Inicio > Noticias > XX Aniversario de PHotoESPA√ĎA
13.12.2017 - Madrid
Cristina de Middel carta blanca del XX Aniversario de PHotoESPA√ĎA

PHotoESPA√ĎA 2018 se celebrar√° del 6 de junio al 26 de agosto. El festival internacional de fotograf√≠a y artes visuales, que celebr√≥ su primera edici√≥n en 1998, se encuentra inmerso en la celebraci√≥n de sus veinte a√Īos de vida. Una fiesta que comenz√≥ el a√Īo pasado, con la vig√©sima edici√≥n del Festival y que se extender√° hasta diciembre de 2018, a√Īo en el PHotoESPA√ĎA cumple 20 a√Īos. Esta efem√©ride ha sido declarada, por su importancia, Acontecimiento de Excepcional Inter√©s P√ļblico.

El Festival se desarrollar√° en torno a varios ejes de programaci√≥n que abordar√°n, entre otras materias: el retrato, la importancia del coleccionismo fotogr√°fico o la fotograf√≠a espa√Īola del siglo XX a la actualidad. Tambi√©n, en el marco de PHotoESPA√ĎA comienza su andadura TransEurope, un programa formativo para promover el intercambio entre los profesionales de la fotograf√≠a y las artes visuales europeos. Adem√°s, el Festival celebrar√° el d√©cimo aniversario de Trasatl√°ntica, el foro de fotograf√≠a y artes visuales para promover el encuentro profesional, crear redes de trabajo en el √°mbito de la fotograf√≠a y las artes visuales, y contribuir a la difusi√≥n internacional de exposiciones de fotograf√≠a y artes visuales.

Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía.

Cristina de Middel invita a ‚Äújugar‚ÄĚ con la fotograf√≠a en la Carta Blanca Players.

Como ya ocurriera en la pasada edición, el Festival contará con una Carta Blanca, encargada en esta ocasión a la reciente Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel. La fotógrafa alicantina reunirá, bajo el título Players, a una selección de autores que se han atrevido a explorar el medio fotográfico e incluso a combinarlo con otras disciplinas como el cine, la pintura o la escultura.

Como se√Īala: ‚ÄúPara salir de la veneraci√≥n y la norma que han marcado el ritmo del pobre desarrollo de la fotograf√≠a desde su creaci√≥n es necesaria la transgresi√≥n l√ļdica, el ingenio, el coqueteo con la libertad. En los √ļltimos a√Īos, con las nuevas generaciones y las nuevas escuelas, parece haber brotado una nueva especie que transgrede la norma sin reivindicar nada, s√≥lo por curiosidad, por mezclar en laboratorio en busca de nuevos materiales. La selecci√≥n de autores y exposiciones propuesta para PHotoESPA√ĎA 2018 pretende reunir un m√°ximo de juegos con los que autores y autoras de todos los continentes han experimentado, mostrando por otro lado que no es una tendencia occidental sino un verdadero cambio de paradigma.‚ÄĚ

Dentro de esta Carta Blanca se incluir√° una muestra antol√≥gica del fot√≥grafo camerun√©s Samuel Fosso ‚Äď que reunir√° algunas de sus series m√°s conocidas como African Spirits, Emperor of Africa, Allonzenfans, y Black pope. Players tambi√©n contar√° con la exposici√≥n colectiva Gran final mundial en la que seis representantes de los seis continentes ‚Äúnos muestran c√≥mo el juego logra colocar todo lo visible en el lugar que se merece: el borde del precipicio‚ÄĚ, en palabras de Cristina de Middel. Participar√°n en esta exposici√≥n Jason Fulford, Miguel Calder√≥n, Anna Hell, Zhao Renhui, Prue Stent, Honey Long y Hicham Benohoud.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía

Concursos de fotografía
24/12/2019

VII Concurso Internacional de Fotograf√≠a Deportiva "F√©lix Ord√≥√Īez" 2020

Del 16-04-2020 al 26-05-2020.

Tem√°tica del concurso:
La actividad deportiva en cualquiera de sus disciplinas.

Premios:

    Profesionales:

  • 1er. premio: 800 euros
  • Tres Menciones: 300 euros por menci√≥n
  • Premio especial a los valores deportivos: 500 euros.
  • Aficionados:

  • 1er. premio: 600 euros
  • Tres Menciones: 200 euros por menci√≥n
  • Premio especial a los valores deportivos: 400 euros.

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Diputaci√≥n Provincial de Burgos convoca el VII Concurso Internacional de Fotograf√≠a Deportiva F√©lix Ord√≥√Īez 2020, en homenaje al fotoperiodista F√©lix Ord√≥√Īez.

M√°s concursos...


Maestros del paisaje
23/12/2019

Andreas Gursky. El fotógrafo del gran formato digital.

Andreas Gursky (15 de enero de 1955 en Leipzig) es un fotógrafo alemán conocido fundamentalmente por sus trabajos en gran formato y que trabaja con imágenes en color procesadas digitalmente. Es uno de los fotógrafos más exitosos de la fotografía contemporánea....

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
21/12/2019

Ben Thouard Ganador general con su foto de surf bajo el agua tomada en Teahupo’o, Tahití.

‚ÄúMe he dedicado los √ļltimos a√Īos a disparar bajo el agua, buscando nuevos √°ngulos y una nueva forma de disparar surf y olas‚ÄĚ, dice Thouard. ‚ÄúTahit√≠ tiene una de las aguas m√°s limpias del mundo.

M√°s eventos...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.