Inicio > Eventos > Ganadores de los Sony World Photography Awards 2020
14/06/2020
Estos son los ganadores generales de los Sony World Photography Awards 2020.

© Tom Oldham, Reino Unido, Fotógrafo abierto del año, Sony World Photography Awards 2020

La Organización Mundial de Fotografía ha dado a conocer los Sony World Photography Awards de este año. Creado por la Organización Mundial de Fotografía y patrocinado por Sony, el premio tienen cuatro concursos: profesional, abierto, juvenil y estudiantil. Es uno de los concursos de fotografía más grandes y prestigiosos del mundo, con más de 345,000 imágenes de 203 países presentadas en los cuatro concursos de la edición de 2020. Más de 135,000 imágenes pertenecen a la modalidad profesional, la más alta hasta la fecha.

A continuación, te mostramos a los ganadores de las cuatro competiciones, además de los ganadores del Premio Alfa Femenino y del Premio Profesional de América Latina, ambos, nuevos premios de 2020.


Fotógrafo del año y ganador del premio profesional de América Latina

Pablo Albarenga, Uruguay

© Pablo Albarenga, Uruguay, Fotógrafo del año, Sony World Photography Awards 2020

Seeds of Resistance es un cuerpo de trabajo que combina fotografías de paisajes y territorios en peligro por la minería y los agronegocios con retratos de los activistas que luchan por conservarlos. Pablo explora el vínculo entre los defensores y sus tierras, un área sagrada en la que descansan cientos de generaciones de sus antepasados. En las fotografías, los personajes principales de las historias se ven desde arriba, como si estuvieran dando sus vidas por su territorio. Pablo gana $ 25,000 y es el ganador inaugural del Premio Profesional de América Latina.


Fotógrafo abierto del año

Tom Oldham, Reino Unido

© Tom Oldham, Reino Unido, Fotógrafo abierto del año, Sony World Photography Awards 2020

Black Francis es un retrato en blanco y negro del líder de Pixies, Charles Thompson (alias Black Francis), originalmente tomado para la revista MOJO. Cuando Tom le pidió que reconociera su frustración con las sesiones de fotos, Francis ofreció un gesto perfecto de exasperación al meterse las manos en la cara. El resultado fue una fotografía expresiva que funcionó como la imagen principal del artículo. Tom gana $ 5,000.


Fotógrafo estudiante del año

Ioanna Sakellaraki, Grecia

© Ioanna Sakellaraki, Royal College of Art, Estudiante Fotógrafa del Año, 2020 Sony World Photography Awards

Aeiforia presenta fotografías nocturnas de paneles solares, turbinas eólicas y parques de baterías utilizados en la pequeña isla de Tilos en Grecia, que es la primera en el Mediterráneo que funciona casi exclusivamente con energía renovable. Ioanna gana € 30,000 del kit de imagen digital de Sony para su institución.


Ganadora del Premio Alfa femenino

Lily Dawson-Punshon

© Lily Dawson-Punshon, Reino Unido, ganadora del Premio Alpha Female, Sony World Photography Awards 2020

El retrato de Lily hace referencia a pinturas históricas, en particular La chica de Johannes Vermeer con el arete de perlas, pero ha aportado un giro del siglo XXI. Lily explica cómo su fotografía apunta a explorar la relación entre el pasado y el presente, y cómo ambos se contrastan y se apoyan mutuamente.


Joven fotógrafo del año

Hsien-Pang Hsieh, Taiwán, 19 años.

© Hsien-Pang Hsieh, Taiwán, Fotógrafo juvenil del año, Sony World Photography Awards 2020

Date prisa, presenta a un artista callejero que aparentemente camina apurado pero que, de hecho, está parado. Inspirado por su experiencia como estudiante recién llegado a Alemania, Hsien-Pang ve la imagen como su comentario sobre el ritmo intensivo de la vida y un recordatorio a los demás para que disminuyan la velocidad.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
24/07/2020

Ya está abierto el Concurso World Photographic Cup 2021

Fecha límite presentación: Hasta el 15-10-2020.

Premios:

  • Las medallas de oro, plata y bronce se otorgarán a la primera, segunda y tercera imágenes.
  • Se entregarán certificados digitales de participación a todos los miembros individuales del equipo.
  • Los certificados de Nation Awards se otorgarán al autor de la imagen con la puntuación más alta de todos y cada uno de los equipos ingresados

El WPC fue fundado en 2013 como un esfuerzo cooperativo por la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y los Fotógrafos Profesionales de América (PPA). Su objetivo principal es unir a los fotógrafos en un espíritu de amistad y cooperación...

Más concursos...


Noticias de fotografía
27/07/2020

Impresionantes fotografías de la Vía Láctea

Fotografiar la Vía Láctea es una de esas experiencias que, salvando todas las dificultades técnicas que conlleva este tipo de fotografía, proporciona más satisfacción a un fotógrafo.

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
27/07/2020 - Cuenca

José Manuel Navia. Alma tierra

Cuando en un país el ochenta por ciento de su población vive tan solo en el veinte por ciento del territorio nos debemos preocupar y preguntar por qué está pasando. Se trata de una preocupación presente, pero también y, sobre todo, un problema futuro.

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
27/07/2020 - Massachusetts

James Nachtwey: "Hay un trabajo que hacer... contar la verdad". ..

Nachtwey se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y problemas sociales. Ha realizado muchos reportajes en El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Líbano, Cisjordania, Gaza, Israel, Indonesia, Tailandia, India, Sri Lanka, Afganistán, Filipinas, Corea del Sur, Somalia,..

Más fotógrafos del reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.