Inicio > Noticias > Increíbles imágenes de Júpiter
10/05/2020
Increíbles imágenes de Júpiter tomadas por la Sonda espacial Juno de la NASA.

¡Júpiter como nunca antes se había visto!

En la misión Juno de la NASA a Júpiter retratan el planeta más grande de nuestro sistema solar como un mundo complejo, gigantesco y turbulento, con ciclones polares del tamaño de la Tierra, sistemas de tormenta que se hunden en el corazón del gigante gaseoso.

Desde que entró en la órbita de Júpiter en julio de 2016, la sonda espacial Juno de la NASA ha capturado constantemente imágenes reveladoras del planeta gigante. Si bien la misión Juno debería de haber terminado en 2018, la NASA ha aprobado la continuación de la investigación hasta 2021, por lo que tenemos aún multiltud de imágenes impresionantes garantizados.


Gran Mancha Roja de Júpiter como nunca antes la había visto en esta obra de arte.

El artista Mik Petter creó esta obra de arte digital única utilizando datos del generador de imágenes JunoCam. La forma de arte, conocida como fractales, utiliza fórmulas matemáticas para crear arte con una variedad infinita de forma, detalle, color y luz. Las zonas atmosféricas tumultuosas en y alrededor de la Gran Mancha Roja se destacan por el uso del autor de coloridos fractales.

Los colores vibrantes de varios tonos y matices, combinados con las formas casi orgánicas, hacen que esta imagen parezca una placa de Petri coloreada y llena de microorganismos, o una vista cercana de conchas microscópicas y pintadas de forma salvaje.


El polo sur de Júpiter, visto por la nave espacial Juno de la NASA desde una altitud de 52.000 kilómetros. Las características ovales son ciclones, de hasta 1.000 kilómetros de diámetro. Se combinaron varias imágenes tomadas con el instrumento JunoCam en tres órbitas separadas para mostrar todas las áreas a la luz del día, color mejorado y proyección estereográfica.


La nave espacial Juno de la NASA tiene un encuentro cercano con Júpiter.

En esta imagen de la nave espacial Juno de la NASA se captura inumerables nubes arremolinándose en el dinámico cinturón templado Norte Norte de Júpiter . En la escena aparecen varias nubes "emergentes" de color blanco brillante, así como una tormenta anticiclónica, conocida como un óvalo blanco.


Patrones coloridos e intrincados en una región de chorro de corriente del hemisferio norte de Júpiter conocida como "Jet N3".

Las nubes de Júpiter no forman una superficie simple y plana. En el centro a la derecha, un parche de nubes "emergentes" brillantes y de gran altitud se eleva sobre la atmósfera circundante.


Sombra de Luna.

La luna volcánicamente activa de Júpiter, Io, proyecta su sombra sobre el planeta en esta imagen dramática de la nave espacial Juno de la NASA. Al igual que con los eclipses solares en la Tierra, dentro del círculo oscuro que corre a través de las nubes de Júpiter, uno podría presenciar un eclipse solar completo cuando Io pasa frente al Sol.


Tormenta en el horizonte.

La nave espacial Juno de la NASA vio esta sorprendente vista durante su reciente sobrevuelo cercano a Júpiter. Esta vista resalta el contraste entre el colorido cinturón ecuatorial del sur y la zona tropical del sur, en su mayoría blanca, una latitud que también presenta el fenómeno más famoso de Júpiter, la persistente tormenta anticiclónica conocida como la Gran Mancha Roja.


Abismo de Júpiter.

La nave espacial Juno de la NASA capturó esta vista de un área dentro de un chorro joviano que muestra un vórtice que tiene un centro intensamente oscuro. Cerca de allí, otras características muestran nubes brillantes de gran altitud que se han hinchado a la luz del sol.


La gran mancha roja de Júpiter: una rosa con cualquier otro nombre.

