Nació en una pequeña ciudad griega –Karpenisi rodeada de montañas y tuvo mucha suerte de ser un niño de “pueblo”. Tuvo la oportunidad de ver paisajes que influyeron en su punto de vista y perspectiva y tal vez inconscientemente definieron los significados absolutos de palabras como “atardecer”, “nieve”, y muchas otras; todos los ingredientes importantes de un fotógrafo de paisajes.
Estilo
El 80% de su trabajo es en blanco y negro porque, simplemente, esas fotos no pueden funcionar en color. Generalmente, él cree que la fotografía en blanco y negro tiene más color que la fotografía en color porque las múltiples variaciones de los grises posibles, si se tratan correctamente, pueden revelar mucha más profundidad y dramatismo de lo que el color puede ofrecer.
Los filtros de densidad neutra entraron en su vida y se reveló un nuevo mundo surrealista… A partir de ese momento da toda su creatividad para elaborar y explorar este nuevo mundo.
Se siente atraído por la fotografía de larga exposición porque le permite agregar una cuarta dimensión, es decir, el tiempo, a un objeto tridimensional.
Fuentes:Vassilis Tangoulis
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.