
El concurso, creado por la revista Oceanográfica en asociación con SeaLegacy, tiene como objetivo "inspirar el cambio cuando más lo necesitamos". Los océanos están amenazados, pero el concurso tiene como objetivo mostrar su magia a una amplia audiencia, enfatizando la necesidad de proteger nuestras aguas. “Todos somos criaturas del océano, incluso si no lo sabemos”, recuerda el concurso al mundo.
La fotógrafa Aimee Jan se llevó a casa el codiciado premio mayor y el título de Fotógrafo oceánico del año 2021 por su imagen de una tortuga marina verde rodeada por un banco de peces de cristal. “Estaba haciendo esnórquel cuando uno de mis colegas me dijo que había una tortuga debajo de una cornisa en un banco de peces de cristal, a unos 10 metros de profundidad”, recuerda Jan. “Cuando me zambullí para mirar, los peces se separaron perfectamente alrededor de la tortuga. Le dije: 'Creo que acabo de tomar la mejor foto de las que he tomado' ”.
Marc Hayek, presidente y director ejecutivo de Blancpain, socio del concurso, comentó: “Sus imágenes revelan el océano como lo que es, o al menos como debería ser, un lugar lleno de vida, color y maravillas. También nos recuerdan las injusticias que le estamos infligiendo ”.
Fuente: The Ocean Photographer of the Year
XXIII Concurso de Fotografía INICO 2025
Nueva Edición del Concurso de Fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Premio Fundación Aliados por la Integración.
Fecha límite de presentación: Hasta el 09-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.
Premios
Ganadores de los Siena International Photo Awards 2025
La fotografía "Saliendo de casa" de
Ali Jadallah, ha sido elegida como Foto del Año 2025.
Tres gazatíes emergen de entre los escombros, con la ropa y el rostro cubiertos de polvo. La escena se desarrolla en Deir al-Balah, Gaza...
Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"
.
En vez de las cámara de prensa de 4"×5", Eisenstadt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción. Su objetivo, dijo una vez, era “encontrar y capturar el momento narrativo”..."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.