Los colores ya vibrantes de Júpiter se vuelven especialmente llamativos en esta interpretación artística de una imagen de la misión Juno de la NASA que muestra la famosa Gran Mancha Roja del planeta. La científica ciudadana Mary J. Murphy procesó una imagen del instrumento JunoCam de la nave espacial, aumentando la saturación de color para crear una pieza que Murphy llama "La rosa".


Júpiter dramático.

En esta vista se capturan características atmosféricas dramáticas en el hemisferio norte de Júpiter desde la nave espacial Juno de la NASA. La nueva perspectiva muestra nubes en remolino que rodean una característica circular dentro de una región de chorro llamado "Jet N6".


Júpiter oscuro y tormentoso.

Esta imagen captura la intensidad de los chorros y vórtices en el Cinturón Templado Norte de Júpiter.


Fusión de tormentas de Júpiter. Esta vista de la atmósfera de Júpiter desde la nave espacial Juno de la NASA incluye algo notable: dos tormentas atrapadas en el acto de fusión.

Los dos óvalos blancos que se ven dentro de la banda de color naranja a la izquierda del centro son tormentas anticiclónicas, es decir, tormentas que giran en sentido antihorario.

Fuente: NASA Juno


Concursos de fotografía
16-03-2024 - Vitoria

VIII Premio Internacional de Fotografía Santiago Castelo

El Premio Internacional de Fotografia Santiago Castelo que afianza su carácter transfronterizo entre España y Portugal, busca premiar obras fotográficas que dentro de la libertad creativa de su autor, ofrezcan nuevas y contemporáneas visiones de la riqueza cultural, monumental, natural, medioambiental, paisajística, humana e inmaterial de los territorios que comprenden la Eurorregión EUROACE...

Fecha límite de presentación: Hasta el 17 de abril de 2024.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática del concurso: La riqueza cultural, monumental, natural, medioambiental, paisajística, humana e inmaterial de los territorios que comprenden la Eurorregión EUROACE.

Premios:

  • Obra ganadora: 4.000 €.
  • Mención de Honor: 600 €.

Más concursos...


Tutoriales Photoshop: Efectos especiales
16-03-2024

Cómo crear una imagen HDR a partir de un archivo RAW

Una imagen HDR (Alto Rango Dinámico) muestra detalles, no sólo en los tonos medios, sino también en las altas luces y en las sombras. Por tanto, este tipo de imágenes son útiles en aquellas situaciones en las que, por las condiciones especiales de iluminación, queremos recuperar dicha información.

En fotos con mucho colorido o con objetos metálicos se pueden conseguir efectos espectaculares.

Más sobre Tutoriales Photoshop...'


Premios de fotografía
16-03-2024

Ganadores del IV Premio Internacional de Fotografía de Viena VIEPA 2023

Medalla de oro VIEPA: Elena Paraskeva, Grecia. Sin título.

A continuación os mostramos los ganadores de las Medallas de Oro, Plata y Bronce VIEPA del 4º Premio Internacional de Fotografía de Viena VIEPA 2023!...

Los trabajos presentados abarcaron desde impresionantes paisajes hasta retratos emotivos y documentales cautivadores. La tensión y expresión capturadas en las fotografías fueron excepcionales.

Más eventos...


Grandes fotógrafos del reportaje
09-11-1924 - Zúrich (Suiza)

Robert Frank: "Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás".

Proteico y metafórico, real y humano, el foto-ensayo habla de política, religión, pobreza, racismo, riqueza, alienación, redención, música, juventud, medios de comunicación, nacimiento, muerte... Pese a todo, es autobiográfico: la mirada de Frank, que fue detenido varias veces por la policía, expulsado de pueblos y amenazado, está en cada foto...

Más fotógrafos de reportaje...


Galería JGM
10/11/2020

'

Galería JGM: Amanecer en la "Casa colorada"

Casa Colorada, situada cerca de la ladera de Levante de Montevive, debe su nombre a la almagra (tierra roja) que cubría exteriormente sus muros y paredes. Fue un cortijo de grandes proporciones...

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.