentes superpuestos. "En muchas de mis imágenes pretendo crear un vals compositivo entre los sujetos y sus propias sombras", explica.
Fotografía de Suzanne Saroff
Este cambio y flexión le da una nueva dimensión a sus imágenes de naturaleza muerta, una que recuerda a la fotografía surrealista de Salvador Dalí o la serie Irving Penn's Flower . La artista dice que otros han comparado sus fotos con el cubismo debido a su abstracción de formas geométricas, que están destinadas a representar la realidad. "A menudo me sentiré atraída por algo que veo o inspirado por algo en un recuerdo, y tengo ganas de disparar", dice ella. "El color es muy importante para mí al elegir los objetos para disparar. Me encantan los colores ricos y brillantes, y me gusta jugar con su aspecto en varios tonos de paletas de fondo neutro".
Fotografía de Suzanne Saroff
Jugando con la perspectiva, el fotógrafo ve la lente como una herramienta para resaltar los matices de un objeto. Además, su proceso es continuo, inmediato y reactivo: se mantiene abierta a sus muchos impulsos creativos, ya que recientemente instaló un área de estudio en su departamento para poder disparar cada vez que se sienta dispuesta a hacerlo. "Me gusta saber que puedo disparar en cualquier momento que me inspire", dice el artista, que espera exhibir estas imágenes a través de una exposición o un álbum de fotos algún día.
Fotografía de Suzanne Saroff
Fotografía de Suzanne Saroff
Fotografía de Suzanne Saroff
Fotografía de Suzanne Saroff
Fuente: weekly AnOther newsletter
Concrete in Life 2024/2025 – Global Photography Competition
Concrete in Life" es nuestro concurso anual de fotografía, abierto a todos los fotógrafos (o a cualquier persona con un teléfono con cámara) de todo el mundo. Te propone tomar fotografías del hormigón que hay en tu vida para tener la oportunidad de ganar hasta 10.000 dólares.
Fecha límite de presentación: Hasta el 30 de noviembre de 2024.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso: "El Hormigón en la Vida". Varias categorías.
Premios:
Cómo sustituir el fondo de una foto
Lo más importante para conseguir que el resutado sea natural es lograr una buena selección, que finalmente convertiremos en una máscara de capa. Finalmente la montaremos sobre el fondo que queremos que sustituya al de la fotografía....
Ganadores de Bird Photographer of the Year 2024
Con más de 23.000 imágenes presentadas al concurso este año, Bird Photographer of the Year se complace en presentar a nuestros ganadores. Estas imágenes, que rinden homenaje a las aves de todo el mundo...
Carleton Watkins. El fotógrafo del Valle de Yosemite
Carleton Watkins se centró principalmente en la fotografía de paisaje, y el valle de Yosemite fue uno de sus temas favoritos. Sus fotografías del valle influyeron significativamente en la decisión del Congreso de Estados Unidos para conservarlo como Parque Nacional...
La fotografía infrarroja nos permite captar uno de los espectros lumínicos no visibles para el ojo humano.
En la fotografía artística, debido a la peculiaridad de las tonalidades pictóricas que se consiguen con las fotografías infrarrojas, muchos artistas han conseguido crear mundos fantasmagóricos en algunos casos o surrealistas en otros.