Inicio > Noticias > Samo Vidic
18/06/2019 - Liubliana
Samo Vidic fotografía ahora a un grupo de héroes del deporte: los atletas con discapacidad.
El nadador esloveno Darko Duric nació con una amputación congénita, una patología por la que algunas extremidades no se forman en la gestación. © Samo Vidic. Embajador de Canon

Samo Vidic El embajador de canon Samo Vidic, conocido por sus excelentes fotos para publicaciones de deportistas de élite, en esta ocasión se centra en fotografiar a los a los atletas con discapacidad, que han sabido superar sus limitaciones, llevándolos a lo más alto de su especialidad.

Amante del deporte en su juventud, posteriormente se fue aficionando de manera autodidacta a la fotografía. Aunando sus dos pasiones, se planteó dedicarse al mundo de la fotografía deportiva.

¬ęComo soy un fot√≥grafo autodidacta, aprender las mejores t√©cnicas para cada deporte result√≥ complicado, pero al mismo tiempo lo disfrut√© mucho. Trabaj√© muy duro, y habr√≠a hecho cualquier cosa por llegar a ser fot√≥grafo deportivo. Mi primera ambici√≥n consisti√≥ en hacer fotograf√≠a deportiva para un peri√≥dico local, y a partir de ah√≠ todo fue a m√°s. Siempre buscaba llegar un poco m√°s alto, y a√ļn lo sigo haciendo¬Ľ.

Estas son algunas de sus fotografías paralímpicas.

Anoush√© Husain naci√≥ sin antebrazo derecho y ha sobrevivido al c√°ncer. El fot√≥grafo deportivo Samo Vidic utiliz√≥ magnesio de la escaladora para crear una nube blanca de fondo en su retrato. Imagen tomada con una Canon EOS 6D Mark II y un objetivo EF 50mm f/1.2L USM. ¬© Samo Vidic. Embajador de Canon Samo Vidic fotografi√≥ al skater brasile√Īo Felipe Nunes, que perdi√≥ las piernas en un accidente cuando era ni√Īo, con la Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 50mm f/1.2L USM. ¬© Samo Vidic. Embajador de Canon Para captar una foto de acci√≥n del skater brasile√Īo Felipe Nunes, que perdi√≥ las piernas en un accidente de tren, Samo tuvo que arrastrarse por debajo de unas v√≠as. ¬© Aljosa Rebolj Foto resultante de la preparaci√≥n de la anterior, realizada con una Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 8-15mm f/4L ojo de pez USM. ¬© Samo Vidic. Embajador de Canon El fot√≥grafo crea un efecto de desenfoque por movimiento con una t√©cnica inusual: una luz dentro de una papelera. Su sujeto, la velocista paral√≠mpica Libby Clegg, bati√≥ el r√©cord mundial de los 100 m T11 y gan√≥ dos medallas de oro en los Juegos Paral√≠mpicos de R√≠o en 2016. Imagen tomada con una Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM. ¬© Samo Vidic. Embajador de Canon


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
04/04/2020 - Palencia

"Los Caminos de Santiago en Palencia".
Bases

Un concurso dedicado a los tramos de Caminos de Santiago en la provincia de Palencia, con la finalidad de divulgar la riqueza ambiental de la provincia mediante im√°genes fotogr√°ficas.

Premios:

  • 1er. premio: 500 euros
  • 2¬ļ premio: 400 euros
  • 3er. premio: 300 euros
  • 4¬ļ premio: 300 euros
  • 8 Acc√©sit: 120 euros

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
23/03/2020

Sebasti√£o Salgado.

Salgado pertenece a la tradici√≥n de la fotograf√≠a sociodocumental. Destaca en su obra la documentaci√≥n del trabajo de personas en pa√≠ses menos desarrollados o en situaci√≥n de pobreza. En la introducci√≥n a √Čxodos dice: "M√°s que nunca, siento que solo hay una raza humana. M√°s all√° de las diferencias de color, de lenguaje, de cultura y posibilidades...

Más fotógrafos del paisaje...


Noticias de fotografía
03/04/2020

Fotografiar bodegones, una interesante opción mientras estamos encerrados en casa.

¬ŅPiensas en qu√© tipo de fotograf√≠as podr√≠as hacer cuando no puedes salir de casa? Las fotograf√≠as de bodegones puede ser una entretenida soluci√≥n.

En este post te proponemos una serie de fotografías de fotógrafos de naturaleza muerta que nos pueden proporcionar algunas ideas para inspirarnos.

M√°s noticias...


Exposiciones de fotografía

FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.