Gerald Rhemann ha sido nombrado ganador absoluto de Astronomy Photographer of the Year 2022 por su fotografía Disconnection Event
El prestigioso concurso recibió más de 3.000 entradas de aficionados y profesionales de 67 países de todo el mundo.
Los fotógrafos compiten en nueve categorías: Skyscapes, Aurorae, People and Space, Our Sun, Our Moon, Planets, Comets and Asteroids, Stars and Nebulae, Galaxies y Young Astronomy Photographer of the Year para astrónomos en ciernes menores de 16 años, además al codiciado título de Fotógrafo de astronomía del año 14 para el ganador general.
A continuación, las fotografías preseleccionadas de este año:
Más información en Royal Museums Greenwich
XVII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "LA SIDRA"
Este concurso tiene el reconocimiento de la CEF y es puntuable para la obtención de los títulos de Artista, Excelencia y Maestro de la CEF.
Fecha límite de presentación: Hasta el 02/09/2025
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La sidra, la manzana y su cultura.
Esquema de iluminación de estudio: Rembrandt
Iluminación ideal para exhibir y crear profundidad en tomas más artísticas.Se llama así por estar basada en la importancia que daba a la dirección de la luz en sus retratos el pintor holandés.
Nuestra misión es brindar a los fotógrafos la oportunidad de promocionar sus fotografías y presentar su trabajo entre los mejores fotógrafos a una audiencia internacional.
William Klein. El fotógrafo callejero rebelde
Klein fue uno de los fotógrafos callejeros más rebeldes en el curso de la historia. Se opuso a todas las tradiciones de la fotografía, como la composición, el uso de lentes gran angular, el desenfoque de sus fotografías, el acercamiento...
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.