Inicio > Noticias > Lirios del delta del Mekong.
17/07/2019 - Vietnam
Impresionantes fotos de agricultores que cosechan lirios del delta del Mekong.

Trung Huy Pham

Cada otoño, el Delta del Mekong de Vietnam se llena de hermosos lirios de tallo largo que son el resultado de las inundaciones que nutren el canal. Desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre, los agricultores de la provincia de Long An pasan sus días cosechando estas delicadas flores. Es un espectáculo increíble de ver y, por suerte, el fotógrafo Trung Huy Pham usó su habilidad para capturar impresionantes fotografías aéreas de la escena.

Trung Huy Pham

Desafiando el intenso calor y las altas aguas, Pham obtuvo una hermosa variedad de imágenes. En muchas, las aguas oscuras ofrecen un agradable contraste con las coloridas flores y los tradicionales sombreros cónicos que usan los granjeros. La mayoría de los lirios son de un tono rosado intenso o blanco. Como los lirios blancos solo florecen por la noche, a menudo se les llama "flores fantasmas".

Trung Huy Pham

Aunque la cosecha de nenúfares atrae a muchos viajeros y fotógrafos que disfrutan de la escena, la cosecha es todo un día de trabajo para estos agricultores. Reúnen eficientemente los lirios, que crecen sin necesidad de ningún cuidado especial, y los agrupan en sus botes. Estos lirios proporcionan ingresos adicionales, ya que se pueden usar como decoración o comida: los tallos son comestibles y la planta se puede usar para el té.

Pham espera que sus fotografías aporten una nueva apreciación a esta rica tradición y muestren a la gente la belleza del trabajo duro.

Trung Huy Pham

Los agricultores recogen las flores del delta del Mekong y las venden para decoración o comida para generar ingresos adicionales.

Trung Huy Pham

Trung Huy Pham: Sito Web | Instagram


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
20/09/2020

MonoVisions Photography Awards 2021

Periodo de inscripción: Hasta el 16/05/2021.

Requiere cuota de inscripción.

Premios:

  • 3.000$ en efectivo por la Serie en Blanco y Negro del Año.
  • 2.000$ en efectivo por la Foto en Blanco y Negro del Año.
  • Certificado Individual.

El objetivo del concurso es descubrir a los mejores fotógrafos monocromáticos de todo el mundo y darles las mejores oportunidades de ser reconocidos y premiados por su trabajo. Puedes competir en 2 secciones: Foto en Blanco y Negro del Año 2021 y Serie en Blanco y Negro del Año 2021 con 5.000$ en premios en efectivo.

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
20/09/2020 - Madrid

Relatos contemporáneos. Trasatlántica Cuba. En CasAmérica - Madrid

Relatos contemporáneos es una muestra panorámica completa de la fotografía contemporánea cubana a través de la obra de una veintena de fotógrafos. Diferentes sensibilidades y formas de entender la fotografía, se reúnen bajo el denominador común de la isla, con sus paisajes, su historia, su luz y su magia, en esta exposición que puede visitarse en Casa de América hasta el próximo 28 de octubre.

Más exposiciones...


Fotógrafos contemporáneos
20/09/2020 - Reino Unido

Patrones y sombras extrañas fotografiadas desde arriba por JP y Mike Andrews

Los hermanos JP y Mike Andrews, con sede en el Reino Unido, comenzaron a tomar fotografías aéreas de la Tierra después de un viaje de un año por los increíbles paisajes que se encuentran en el interior de Australia. Usando un avión no tripulado, la pareja ha seguido capturando escenas naturales y creadas por el hombre en todo el mundo, tropezando con patrones únicos que solo se pueden discernir desde arriba.

Más fotógrafos contemporáneos...


Premios de fotografía
20/09/2020

Ganadores del Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

El prestigioso Royal Observatory de Greenwich nos sorprende, un año, más con el mayor acontecimiento de fotografía astronómica, dando a conocer a los ganadores del nsight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.