Inicio > Noticias > Olas congeladas
21/03/2019
Un fotógrafo descubre olas congeladas en el lago Colorado

El fotógrafo Eric Gross todavía puede recordar la primera vez que se topó con este fenómeno increíble durante un viaje fotográfico en Colorado, donde reside. Al aventurarse en el lago alpino, descubrió que las olas del agua se habían congelado, casi como si el tiempo se hubiera detenido.

Gross dice que llegó por la mañana muy tempranpo, poco antes de amanecer. Pasó un tiempo considerable explorando, tratando de encontrar el lugar perfecto para tomar las fotos. Explica que fue en una zona rocosa de la orilla donde se encontró con la increíble vista. Gross admite que desde entonces ha regresado en varias ocasiones para capturar las olas congeladas nuevamente.

Eric Gross nos describe las dificultadas que tuvo para capturar las fotografías:

"Sin planearlo y sin preparación, la única forma en que podía disparar a nivel del suelo era acostarme en el hielo ondulado y usar cualquier material blando disponible (guantes, gorro) para sostener y fijar la cámara para hacer múltiples disparos con diferentes planos focales, al objeto de conseguir una imagen con un enfoque nítido desde seis pulgadas de distancia hasta el infinito".

Además de las olas congeladas, también ha capturado una característica de hielo diferente. Sus imágenes muestran las "burbujas" creadas alrededor de rocas oscuras debajo del hielo, formadas a medida que se calientan al sol y derriten una capa muy delgada de hielo a su alrededor.

Fuente: Fstoppers. landscapes


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
22/11/2020

Cómo eliminar objetos de una imagen.

En este tutorial aprenderá a eliminar objetos grandes y personas de una imagen tulizando el comando Relleno según contenido del menú Edición.

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada.

Más tutoriales de retoque...


Concursos de fotografía

Noticias de fotografía
22/11/2020

Søren Solkær fotografía la danza ritual de los estorninos en el cielo. .

En la serie fotográfica "Black Sun", Søren Solkær deja volar su fantasía y nos ofrece toda una sinfonía de formas fantásticas dibujadas magistralmente por los estorninos en el cielo del sur de Dinamarca.

"Este proyecto me ha devuelto al paisaje de mi infancia y juventud en las marismas del sur de Dinamarca. Un lugar donde se reúnen hasta un millón de estorninos en primavera y otoño, antes de la migración, y prepara el escenario para uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza." (Søren Solkær)

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
22/11/2020 - Almería.

"Un meridiano" de Pablo López.

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía. Calle Pintor Díaz Molina, s/n. 04002-Almería.

FECHA: De 14/10/2020 - 17/01/2021.

Un Meridiano, título de la exposición de Pablo López, que se podrá visitar del 14 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021 en el Centro Andaluz de la Fotografía, plantea un diálogo entre las imágenes que surgen de la práctica de fotografiar en el territorio, observando la naturaleza, y la literatura filosófica y poética que acompaña este proceso. Está compuesta de 26 imágenes, 3 libros de artista, 1 caja de portfolio...

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
22/11/2020 - Chanteloup

Henri Cartier Bresson: "Atrapar el instante decisivo".

Fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

Para algunos, Cartier Bresson es una figura mítica en la fotografía del siglo XX. Uno de sus mejores biógrafos (Pierre Assouline) lo apelaría como "el ojo del siglo".

Más fotógrafos de reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.