
El concurso anual de fotografía Through Your Lens, de la revista Scuba Diving, nos ofrece un año más una relación de asombrosas fotografías submarinas que, en cuatro categorías, exploran la diversidad del mundo subacuático. Fotógrafos del mundo enteros hacen gala de su maestría en el uso del gran angular, la macrofotografía o la cámara compacta; así como en la búsqueda del instante en que capturan los comportamientos insólitos en el entorno submarino.
Las fotografías ganadoras, seleccionadas este año entre más de 1700 instantáneas, destacan por su belleza y originalidad, además de por su capacidad para motivar e inspirar. No solo capturan escenas asombrosas, sino momentos únicos que nos muestran la complejidad del mundo submarino. Os mostramos en esta galería fotográfica las fotografías premiadas en cada categoría.
Fuente: Scuba Diving
XXIII Concurso de Fotografía INICO 2025
Nueva Edición del Concurso de Fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Premio Fundación Aliados por la Integración.
Fecha límite de presentación: Hasta el 09-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.
Premios
Ganadores de los Siena International Photo Awards 2025
La fotografía "Saliendo de casa" de
Ali Jadallah, ha sido elegida como Foto del Año 2025.
Tres gazatíes emergen de entre los escombros, con la ropa y el rostro cubiertos de polvo. La escena se desarrolla en Deir al-Balah, Gaza...
Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"
.
En vez de las cámara de prensa de 4"×5", Eisenstadt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción. Su objetivo, dijo una vez, era “encontrar y capturar el momento narrativo”..."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.