Inicio > Noticias > Nature @ work
3.11.2017 - Copenhague
Ganadores del concurso de fotografía Nature @ work
Imagen de oxígeno © Murat İbranoğlu, NATURE @ work / EEA

El concurso fotográfico de EEA de este año, NATURE @ work , se centró en los beneficios y servicios que recibimos del entorno natural que nos rodea. A menudo subestimado o dado por sentado, la naturaleza trabaja duro para protegernos y para mantener nuestras vidas cotidianas, limpiar el aire y el agua, proporcionar alimentos y materias primas, y aliviar los efectos del cambio climático.

Se presentaron más de 1,000 fotografías de 37 países europeos a la competencia. Cincuenta de las fotos llegaron a la ronda final, y, al final, seis fotos surgieron como ganadores.

Los ganadores en las tres categorías principales (NATUREprovides, NATUREprotects y NATUREinspires) recibirán un premio en efectivo de 1.000 euros, los ganadores del Public Choice Award y el Youth Prize recibirán 500 euros. El Premio de la Presidencia de Estonia es un premio especial, seleccionado en 'Soluciones basadas en la naturaleza: de la innovación al uso común', en Tallin, ayer.

Estos son los ganadores del concurso NATURE @ work

NATUREprovides: la Sra. Nina Lozej de Eslovenia, con la foto titulada 'Una ardilla hambrienta'. La foto fue tomada en el parque Tivoli en Ljubljana, Eslovenia.

NATUREprotects: Sr. Attila Csernatoni de Hungría, con la foto titulada 'Refugio'. La foto fue tomada en la Isla de Wight, Reino Unido.

NATUREinspires: el Sr. Salvatore Petrantoni de Italia, con la foto titulada 'Esperando un nuevo día'. La foto fue tomada en Colle del Nivolet (Torino), Italia.

Premio de la Juventud: Sr. Antonio Zarrillo de Italia, con la foto titulada "Madre naturaleza". La foto fue tomada en el Lago Laceno, Italia.

Premio Public Choice: Murat İbranoğlu de Turquía, con la foto titulada 'Oxygen'. La foto fue tomada en Çamlıhemşin, Turquía.

Premio de la Presidencia estonia del Consejo de la UE: Sr. Viktors Ozolins de Letonia, con la foto titulada "Pure morning". La foto fue tomada en Kemeri, Letonia.


Añadimos una selección de otras fotos finalistas.

Finalista: Pssst 'por Vanja Tajnsek. NATURE @ work / EEA

Finalista: lago efímero de Diego Carli. NATURE @ work / EEA

Finalista: Stars 8 por Ellie Davies. NATURE @ work / EEA

Finalista: Morning glory by Constantin Ene. NATURE @ work / EEA

Finalista: Boyhood: persiguiendo el viento por Martyna Bakaitė. NATURE @ work / EEA


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
22/11/2020

Cómo eliminar objetos de una imagen.

En este tutorial aprenderá a eliminar objetos grandes y personas de una imagen tulizando el comando Relleno según contenido del menú Edición.

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada.

Más tutoriales de retoque...


Concursos de fotografía

Noticias de fotografía
22/11/2020

Søren Solkær fotografía la danza ritual de los estorninos en el cielo. .

En la serie fotográfica "Black Sun", Søren Solkær deja volar su fantasía y nos ofrece toda una sinfonía de formas fantásticas dibujadas magistralmente por los estorninos en el cielo del sur de Dinamarca.

"Este proyecto me ha devuelto al paisaje de mi infancia y juventud en las marismas del sur de Dinamarca. Un lugar donde se reúnen hasta un millón de estorninos en primavera y otoño, antes de la migración, y prepara el escenario para uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza." (Søren Solkær)

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
22/11/2020 - Almería.

"Un meridiano" de Pablo López.

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía. Calle Pintor Díaz Molina, s/n. 04002-Almería.

FECHA: De 14/10/2020 - 17/01/2021.

Un Meridiano, título de la exposición de Pablo López, que se podrá visitar del 14 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021 en el Centro Andaluz de la Fotografía, plantea un diálogo entre las imágenes que surgen de la práctica de fotografiar en el territorio, observando la naturaleza, y la literatura filosófica y poética que acompaña este proceso. Está compuesta de 26 imágenes, 3 libros de artista, 1 caja de portfolio...

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
22/11/2020 - Chanteloup

Henri Cartier Bresson: "Atrapar el instante decisivo".

Fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

Para algunos, Cartier Bresson es una figura mítica en la fotografía del siglo XX. Uno de sus mejores biógrafos (Pierre Assouline) lo apelaría como "el ojo del siglo".

Más fotógrafos de reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.