Inicio > Noticias > Sebasti√£o Salgado
16-07-19 - S√£o Paulo
Sebastião Salgado expone fotos inéditas del yacimiento minero Serra Pelada.

Sebasti√£o Salgado. Serra Pelada.

En el centro de São Paulo, se presenta la exposición Gold: Minas de Ouro Serra Pelada, del reconocido fotógrafo Sebastião Salgado. La exposición es gratuita y estará abierta hasta el 3 de noviembre.

Se exhibir√°n 56 fotograf√≠as, algunas de las cuales nunca antes vistas, tomadas por Salgado en la d√©cada de 1980 en el yacimiento minero de Serra Pelada, en el sur del estado de Par√°, en la Amazonia brasile√Īa. La regi√≥n vivi√≥ una agitada carrera de oro que atrajo a decenas de miles de hombres que convirtieron un grupo de monta√Īas en un enorme cr√°ter.
Sebasti√£o Salgado. Serra Pelada.

El tama√Īo de la mina se puede ver en las im√°genes de Salgado, que muestran colas interminables de hombres trepando por las paredes del hoyo como si fueran hormigas. El fot√≥grafo registra en blanco y negro a la gente empapada de barro y sudor mientras arrastran bolsas con tierra y minerales.

La obra de Sebastião Salgado en Serra Pelada refleja su interés por los grandes dramas humanos. También fue a numerosas guerras, documentó el movimiento de refugiados en varios lugares del mundo y la lucha de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil.

Se trata de "una de las imágenes de guerra más importantes de todos los tiempos y es considerada un símbolo de la lucha contra el fascismo", destacó este viernes la galería en un comunicado.
Sebasti√£o Salgado. Serra Pelada.

La obra de Sebastião Salgado en Serra Pelada refleja su interés por los grandes dramas humanos. También fue a numerosas guerras, documentó el movimiento de refugiados en varios lugares del mundo y la lucha de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil.

Sus fotograf√≠as en blanco y negro siguen la escuela de pioneros como Cartier-Bresson y Robert Capa. El internacionalmente reconocido fot√≥grafo brasile√Īo se destaca por su estilo pict√≥rico, que acent√ļa menos el momento instant√°neo que la belleza pl√°stica de la composici√≥n y la iluminaci√≥n.

Fuente y más información en: Agencia Brasil.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
02/10/2019

"Sevilla rebosante de arte". II Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Sevilla

Hasta el 7 de mayo de 2020.

Tem√°tica del concurso:
"Sevilla rebosante de arte".

Premios:

  • 1er. premio: 1.500 euros m√°s trofeo conmemorativo
  • 2¬ļ premio: 500 euros
  • Premio Autor Joven: 1.200 euros
  • Acc√©sits: 8 premiados.

Grupo Hotusa invita a los ciudadanos y visitantes de la ciudad a participar en el Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Sevilla. Los ganadores del certamen serán los autores de las fotografías que, a criterio del jurado, constituyan las mejores imágenes sobre el tema "Sevilla rebosante de arte".

M√°s concursos...


Maestros del retrato
27/11/2019

Alberto Korda: "La foto está en el ojo del fotógrafo".

Alberto D√≠az Guti√©rrez, m√°s conocido como Alberto Korda, (14 de septiembre de 1928 ‚Äď 25 de mayo de 2001) fue un fot√≥grafo cubano. Es c√©lebre por la famosa fotograf√≠a tomada al Che Guevara mirando el cortejo f√ļnebre de los muertos en el atentado terrorista...

Más fotógrafos del retrato...


Premios y Eventos de fotografía
21/10/2019 - National Geographic Society

El embrión de tortuga fluorescente gana el Concurso Nikon Small World Photomicrography 2019

Nikon Instruments Inc. anunció el 21 de octubre los ganadores del cuadragésimo quinto concurso anual de fotomicrografía mundial Nikon. El primer lugar fue otorgado a la técnica de microscopía Teresa Zgoda y a la recién graduada universitaria Teresa Kugler por su foto visualmente impresionante y minuciosamente preparada de un embrión de tortuga...

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía

FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.