
FOTÓGRAFO CROMÁTICO DEL AÑO 2023 y ganador en la categoría Retrato: Pierre et Florent, Francia. Mémoire Habillée
Estos son los ganadores de las 20 categorías del Concurso Chromatic Awards Professional 2023.
Chromatic Awards tiene como misión brindar a los artistas la oportunidad de compartir su pasión e historias a través de sus fotografías, promover a los mejores fotógrafos del mundo y descubrir nuevos talentos emergentes.
Con veinte categorías, la oportunidad de mostrar el núcleo mismo del trabajo de uno es ilimitada, ya que profesionales competentes y de renombre mundial forman parte del jurado y examinan cada ápice de detalle de cada entrada. Juntos estamos construyendo el mercado del arte y fortaleciendo la posición de la fotografía en color en el mundo del arte.
Todos los ganadores: Chromatic Awards
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.