Inicio > Noticias > XX Aniversario de PHotoESPA√ĎA
13.12.2017 - Madrid
Cristina de Middel carta blanca del XX Aniversario de PHotoESPA√ĎA

PHotoESPA√ĎA 2018 se celebrar√° del 6 de junio al 26 de agosto. El festival internacional de fotograf√≠a y artes visuales, que celebr√≥ su primera edici√≥n en 1998, se encuentra inmerso en la celebraci√≥n de sus veinte a√Īos de vida. Una fiesta que comenz√≥ el a√Īo pasado, con la vig√©sima edici√≥n del Festival y que se extender√° hasta diciembre de 2018, a√Īo en el PHotoESPA√ĎA cumple 20 a√Īos. Esta efem√©ride ha sido declarada, por su importancia, Acontecimiento de Excepcional Inter√©s P√ļblico.

El Festival se desarrollar√° en torno a varios ejes de programaci√≥n que abordar√°n, entre otras materias: el retrato, la importancia del coleccionismo fotogr√°fico o la fotograf√≠a espa√Īola del siglo XX a la actualidad. Tambi√©n, en el marco de PHotoESPA√ĎA comienza su andadura TransEurope, un programa formativo para promover el intercambio entre los profesionales de la fotograf√≠a y las artes visuales europeos. Adem√°s, el Festival celebrar√° el d√©cimo aniversario de Trasatl√°ntica, el foro de fotograf√≠a y artes visuales para promover el encuentro profesional, crear redes de trabajo en el √°mbito de la fotograf√≠a y las artes visuales, y contribuir a la difusi√≥n internacional de exposiciones de fotograf√≠a y artes visuales.

Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía.

Cristina de Middel invita a ‚Äújugar‚ÄĚ con la fotograf√≠a en la Carta Blanca Players.

Como ya ocurriera en la pasada edición, el Festival contará con una Carta Blanca, encargada en esta ocasión a la reciente Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel. La fotógrafa alicantina reunirá, bajo el título Players, a una selección de autores que se han atrevido a explorar el medio fotográfico e incluso a combinarlo con otras disciplinas como el cine, la pintura o la escultura.

Como se√Īala: ‚ÄúPara salir de la veneraci√≥n y la norma que han marcado el ritmo del pobre desarrollo de la fotograf√≠a desde su creaci√≥n es necesaria la transgresi√≥n l√ļdica, el ingenio, el coqueteo con la libertad. En los √ļltimos a√Īos, con las nuevas generaciones y las nuevas escuelas, parece haber brotado una nueva especie que transgrede la norma sin reivindicar nada, s√≥lo por curiosidad, por mezclar en laboratorio en busca de nuevos materiales. La selecci√≥n de autores y exposiciones propuesta para PHotoESPA√ĎA 2018 pretende reunir un m√°ximo de juegos con los que autores y autoras de todos los continentes han experimentado, mostrando por otro lado que no es una tendencia occidental sino un verdadero cambio de paradigma.‚ÄĚ

Dentro de esta Carta Blanca se incluir√° una muestra antol√≥gica del fot√≥grafo camerun√©s Samuel Fosso ‚Äď que reunir√° algunas de sus series m√°s conocidas como African Spirits, Emperor of Africa, Allonzenfans, y Black pope. Players tambi√©n contar√° con la exposici√≥n colectiva Gran final mundial en la que seis representantes de los seis continentes ‚Äúnos muestran c√≥mo el juego logra colocar todo lo visible en el lugar que se merece: el borde del precipicio‚ÄĚ, en palabras de Cristina de Middel. Participar√°n en esta exposici√≥n Jason Fulford, Miguel Calder√≥n, Anna Hell, Zhao Renhui, Prue Stent, Honey Long y Hicham Benohoud.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Maestros del retrato
23/03/2020

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

El gran proyecto de su vida fue ‚ÄúBefore They Pass Away‚ÄĚ (Antes de que desaparezcan). Durante otros 3 a√Īos fotografi√≥ a m√°s de 35 pueblos ind√≠genas en todo el mundo: en Europa, Asia, √Āfrica, Suramerica y el Pac√≠fico.

Más fotógrafos del retrato...


Noticias de fotografía
23/03/2020 - Colorado

El fotógrafo Eric Gross fotografía olas de agua que se habían congelado en el lago Colorado.

Al aventurarse en el lago alpino, descubrió que las olas del agua se habían congelado, casi como si el tiempo se hubiera detenido.

"...usar cualquier material blando disponible (guantes, gorro) para sostener y fijar la c√°mara para hacer m√ļltiples disparos con diferentes planos focales, al objeto de conseguir una imagen con un enfoque n√≠tido desde seis pulgadas de distancia hasta el infinito".

M√°s noticias...


Concursos de fotografía
23/03/2020 - Salamanca

X Concurso de Fotografía del Museo del Comercio
Bases

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca convoca el concurso anual de fotografía que, en esta décima edición, tendrá como tema: Librerías.

Premios:

  • Primer premio: Dotado con 1.000,00 euros y diploma acreditativo.
  • Segundo premio: Dotado con 500,00 euros y diploma acreditativo.
  • Tercer premio: Dotado con 250,00 euros y diploma acreditativo.
  • Premio especial: Dotado con 250,00 euros y diploma acreditativo.

M√°s concursos...


Exposiciones de fotografía

FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.