
Fotografía del año, ganador conjunto 2. Jim Lamont. “La fotografía muestra la sombra proyectada por algunos picos en la superficie del Glaciar Lowell, en el Parque Nacional Kluane, Territorio de Yukon, Canadá".
Fotógrafo del año, ganador: Clark Brent:
“¡Me siento honrado y atónito de recibir la distinción de Fotógrafo de Paisaje Natural del Año del Premio de Fotografía de Paisajes Naturales!"
"El NLPA del año pasado fue el primer concurso de fotografía en el que participé, porque la mayoría de los concursos parecen premiar un estilo de imagen que prefiero no crear y una mentalidad que no tengo. Lo que me llamó la atención de la NLPA fueron sus estimados jueces y sus valores fundamentales, en lugar de los premios y el reconocimiento que conlleva ganar. Sentí que participar era emitir un voto por lo que quería ver más en la comunidad de fotografía de paisajes: imágenes naturales e inspiradoras, basadas en la realidad".
Más información en Natural Landscape Photography Awards
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.