
El 1 de junio de 2023 se dieron a conocer a los gandores del Premio de Fotografía Ambiental 2023 Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.
La ganadora del gran premio de 2023, seleccionada por nuestro prestigioso jurado de profesionales de la fotografía, es esta desgarradora imagen que muestra a un elefante asustado y desafiante que ha sido atropellado por un tren de carga en el Parque Nacional Lopé en Gabón. El animal sufrió una fractura en la cadera y luego murió, siendo su carne distribuida por el director del parque entre la comunidad local. El tren que atropelló a este elefante transportaba manganeso, un importante producto de exportación de Gabón. Destaca los peligros cotidianos que la infraestructura humana crea para la vida silvestre.
Más información en Fundation Prince Albert II of Monaco
El Premio de Fotoperiodismo (PJP) es un galardón internacional dedicado a reconocer la impactante fotografía editorial y documental que define nuestra comprensión del mundo.
Fecha límite de presentación: Hasta el 30/04/2026.
Participantes: Abierto a todos.
Cuota de inscripción: 20-25 €.
Temática principal: Fotoperiodismo. Existen varias categorías.
Premios
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.
Robert Doisneau: "Tomo fotos de la vida como me gustaría que fuera"
...esperaba a conseguir el instante que buscaba, se acercaba a las personas, a los objetos, retrató el París más distinto y melancólico que podíamos encontrarnos en unas instantáneas en blanco y negro... e hizo historia con un beso.
Fotógrafo del Año 2025 en OPEN: Alex Wides, Italia

Ganadores de los Epson Pano Awards 2025
Los Premios Epson International Pano Awards se han dedicado al arte de la fotografía panorámica y constituyen el concurso más grande del mundo dedicado a este género.