Inicio > Noticias > Sebasti√£o Salgado
16-07-19 - S√£o Paulo
Sebastião Salgado expone fotos inéditas del yacimiento minero Serra Pelada.

Sebasti√£o Salgado. Serra Pelada.

En el centro de São Paulo, se presenta la exposición Gold: Minas de Ouro Serra Pelada, del reconocido fotógrafo Sebastião Salgado. La exposición es gratuita y estará abierta hasta el 3 de noviembre.

Se exhibir√°n 56 fotograf√≠as, algunas de las cuales nunca antes vistas, tomadas por Salgado en la d√©cada de 1980 en el yacimiento minero de Serra Pelada, en el sur del estado de Par√°, en la Amazonia brasile√Īa. La regi√≥n vivi√≥ una agitada carrera de oro que atrajo a decenas de miles de hombres que convirtieron un grupo de monta√Īas en un enorme cr√°ter.
Sebasti√£o Salgado. Serra Pelada.

El tama√Īo de la mina se puede ver en las im√°genes de Salgado, que muestran colas interminables de hombres trepando por las paredes del hoyo como si fueran hormigas. El fot√≥grafo registra en blanco y negro a la gente empapada de barro y sudor mientras arrastran bolsas con tierra y minerales.

La obra de Sebastião Salgado en Serra Pelada refleja su interés por los grandes dramas humanos. También fue a numerosas guerras, documentó el movimiento de refugiados en varios lugares del mundo y la lucha de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil.

Se trata de "una de las imágenes de guerra más importantes de todos los tiempos y es considerada un símbolo de la lucha contra el fascismo", destacó este viernes la galería en un comunicado.
Sebasti√£o Salgado. Serra Pelada.

La obra de Sebastião Salgado en Serra Pelada refleja su interés por los grandes dramas humanos. También fue a numerosas guerras, documentó el movimiento de refugiados en varios lugares del mundo y la lucha de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil.

Sus fotograf√≠as en blanco y negro siguen la escuela de pioneros como Cartier-Bresson y Robert Capa. El internacionalmente reconocido fot√≥grafo brasile√Īo se destaca por su estilo pict√≥rico, que acent√ļa menos el momento instant√°neo que la belleza pl√°stica de la composici√≥n y la iluminaci√≥n.

Fuente y más información en: Agencia Brasil.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
04/04/2020 - Palencia

"Los Caminos de Santiago en Palencia".
Bases

Un concurso dedicado a los tramos de Caminos de Santiago en la provincia de Palencia, con la finalidad de divulgar la riqueza ambiental de la provincia mediante im√°genes fotogr√°ficas.

Premios:

  • 1er. premio: 500 euros
  • 2¬ļ premio: 400 euros
  • 3er. premio: 300 euros
  • 4¬ļ premio: 300 euros
  • 8 Acc√©sit: 120 euros

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
23/03/2020

Sebasti√£o Salgado.

Salgado pertenece a la tradici√≥n de la fotograf√≠a sociodocumental. Destaca en su obra la documentaci√≥n del trabajo de personas en pa√≠ses menos desarrollados o en situaci√≥n de pobreza. En la introducci√≥n a √Čxodos dice: "M√°s que nunca, siento que solo hay una raza humana. M√°s all√° de las diferencias de color, de lenguaje, de cultura y posibilidades...

Más fotógrafos del paisaje...


Noticias de fotografía
03/04/2020

Fotografiar bodegones, una interesante opción mientras estamos encerrados en casa.

¬ŅPiensas en qu√© tipo de fotograf√≠as podr√≠as hacer cuando no puedes salir de casa? Las fotograf√≠as de bodegones puede ser una entretenida soluci√≥n.

En este post te proponemos una serie de fotografías de fotógrafos de naturaleza muerta que nos pueden proporcionar algunas ideas para inspirarnos.

M√°s noticias...


Exposiciones de fotografía

FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.