Inicio > Noticias > Samo Vidic
18/06/2019 - Liubliana
Samo Vidic fotografía ahora a un grupo de héroes del deporte: los atletas con discapacidad.
El nadador esloveno Darko Duric nació con una amputación congénita, una patología por la que algunas extremidades no se forman en la gestación. © Samo Vidic. Embajador de Canon

Samo Vidic El embajador de canon Samo Vidic, conocido por sus excelentes fotos para publicaciones de deportistas de élite, en esta ocasión se centra en fotografiar a los a los atletas con discapacidad, que han sabido superar sus limitaciones, llevándolos a lo más alto de su especialidad.

Amante del deporte en su juventud, posteriormente se fue aficionando de manera autodidacta a la fotografía. Aunando sus dos pasiones, se planteó dedicarse al mundo de la fotografía deportiva.

«Como soy un fotógrafo autodidacta, aprender las mejores técnicas para cada deporte resultó complicado, pero al mismo tiempo lo disfruté mucho. Trabajé muy duro, y habría hecho cualquier cosa por llegar a ser fotógrafo deportivo. Mi primera ambición consistió en hacer fotografía deportiva para un periódico local, y a partir de ahí todo fue a más. Siempre buscaba llegar un poco más alto, y aún lo sigo haciendo».

Estas son algunas de sus fotografías paralímpicas.

Anoushé Husain nació sin antebrazo derecho y ha sobrevivido al cáncer. El fotógrafo deportivo Samo Vidic utilizó magnesio de la escaladora para crear una nube blanca de fondo en su retrato. Imagen tomada con una Canon EOS 6D Mark II y un objetivo EF 50mm f/1.2L USM. © Samo Vidic. Embajador de Canon Samo Vidic fotografió al skater brasileño Felipe Nunes, que perdió las piernas en un accidente cuando era niño, con la Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 50mm f/1.2L USM. © Samo Vidic. Embajador de Canon Para captar una foto de acción del skater brasileño Felipe Nunes, que perdió las piernas en un accidente de tren, Samo tuvo que arrastrarse por debajo de unas vías. © Aljosa Rebolj Foto resultante de la preparación de la anterior, realizada con una Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 8-15mm f/4L ojo de pez USM. © Samo Vidic. Embajador de Canon El fotógrafo crea un efecto de desenfoque por movimiento con una técnica inusual: una luz dentro de una papelera. Su sujeto, la velocista paralímpica Libby Clegg, batió el récord mundial de los 100 m T11 y ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Río en 2016. Imagen tomada con una Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM. © Samo Vidic. Embajador de Canon


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
24/07/2020

Ya está abierto el Concurso World Photographic Cup 2021

Fecha límite presentación: Hasta el 15-10-2020.

Premios:

  • Las medallas de oro, plata y bronce se otorgarán a la primera, segunda y tercera imágenes.
  • Se entregarán certificados digitales de participación a todos los miembros individuales del equipo.
  • Los certificados de Nation Awards se otorgarán al autor de la imagen con la puntuación más alta de todos y cada uno de los equipos ingresados

El WPC fue fundado en 2013 como un esfuerzo cooperativo por la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y los Fotógrafos Profesionales de América (PPA). Su objetivo principal es unir a los fotógrafos en un espíritu de amistad y cooperación...

Más concursos...


Noticias de fotografía
27/07/2020

Impresionantes fotografías de la Vía Láctea

Fotografiar la Vía Láctea es una de esas experiencias que, salvando todas las dificultades técnicas que conlleva este tipo de fotografía, proporciona más satisfacción a un fotógrafo.

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
27/07/2020 - Cuenca

José Manuel Navia. Alma tierra

Cuando en un país el ochenta por ciento de su población vive tan solo en el veinte por ciento del territorio nos debemos preocupar y preguntar por qué está pasando. Se trata de una preocupación presente, pero también y, sobre todo, un problema futuro.

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
27/07/2020 - Massachusetts

James Nachtwey: "Hay un trabajo que hacer... contar la verdad". ..

Nachtwey se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y problemas sociales. Ha realizado muchos reportajes en El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Líbano, Cisjordania, Gaza, Israel, Indonesia, Tailandia, India, Sri Lanka, Afganistán, Filipinas, Corea del Sur, Somalia,..

Más fotógrafos del reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.