Inicio > Noticias > Samo Vidic
18/06/2019 - Liubliana
Samo Vidic fotografía ahora a un grupo de héroes del deporte: los atletas con discapacidad.
El nadador esloveno Darko Duric nació con una amputación congénita, una patología por la que algunas extremidades no se forman en la gestación. © Samo Vidic. Embajador de Canon

Samo Vidic El embajador de canon Samo Vidic, conocido por sus excelentes fotos para publicaciones de deportistas de élite, en esta ocasión se centra en fotografiar a los a los atletas con discapacidad, que han sabido superar sus limitaciones, llevándolos a lo más alto de su especialidad.

Amante del deporte en su juventud, posteriormente se fue aficionando de manera autodidacta a la fotografía. Aunando sus dos pasiones, se planteó dedicarse al mundo de la fotografía deportiva.

¬ęComo soy un fot√≥grafo autodidacta, aprender las mejores t√©cnicas para cada deporte result√≥ complicado, pero al mismo tiempo lo disfrut√© mucho. Trabaj√© muy duro, y habr√≠a hecho cualquier cosa por llegar a ser fot√≥grafo deportivo. Mi primera ambici√≥n consisti√≥ en hacer fotograf√≠a deportiva para un peri√≥dico local, y a partir de ah√≠ todo fue a m√°s. Siempre buscaba llegar un poco m√°s alto, y a√ļn lo sigo haciendo¬Ľ.

Estas son algunas de sus fotografías paralímpicas.

Anoush√© Husain naci√≥ sin antebrazo derecho y ha sobrevivido al c√°ncer. El fot√≥grafo deportivo Samo Vidic utiliz√≥ magnesio de la escaladora para crear una nube blanca de fondo en su retrato. Imagen tomada con una Canon EOS 6D Mark II y un objetivo EF 50mm f/1.2L USM. ¬© Samo Vidic. Embajador de Canon Samo Vidic fotografi√≥ al skater brasile√Īo Felipe Nunes, que perdi√≥ las piernas en un accidente cuando era ni√Īo, con la Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 50mm f/1.2L USM. ¬© Samo Vidic. Embajador de Canon Para captar una foto de acci√≥n del skater brasile√Īo Felipe Nunes, que perdi√≥ las piernas en un accidente de tren, Samo tuvo que arrastrarse por debajo de unas v√≠as. ¬© Aljosa Rebolj Foto resultante de la preparaci√≥n de la anterior, realizada con una Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 8-15mm f/4L ojo de pez USM. ¬© Samo Vidic. Embajador de Canon El fot√≥grafo crea un efecto de desenfoque por movimiento con una t√©cnica inusual: una luz dentro de una papelera. Su sujeto, la velocista paral√≠mpica Libby Clegg, bati√≥ el r√©cord mundial de los 100 m T11 y gan√≥ dos medallas de oro en los Juegos Paral√≠mpicos de R√≠o en 2016. Imagen tomada con una Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM. ¬© Samo Vidic. Embajador de Canon


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
13/09/2019

"Praga legendaria". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Praga.

Hasta el 27 de abril de 2020.

Tem√°tica del concurso:
"Praga legendaria".

Premios:
1er. premio: 1.500 euros m√°s trofeo conmemorativo.

La cultura popular de Praga rebosa misterios y leyendas. El Reloj Astronómico y la Torre Dalibor son dos de los escenarios protagonistas de las leyendas más míticas de Praga. Eurostars Hotels nos invita a investigar la historia de Praga y fotografiar los lugares que inspiraron estos mitos y leyendas.

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
13/10/2019

Don Komarechka. "Más allá de la visión".

Don Komarechka, natural de Barrie, Ontario, Canadá, es un fotógrafo de la naturaleza, la macro y el paisaje. Desde auroras hasta polen, de insectos hasta infrarrojos, gran parte de las aventuras fotográficas de Don revelan una comprensión más profunda de cómo funciona el universo. Explorar el mundo que no podemos ver con nuestros propios ojos ha sido un hilo conductor en la carrera de Don como fotógrafo profesional.

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
10/10/2019 - National Geographic Society

Las increíbles fotografías ganadoras del National Geographic Travel Photo contest 2019

El gran premio de 7.500 d√≥lares fue otorgado a Wiemin Chu por su hermosa imagen titulada Invierno en Groenlandia. Este paisaje de una aldea de pescadores en Upernavik, Groenlandia, nos muestra peque√Īas y coloridas casas dispersas entre la nieve y la niebla.

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía
13/10/2019 - Madrid

Ganges, el río Sagrado de Luis Sáez

En Museo de Antropología - Madrid.

Desde 25-10-2019 al 09-02-2020.

Ganges, el río sagrado es un proyecto fotográfico que el documentalista Luis Sáez ha hilvanado a lo largo de sucesivos viajes, entre agosto de 2013 y septiembre de 2016, en los que ha ido remontando el río desde Calcuta, en las proximidades de su desembocadura, hasta Gangotri, al pie del glaciar en que brotan sus fuentes. Se trata de una de las regiones más densamente pobladas del planeta, pero también un lugar de desbordante de espiritualidad.

M√°s exposiciones...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.