Inicio > Eventos > BigPicture: Natural World Photography 2020
31/05/2020
Ganadores del concurso BigPicture: Natural World Photography 2020.

BigPicture da a conocer los ganadores del Concurso Natural World Photography 2020. Los ganadores y finalistas de este año han sido elegidos entre 6500 trabajos presentados.

Las fotografía muestran la biodiversidad de la Tierra y ponen de relieve algunas de las crecientes amenazas que sufre el mundo natural. Estas imágenes aparecieron originalmente en bioGraphic, una revista en línea sobre ciencia y sostenibilidad.


Gran Premio

Bola de liebre. Tomatin, Escocia

Andy Parkinson. Crich, Inglaterra

A Andy Parkinson le apasiona dar voz a los animales a través de sus imágenes y revelar los desafíos diarios que superan todos los días solo para sobrevivir. Como colaborador de National Geographic , Parkinson ha ganado más de 50 prestigiosos premios, entre ellos el fotógrafo de vida silvestre del año, el fotógrafo de vida silvestre europeo del año y el fotógrafo de aves del año.


Vida acuática

Casa móvil congelada. Península Antártica

Greg Lecoeur. Niza , Francia

Greg Lecoeur es un fotógrafo de vida silvestre que utiliza el arte de la narración digital para crear conciencia sobre la conservación de los océanos. Al crecer en la Riviera francesa, Lecoeur aprendió a bucear en el mar Mediterráneo, donde desarrolló su pasión por el mundo marino y la fotografía submarina. Lecoeur fue nombrado Fotógrafo de la Naturaleza del Año en 2016 por National Geographic.


Fauna terrestre

Caza de guepardo en Masai Mara. Reserva Nacional Masai Mara, Kenia

Yi Liu. Beijing, China

Como fotógrafa aficionada, Yi Liu disfruta de los viajes y la fotografía, lo que aumenta su apreciación de la magnificencia de la naturaleza. Liu confía en la paciencia y la suerte para presenciar momentos raros en el mundo natural y capturar la fotografía anticipada.


Aves

Un sorbo. Parque Nacional Gorongosa, Mozambique

Piotr Naskrecki. Cambridge, Estados Unidos

Piotr Naskrecki es un entomólogo, biólogo conservacionista y fotógrafo que trabaja en Mozambique para apoyar a los conservacionistas locales en sus esfuerzos por reconstruir el Parque Nacional Gorongosa después de los reveses de la reciente guerra civil. En el Museo de Zoología Comparada de Harvard, la investigación científica del Dr. Naskrecki se centra en la evolución de la comunicación en los insectos. Ha sido publicado en docenas de artículos revisados ​​por pares, así como en revistas nacionales.


Paisajes, vida acuática y flora

Rocío de sol. Reserva Natural Hatertse Vennen, Países Bajos

Edwin Giesbers. Nijmegen, Holanda

Edwin Giesbers ha sido un fotógrafo profesional de la naturaleza durante 15 años. Representado por Nature Picture Library, Giesbers ha ganado importantes concursos internacionales de fotografía y su trabajo ha aparecido en publicaciones como BBC Wildlife Magazine y National Geographic . En 2014, Giesbers lanzó el "Proyecto de vida de las ranas" para destacar a los anfibios en peligro de extinción y apoyar a las organizaciones que trabajan para protegerlos con las ganancias de sus imágenes.


Arte de la naturaleza

Deshielo. Río tinto, España

Juan Jesús González Ahumada. Málaga, españa

Juan Jesús González Ahumada es un fotógrafo autodidacta con sede en Málaga, España. Pasó su infancia inmerso en la naturaleza, llenando cuadernos de bocetos con flora y fauna local, lo que sembró su pasión por la fotografía de vida silvestre. Después de 25 años de hacer imágenes, todavía ve estos momentos armoniosos con la naturaleza como viajes enriquecedores que abren su mente y confortan su alma.


