Inicio > Noticias > Steve McCurry: "humanos y animales".
20/11/2019
Las fotos de Steve McCurry muestran la compleja relación entre humanos y animales.

Mujer cubierta y rodeada de palomas en Afghanistan.© Steve McCurry. Todas las imágenes son cortesía del fotógrafo y Taschen.

Steve McCurry ha alcanzado un estatus legendario con su fotografía documental, y es quizás mejor conocido por su retrato de la "niña afgana" con los penetrantes ojos verdes publicados en 1985.

Pero el influyente fotógrafo estadounidense, que ha construido su carrera en torno a su cobertura audaz del conflicto armado, tiene una pasión menos conocida: los animales .

Son el tema de un nuevo libro llamado simplemente "Steve McCurry. Animales", publicado por Taschen.

El libro recopila las fotos favoritas del fotógrafo, desde gatos en Myanmar hasta camellos en Jordania.

Los turistas descansan junto a la piscina mientras un elefante pasa en Bentota, Sri Lanka. 1995. Crédito: © 2019 Steve

"Los animales están en constante movimiento, tienen una mente propia y rara vez prestan atención a las instrucciones de un fotógrafo. Comprender el comportamiento de los animales es esencial para hacer buenas fotografías de animales, así como comprender el comportamiento humano puede ayudar a tomar el retrato de alguien", dijoMcCurry.

Camellos y campos petroleros. Al Ahmadi, Kuwait, 1991. Crédito: © 2019 Steve McCurry, Long Island City, NY

Un hombre camina con un rebaño de ovejas cerca de Magdeburgo, en la antigua República Democrática Alemana, DDR, 1989. Crédito: © 2019 Steve McCurry, Long Island City, NY

© 2019 Steve McCurry, Long Island City, Nueva York

Un Mahout y su elefante en un santuario. Chiang Mai, Tailandia, 2010. Crédito: © 2019 Steve McCurry, Long Island City, NY

Un hombre lee el periódico con su perro afuera de un restaurante en Roma, Italia, 1994. Crédito: © 2019 Steve McCurry, Long Island City, NY

Crédito: © 2019 Steve McCurry, Long Island City, NY

Una niña de la tribu kara del valle del Omo (Etiopía) sostiene un gallo. Las garras del animal asoman, pacíficas, entre las manos de la pequeña. Año 2013.

Un hombre trota a caballo en Mongolia con un ave rapaz en su mano (2018). Aquí, la cetrería es una tradición transmitida desde hace siglos en las familias.

Un hombre avanza solitario con su camello en Wadi Rum, un desierto de piedra en Jordania declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Año 2019.

Caballo de carreras abandonado en un campo petrolífero arrasado en Kuwait durante la guerra del Golfo, en 1991.

Un adolescente con una rata albina, Chennai, India, 1996 © Steve McCurry / Taschen.

Un joven nómada con su cabra, Litang, Tibet, 2001 © Steve McCurry / Taschen.

Artesano rodeado de gatos en India.© Steve McCurry. Todas las imágenes son cortesía del fotógrafo y Taschen.

Madre e hijo echan la siesta con una sepiente en Tonle Spa, Camboya.© Steve McCurry. Todas las imágenes son cortesía del fotógrafo y Taschen.

Fuente: Steve McCurry's, relationship between humans and animals


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
22/11/2020

Cómo eliminar objetos de una imagen.

En este tutorial aprenderá a eliminar objetos grandes y personas de una imagen tulizando el comando Relleno según contenido del menú Edición.

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada.

Más tutoriales de retoque...


Concursos de fotografía

Noticias de fotografía
22/11/2020

Søren Solkær fotografía la danza ritual de los estorninos en el cielo. .

En la serie fotográfica "Black Sun", Søren Solkær deja volar su fantasía y nos ofrece toda una sinfonía de formas fantásticas dibujadas magistralmente por los estorninos en el cielo del sur de Dinamarca.

"Este proyecto me ha devuelto al paisaje de mi infancia y juventud en las marismas del sur de Dinamarca. Un lugar donde se reúnen hasta un millón de estorninos en primavera y otoño, antes de la migración, y prepara el escenario para uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza." (Søren Solkær)

Más noticias...


Exposiciones de fotografia
22/11/2020 - Almería.

"Un meridiano" de Pablo López.

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía. Calle Pintor Díaz Molina, s/n. 04002-Almería.

FECHA: De 14/10/2020 - 17/01/2021.

Un Meridiano, título de la exposición de Pablo López, que se podrá visitar del 14 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021 en el Centro Andaluz de la Fotografía, plantea un diálogo entre las imágenes que surgen de la práctica de fotografiar en el territorio, observando la naturaleza, y la literatura filosófica y poética que acompaña este proceso. Está compuesta de 26 imágenes, 3 libros de artista, 1 caja de portfolio...

Más exposiciones...


Maestros del reportaje
22/11/2020 - Chanteloup

Henri Cartier Bresson: "Atrapar el instante decisivo".

Fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

Para algunos, Cartier Bresson es una figura mítica en la fotografía del siglo XX. Uno de sus mejores biógrafos (Pierre Assouline) lo apelaría como "el ojo del siglo".

Más fotógrafos de reportaje...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.