Inicio > Noticias > Sebasti√£o Salgado
16-07-19 - S√£o Paulo
Sebastião Salgado expone fotos inéditas del yacimiento minero Serra Pelada.

Sebasti√£o Salgado. Serra Pelada.

En el centro de São Paulo, se presenta la exposición Gold: Minas de Ouro Serra Pelada, del reconocido fotógrafo Sebastião Salgado. La exposición es gratuita y estará abierta hasta el 3 de noviembre.

Se exhibir√°n 56 fotograf√≠as, algunas de las cuales nunca antes vistas, tomadas por Salgado en la d√©cada de 1980 en el yacimiento minero de Serra Pelada, en el sur del estado de Par√°, en la Amazonia brasile√Īa. La regi√≥n vivi√≥ una agitada carrera de oro que atrajo a decenas de miles de hombres que convirtieron un grupo de monta√Īas en un enorme cr√°ter.
Sebasti√£o Salgado. Serra Pelada.

El tama√Īo de la mina se puede ver en las im√°genes de Salgado, que muestran colas interminables de hombres trepando por las paredes del hoyo como si fueran hormigas. El fot√≥grafo registra en blanco y negro a la gente empapada de barro y sudor mientras arrastran bolsas con tierra y minerales.

La obra de Sebastião Salgado en Serra Pelada refleja su interés por los grandes dramas humanos. También fue a numerosas guerras, documentó el movimiento de refugiados en varios lugares del mundo y la lucha de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil.

Se trata de "una de las imágenes de guerra más importantes de todos los tiempos y es considerada un símbolo de la lucha contra el fascismo", destacó este viernes la galería en un comunicado.
Sebasti√£o Salgado. Serra Pelada.

La obra de Sebastião Salgado en Serra Pelada refleja su interés por los grandes dramas humanos. También fue a numerosas guerras, documentó el movimiento de refugiados en varios lugares del mundo y la lucha de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil.

Sus fotograf√≠as en blanco y negro siguen la escuela de pioneros como Cartier-Bresson y Robert Capa. El internacionalmente reconocido fot√≥grafo brasile√Īo se destaca por su estilo pict√≥rico, que acent√ļa menos el momento instant√°neo que la belleza pl√°stica de la composici√≥n y la iluminaci√≥n.

Fuente y más información en: Agencia Brasil.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Maestros del retrato
23/01/2020

Lee Jeffries, el fotógrafo de la soledad en la calle.

Lee Jeffries es un fotógrafo británico autodidacta. Alterna su afición con el trabajo a tiempo completo como contable. "Soy feliz trabajando a tiempo completo como contable para pagar mis cuentas, porque no quiero y no puedo hacer eso con mi arte. Mi fotografía es tan gratificante para mí, que el dinero no es una motivación."....

Más fotógrafos del retrato...


Exposiciones de fotografía

Concursos de fotografía
24/01/2020

Concurso de fotografía KingBirder 2020

Tem√°ticas y plazos:
¬°Todos pato! Hasta el 31-03-2020.
Amarillo suave. Hasta el 30-06-2020.
Es una cosa de la orilla. Hasta el 30-09-2020.
Abajo y presa. Hasta el 31-12-2020.

Premios:

  • 1er. premio: $ 3000
  • 2¬ļ premio: $ 2000
  • 3er. premio: $ 1500
  • 4¬ļ premio: $ 1000
  • 5¬ļ premio:$ 500

KingBirder es el primer concurso en línea que combina las habilidades de observación de aves con habilidades de fotografía.

Hay que abonar derechos de inscripción .

M√°s concursos...


Noticias de fotografía
21/12/2019

El escarabajo, protagonista de National Geographic Photo Ark.

National Geographic Photo Ark está utilizando el poder de la fotografía para inspirar a las personas a ayudar a salvar especies en riesgo antes de que sea demasiado tarde.

Guiado por esa noble causa, el fundador de Photo Ark, Joel Sartore, ha fotografiado a m√°s de 9,000 especies en todo el mundo como parte de un esfuerzo de varios a√Īos para documentar todas las especies que viven en zool√≥gicos y santuarios de vida silvestre

M√°s noticias...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.