Inicio > Noticias > Suzane Saroff
22/02/2020
Suzane Saroff. El arte de distorsionar lo cotidiano.

Suzanne Saroff

Al crecer en Missoula, Montana, Suzanne Saroff se sinti√≥ cautivada por los extra√Īos y hermosos detalles a su alrededor. Ya sea jugando en los exuberantes parques naturales de la ciudad o de compras en el supermercado local con su madre, se deten√≠a y analizaba las ilusiones visuales cotidianas con las que se encontraba regularmente.

Esta obsesi√≥n infantil la sigui√≥ hasta la edad adulta: hace solo unos meses, la ahora directora de arte y fot√≥grafa de 25 a√Īos record√≥ su antigua fascinaci√≥n. Al entrar en su cocina en Brooklyn, Nueva York, not√≥ una naranja sentada detr√°s de un vaso de agua. Movi√©ndose hacia √©l, la naranja distorsionada pareci√≥ bailar, creando una ilusi√≥n √≥ptica que despert√≥ y agit√≥ algo dentro de ella. D√≠as despu√©s, Saroff decidi√≥ explorar la idea fotogr√°ficamente, y r√°pidamente se convirti√≥ en una serie llamada Perspectiva que desde entonces ha cautivado al p√ļblico.

Fotografía de Suzanne Saroff

En sus fotograf√≠as, objetos naturales como plantas, frutas y verduras est√°n dispuestos detr√°s de vasos de agua clara y jarrones de todas las formas y tama√Īos, con un fondo neutro. De esta manera, los objetos aparecen multiplicados, estirados y volteados mientras bailan dentro de las paredes de los lentes superpuestos. "En muchas de mis im√°genes pretendo crear un vals compositivo entre los sujetos y sus propias sombras", explica.

Fotografía de Suzanne Saroff

Este cambio y flexión le da una nueva dimensión a sus imágenes de naturaleza muerta, una que recuerda a la fotografía surrealista de Salvador Dalí o la serie Irving Penn's Flower . La artista dice que otros han comparado sus fotos con el cubismo debido a su abstracción de formas geométricas, que están destinadas a representar la realidad. "A menudo me sentiré atraída por algo que veo o inspirado por algo en un recuerdo, y tengo ganas de disparar", dice ella. "El color es muy importante para mí al elegir los objetos para disparar. Me encantan los colores ricos y brillantes, y me gusta jugar con su aspecto en varios tonos de paletas de fondo neutro".

Fotografía de Suzanne Saroff

Jugando con la perspectiva, el fot√≥grafo ve la lente como una herramienta para resaltar los matices de un objeto. Adem√°s, su proceso es continuo, inmediato y reactivo: se mantiene abierta a sus muchos impulsos creativos, ya que recientemente instal√≥ un √°rea de estudio en su departamento para poder disparar cada vez que se sienta dispuesta a hacerlo. "Me gusta saber que puedo disparar en cualquier momento que me inspire", dice el artista, que espera exhibir estas im√°genes a trav√©s de una exposici√≥n o un √°lbum de fotos alg√ļn d√≠a.

Fotografía de Suzanne Saroff

Fotografía de Suzanne Saroff

Fotografía de Suzanne Saroff

Fotografía de Suzanne Saroff

Fuente: weekly AnOther newsletter


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Maestros del retrato
23/03/2020

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

El gran proyecto de su vida fue ‚ÄúBefore They Pass Away‚ÄĚ (Antes de que desaparezcan). Durante otros 3 a√Īos fotografi√≥ a m√°s de 35 pueblos ind√≠genas en todo el mundo: en Europa, Asia, √Āfrica, Suramerica y el Pac√≠fico.

Más fotógrafos del retrato...


Noticias de fotografía
23/03/2020 - Colorado

El fotógrafo Eric Gross fotografía olas de agua que se habían congelado en el lago Colorado.

Al aventurarse en el lago alpino, descubrió que las olas del agua se habían congelado, casi como si el tiempo se hubiera detenido.

"...usar cualquier material blando disponible (guantes, gorro) para sostener y fijar la c√°mara para hacer m√ļltiples disparos con diferentes planos focales, al objeto de conseguir una imagen con un enfoque n√≠tido desde seis pulgadas de distancia hasta el infinito".

M√°s noticias...


Concursos de fotografía
23/03/2020 - Salamanca

X Concurso de Fotografía del Museo del Comercio
Bases

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca convoca el concurso anual de fotografía que, en esta décima edición, tendrá como tema: Librerías.

Premios:

  • Primer premio: Dotado con 1.000,00 euros y diploma acreditativo.
  • Segundo premio: Dotado con 500,00 euros y diploma acreditativo.
  • Tercer premio: Dotado con 250,00 euros y diploma acreditativo.
  • Premio especial: Dotado con 250,00 euros y diploma acreditativo.

M√°s concursos...


Exposiciones de fotografía

FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.