
Retrato fotográfico tomado en 1932 en Londres
Alfred Eisenstadt nació en Dirschau, Prusia Occidental —actualmente Tczew, Polonia—, el 6 de diciembre de 1898. Murió en Long Island, Nueva York, en 1995.
Comenzó a tomar fotografías a la edad de 14 años cuando le regalaron su primera cámara, una Eastman Kodak Folding Camera con rollo de película. En 1927, Eisenstaedt vendió su primera fotografía y comenzó su carrera independiente para Pacific and Atlantic Photos Agency en Berlín. Usando un equipo engorroso, con trípodes y negativos en placas de vidrio, Eisenstaedt produjo muchas fotos por encargo de músicos, escritores y la realeza. En 1935, Eisenstaedt había adquirido una cámara Rolleiflex y emigró a Estados Unidos. Un año más tarde se convirtió en uno de los fotógrafos de noticias más originales de la Revista Life.
A diferencia de la mayoría de los fotógrafos de noticias en ese momento que dependían de cámaras de prensa de 4"×5" mucho más grandes y menos portátiles, especialmente por los accesorios de flash, Eisenstaedt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción. Su objetivo, dijo una vez, era “encontrar y capturar el momento narrativo”. Sus fotos también fueron notables como resultado del uso de la luz natural en lugar de depender de la iluminación con flash.
Entre sus fotografías de portada más famosas se encuentran:
La familia es el corazón de la vida y el fundamento de toda sociedad. Refleja pertenencia, conexión y continuidad. Su fortaleza es una verdadera medida de estabilidad y prosperidad duraderas.02-03-2026.
Participantes: Abierto a todos.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática principal: La familia. Otras categorías: General, Portafolio, Fotografía deportiva y Sueños a través de IA.
Premios
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.
Robert Doisneau: "Tomo fotos de la vida como me gustaría que fuera"
...esperaba a conseguir el instante que buscaba, se acercaba a las personas, a los objetos, retrató el París más distinto y melancólico que podíamos encontrarnos en unas instantáneas en blanco y negro... e hizo historia con un beso.
Fotógrafo del Año 2025 en OPEN: Alex Wides, Italia

Ganadores de los Epson Pano Awards 2025
Los Premios Epson International Pano Awards se han dedicado al arte de la fotografía panorámica y constituyen el concurso más grande del mundo dedicado a este género.