Nació en una pequeña ciudad griega –Karpenisi rodeada de montañas y tuvo mucha suerte de ser un niño de “pueblo”. Tuvo la oportunidad de ver paisajes que influyeron en su punto de vista y perspectiva y tal vez inconscientemente definieron los significados absolutos de palabras como “atardecer”, “nieve”, y muchas otras; todos los ingredientes importantes de un fotógrafo de paisajes.
Estilo
El 80% de su trabajo es en blanco y negro porque, simplemente, esas fotos no pueden funcionar en color. Generalmente, él cree que la fotografía en blanco y negro tiene más color que la fotografía en color porque las múltiples variaciones de los grises posibles, si se tratan correctamente, pueden revelar mucha más profundidad y dramatismo de lo que el color puede ofrecer.
Los filtros de densidad neutra entraron en su vida y se reveló un nuevo mundo surrealista… A partir de ese momento da toda su creatividad para elaborar y explorar este nuevo mundo.
Se siente atraído por la fotografía de larga exposición porque le permite agregar una cuarta dimensión, es decir, el tiempo, a un objeto tridimensional.
Fuentes:Vassilis Tangoulis
XXIII Concurso de Fotografía INICO 2025
Nueva Edición del Concurso de Fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Premio Fundación Aliados por la Integración.
Fecha límite de presentación: Hasta el 09-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.
Premios
Ganadores de los Siena International Photo Awards 2025
La fotografía "Saliendo de casa" de
Ali Jadallah, ha sido elegida como Foto del Año 2025.
Tres gazatíes emergen de entre los escombros, con la ropa y el rostro cubiertos de polvo. La escena se desarrolla en Deir al-Balah, Gaza...
Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"
.
En vez de las cámara de prensa de 4"×5", Eisenstadt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción. Su objetivo, dijo una vez, era “encontrar y capturar el momento narrativo”..."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.