Fotografiar la Vía Láctea es una experiencia mágica.
No hay muchos eventos tan conmovedores como ver nuestra galaxia saliendo e iluminando el cielo nocturno. Sin embargo, por la noche, muchas cosas son invisibles a simple vista. Cuando usamos una cámara para capturar la Vía Láctea, se abre un mundo completamente nuevo de detalles, colores y luces.
Más allá de los aspectos técnicos, cada fotografía de la Vía Láctea tiene una historia y una semilla que ha ido creciendo en la mente del fotógrafo durante algún tiempo hasta que todos los elementos se alinearon para crear la imagen.
Para ayudarlo a encontrar inspiración para planificar y ejecutar sus imágenes de la Vía Láctea, Capture The Atlas ha recopilado las mejores imágenes de la Vía Láctea tomadas en todo el mundo, como ha venido haciendo cada año. Abrochémonos el cinturón porque este viaje nos llevará desde los desiertos remotos de Xingjian, Atacama y Utah hasta los paisajes desconocidos del Tíbet, Australia y Nueva Zelanda, pasando por espectaculares glaciares, volcanes, montañas, playas... siempre con la Vía Láctea. brillando en el cielo.
Más información en Capture the Atlas
Weather Photographer of the Year 2025
Ahora en su décimo año, la competencia es organizada por la Royal Meteorological Society y sirve como una plataforma internacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales que ponen en riesgo nuestro planeta, al tiempo que muestra la asombrosa belleza y el poder de nuestro clima.
Fecha límite de presentación: Hasta el 19 de junio de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Meteorología y clima.
Premios:
El flash rebotado. Obtén una luz difusa como en días cubiertos.
Un solo flash dirigido hacia el techo o hacia las paredes para que su luz rebote en ellos, proporciona una luz difusa que disminuye las sombras. Esta utilización del flash contribuye a lograr una iluminación más equilibrada para la fotografía en color...
Weather Photographer of the Year 2024 Winners
Chartered Weather Photographer of the Year presenta las fotografías meteorológicas y climáticas más impactantes del mundo y ofrece una plataforma internacional para concienciar sobre los problemas ambientales que amenazan nuestro planeta.
Man-Ray: "Siempre he preferido la inspiración a la información".
Sus primeras obras experimentales son los Rayographs (rayogramas) de 1921, imágenes fotográficas sacadas sin cámara (imágenes abstractas obtenidas con objetos expuestos sobre un papel sensible a la luz y luego revelado). Hace también retratos, de hecho se convierte en fotógrafo retratista de personalidades de la cultura.
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.