
Los fotógrafos elegidos en este concurso provienen de 11 países diferentes, su trabajo refleja la gran variedad que puede ofrecer la fotografía en blanco y negro. El documental, el retrato, los viajes, la calle, la vida silvestre, el arte abstracto y las bellas artes están representados en los portafolios ganadores.
Independientemente del género de la fotografía, todos los proyectos seleccionados tienen diferentes enfoques del tema unificador del blanco y negro.
Usando película, fotografía analógica o digital, negros profundos o grises claros, cada fotógrafo muestra un punto de vista único. La obra escogida incorpora con éxito la dicotomía literal y metafórica del blanco y el negro.
Misterioso, intenso, atemporal, a veces nostálgico, el blanco y negro es mágico para cualquier amante de la fotografía. ¡Claramente, la fotografía en blanco y negro sigue ocupando un lugar destacado en nuestros corazones e imaginación!
Más informaciónALL ABOUT PHOTO
71ª edición del Concurso Nacional “Abeja de Oro”
La Agrupación Fotográfica de Guadalajara (af/GU) convoca este concurso fotográfico en el marco de las actividades de su 70 Aniversario...
Fecha límite de presentación: Hasta el 26/03/2026.
Participantes: Abierto a todos.
Cuota de inscripción: 7 €.
Temática principal: Dos secciones: MONOCROMO y COLOR
Premios
Arthus-Bertrand. "La Tierra es arte, el fotógrafo sólo testigo"
...esperaba a conseguir el instante que buscaba, se acercaba a las personas, a los objetos, retrató el París más distinto y melancólico que podíamos encontrarnos en unas instantáneas en blanco y negro... e hizo historia con un beso.
Marina Cano. Naturaleza Sagrada. Lago Nakuru - Kenia

Ganadores de los Epson Pano Awards 2025
Los Premios Epson International Pano Awards se han dedicado al arte de la fotografía panorámica y constituyen el concurso más grande del mundo dedicado a este género.