Naturaleza humana

Atrapados por los gatos. WildCare Wildlife Hospital, San Rafael, Estados Unidos

Jak Wonderly. Sebastopol, Estados Unidos

Jak Wonderly cree que la interacción entre la humanidad y la naturaleza es la mejor noticia de nuestra generación. Su fotografía galardonada apoya causas de conservación como The Nature Conservancy, Natural Resources Defense Council y The Snow Leopard Conservancy. Representado por la National Geographic Image Collection, su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones como Los Angeles Times , Sunset Magazine , National Geographic y bioGraphic .


Foto historia: convivencia

Guerreros Guardianes. Santuario de elefantes Reteti, Kenia

Ami Vitale. Missoula, Estados Unidos

Ami Vitale ha viajado a más de 100 países en misiones donde ha sido testigo de disturbios civiles y violencia, pero también de belleza surrealista y el poder duradero del espíritu humano. Ha vivido en chozas de barro y zonas de guerra, contrajo malaria y se puso un traje de panda, todo de acuerdo con su filosofía de "vivir la historia". Vitale es fotógrafo de National Geographic y embajador de Nikon. Entre sus numerosos premios, Vitale ha recibido cinco veces los premios World Press Photo.


Información y fuente: Bigpicture Competition


Concursos de fotografía
16-03-2024 - Vitoria

VIII Premio Internacional de Fotografía Santiago Castelo

El Premio Internacional de Fotografia Santiago Castelo que afianza su carácter transfronterizo entre España y Portugal, busca premiar obras fotográficas que dentro de la libertad creativa de su autor, ofrezcan nuevas y contemporáneas visiones de la riqueza cultural, monumental, natural, medioambiental, paisajística, humana e inmaterial de los territorios que comprenden la Eurorregión EUROACE...

Fecha límite de presentación: Hasta el 17 de abril de 2024.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática del concurso: La riqueza cultural, monumental, natural, medioambiental, paisajística, humana e inmaterial de los territorios que comprenden la Eurorregión EUROACE.

Premios:

  • Obra ganadora: 4.000 €.
  • Mención de Honor: 600 €.

Más concursos...


Tutoriales Photoshop: Efectos especiales
16-03-2024

Cómo crear una imagen HDR a partir de un archivo RAW

Una imagen HDR (Alto Rango Dinámico) muestra detalles, no sólo en los tonos medios, sino también en las altas luces y en las sombras. Por tanto, este tipo de imágenes son útiles en aquellas situaciones en las que, por las condiciones especiales de iluminación, queremos recuperar dicha información.

En fotos con mucho colorido o con objetos metálicos se pueden conseguir efectos espectaculares.

Más sobre Tutoriales Photoshop...'


Premios de fotografía
16-03-2024

Ganadores del IV Premio Internacional de Fotografía de Viena VIEPA 2023

Medalla de oro VIEPA: Elena Paraskeva, Grecia. Sin título.

A continuación os mostramos los ganadores de las Medallas de Oro, Plata y Bronce VIEPA del 4º Premio Internacional de Fotografía de Viena VIEPA 2023!...

Los trabajos presentados abarcaron desde impresionantes paisajes hasta retratos emotivos y documentales cautivadores. La tensión y expresión capturadas en las fotografías fueron excepcionales.

Más eventos...


Grandes fotógrafos del reportaje
09-11-1924 - Zúrich (Suiza)

Robert Frank: "Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás".

Proteico y metafórico, real y humano, el foto-ensayo habla de política, religión, pobreza, racismo, riqueza, alienación, redención, música, juventud, medios de comunicación, nacimiento, muerte... Pese a todo, es autobiográfico: la mirada de Frank, que fue detenido varias veces por la policía, expulsado de pueblos y amenazado, está en cada foto...

Más fotógrafos de reportaje...


Galería JGM
10/11/2020

'

Galería JGM: Amanecer en la "Casa colorada"

Casa Colorada, situada cerca de la ladera de Levante de Montevive, debe su nombre a la almagra (tierra roja) que cubría exteriormente sus muros y paredes. Fue un cortijo de grandes proporciones...

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.