Inicio > Noticias > XX Aniversario de PHotoESPAÑA
13.12.2017 - Madrid
Cristina de Middel carta blanca del XX Aniversario de PHotoESPAÑA

PHotoESPAÑA 2018 se celebrará del 6 de junio al 26 de agosto. El festival internacional de fotografía y artes visuales, que celebró su primera edición en 1998, se encuentra inmerso en la celebración de sus veinte años de vida. Una fiesta que comenzó el año pasado, con la vigésima edición del Festival y que se extenderá hasta diciembre de 2018, año en el PHotoESPAÑA cumple 20 años. Esta efeméride ha sido declarada, por su importancia, Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

El Festival se desarrollará en torno a varios ejes de programación que abordarán, entre otras materias: el retrato, la importancia del coleccionismo fotográfico o la fotografía española del siglo XX a la actualidad. También, en el marco de PHotoESPAÑA comienza su andadura TransEurope, un programa formativo para promover el intercambio entre los profesionales de la fotografía y las artes visuales europeos. Además, el Festival celebrará el décimo aniversario de Trasatlántica, el foro de fotografía y artes visuales para promover el encuentro profesional, crear redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales, y contribuir a la difusión internacional de exposiciones de fotografía y artes visuales.

Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía.

Cristina de Middel invita a “jugar” con la fotografía en la Carta Blanca Players.

Como ya ocurriera en la pasada edición, el Festival contará con una Carta Blanca, encargada en esta ocasión a la reciente Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel. La fotógrafa alicantina reunirá, bajo el título Players, a una selección de autores que se han atrevido a explorar el medio fotográfico e incluso a combinarlo con otras disciplinas como el cine, la pintura o la escultura.

Como señala: “Para salir de la veneración y la norma que han marcado el ritmo del pobre desarrollo de la fotografía desde su creación es necesaria la transgresión lúdica, el ingenio, el coqueteo con la libertad. En los últimos años, con las nuevas generaciones y las nuevas escuelas, parece haber brotado una nueva especie que transgrede la norma sin reivindicar nada, sólo por curiosidad, por mezclar en laboratorio en busca de nuevos materiales. La selección de autores y exposiciones propuesta para PHotoESPAÑA 2018 pretende reunir un máximo de juegos con los que autores y autoras de todos los continentes han experimentado, mostrando por otro lado que no es una tendencia occidental sino un verdadero cambio de paradigma.”

Dentro de esta Carta Blanca se incluirá una muestra antológica del fotógrafo camerunés Samuel Fosso – que reunirá algunas de sus series más conocidas como African Spirits, Emperor of Africa, Allonzenfans, y Black pope. Players también contará con la exposición colectiva Gran final mundial en la que seis representantes de los seis continentes “nos muestran cómo el juego logra colocar todo lo visible en el lugar que se merece: el borde del precipicio”, en palabras de Cristina de Middel. Participarán en esta exposición Jason Fulford, Miguel Calderón, Anna Hell, Zhao Renhui, Prue Stent, Honey Long y Hicham Benohoud.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
22/11/2020

Cómo eliminar objetos de una imagen.

En este tutorial aprenderá a eliminar objetos grandes y personas de una imagen tulizando el comando Relleno según contenido del menú Edición.

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada.

Más tutoriales de retoque...


Concursos de fotografía

Noticias de fotografía
22/11/2020

Søren Solkær fotografía la danza ritual de los estorninos en el cielo. .

En la serie fotográfica "Black Sun", Søren Solkær deja volar su fantasía y nos ofrece toda una sinfonía de formas fantásticas dibujadas magistralmente por los estorninos en el cielo del sur de Dinamarca.

"Este proyecto me ha devuelto al paisaje de mi infancia y juventud en las marismas del sur de Dinamarca. Un lugar donde se reúnen hasta un millón de estorninos en primavera y otoño, antes de la migración, y prepara el escenario para uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza." (Søren Solkær)

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
22/11/2020 - Almería.

"Un meridiano" de Pablo López.

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía. Calle Pintor Díaz Molina, s/n. 04002-Almería.

FECHA: De 14/10/2020 - 17/01/2021.

Un Meridiano, título de la exposición de Pablo López, que se podrá visitar del 14 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021 en el Centro Andaluz de la Fotografía, plantea un diálogo entre las imágenes que surgen de la práctica de fotografiar en el territorio, observando la naturaleza, y la literatura filosófica y poética que acompaña este proceso. Está compuesta de 26 imágenes, 3 libros de artista, 1 caja de portfolio...

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
22/11/2020 - Chanteloup

Henri Cartier Bresson: "Atrapar el instante decisivo".

Fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

Para algunos, Cartier Bresson es una figura mítica en la fotografía del siglo XX. Uno de sus mejores biógrafos (Pierre Assouline) lo apelaría como "el ojo del siglo".

Más fotógrafos de reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.