Fotógrafo ambiental del año 2022 de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco
El ganador del gran premio del Fotógrafo ambiental del año 2022 es esta imagen desgarradora de los momentos finales de un elefante en un basurero en Oluvil, Sri Lanka. El elefante murió después de tres días de ser tratado donde yacía. Fue la séptima muerte de elefantes en este basurero y fue causada por el elefante que se tragó el envoltorio de plástico de la comida que estaba hurgando.
Por sus esfuerzos para documentar esta tragedia, Easa gana una subvención de 5000 €, un viaje a la Estación de Investigación Amazónica de la Universidad de Ecuador en el corazón de la selva ecuatoriana y un viaje a Mónaco para la inauguración de la exposición del Premio 2022.
Más información en A Prince Albert II of Monaco Foundation
Weather Photographer of the Year 2025
Ahora en su décimo año, la competencia es organizada por la Royal Meteorological Society y sirve como una plataforma internacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales que ponen en riesgo nuestro planeta, al tiempo que muestra la asombrosa belleza y el poder de nuestro clima.
Fecha límite de presentación: Hasta el 19 de junio de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Meteorología y clima.
Premios:
El flash rebotado. Obtén una luz difusa como en días cubiertos.
Un solo flash dirigido hacia el techo o hacia las paredes para que su luz rebote en ellos, proporciona una luz difusa que disminuye las sombras. Esta utilización del flash contribuye a lograr una iluminación más equilibrada para la fotografía en color...
Weather Photographer of the Year 2024 Winners
Chartered Weather Photographer of the Year presenta las fotografías meteorológicas y climáticas más impactantes del mundo y ofrece una plataforma internacional para concienciar sobre los problemas ambientales que amenazan nuestro planeta.
Man-Ray: "Siempre he preferido la inspiración a la información".
Sus primeras obras experimentales son los Rayographs (rayogramas) de 1921, imágenes fotográficas sacadas sin cámara (imágenes abstractas obtenidas con objetos expuestos sobre un papel sensible a la luz y luego revelado). Hace también retratos, de hecho se convierte en fotógrafo retratista de personalidades de la cultura.
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.