Preferencias de Photoshop

Acerca de las preferencias


Muchos ajustes de programa se almacenan en el archivo de preferencias de Adobe Photoshop CS2, incluidas las opciones generales de visualización, las opciones de guardado de archivos, las opciones de cursor, las opciones de transparencia, y las opciones de plugins y discos de memoria virtual. La mayoría de estas opciones se definen en el cuadro de diálogo Preferencias. Los ajustes de las preferencias se guardan cada vez que sale de la aplicación.

Cualquier comportamiento inesperado puede indicar que las preferencias están dañadas. Si sospecha que se han producido daños en las preferencias, restaure los ajustes por defecto de las preferencias.


Para abrir un cuadro de diálogo de preferencias

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Windows) Seleccione Edición → Preferencias → Generales.
    • (Mac OS) Seleccione Photoshop → Preferencias → Generales o seleccione ImageReady → Preferencias → Generales.
  2. Para cambiar a un conjunto de preferencias diferente, realice una de las acciones siguientes:
    • Seleccione el conjunto de preferencias del menú situado en la parte superior del cuadro de diálogo.
    • Haga clic en Siguiente para acceder al próximo conjunto de preferencias de la lista del menú; haga clic en Anterior para acceder al conjunto de preferencias anterior. Para más información acerca de una opción de preferencia determinada, consulte el índice.

Para restaurar todas las preferencias a los ajustes por defecto

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • Mantenga pulsado Alt+Control+Mayús (Windows) u Opción+Comando+Mayús (Mac OS) al tiempo que inicia Photoshop o ImageReady. Se le pedirá que elimine los ajustes actuales.
  • Sólo Mac OS) Abra la carpeta Preferencias situada en la carpeta Librería y arrastre la carpeta Ajustes de Adobe Photoshop CS2 a la Papelera.

Los nuevos archivos de preferencias se crearán la próxima vez que inicie Photoshop o ImageReady.


Para activar y desactivar mensajes de aviso

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Windows) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual.
    • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual.
  2. Introduzca el número de serie de Photoshop CS o de una versión anterior en el cuadro de texto Número de serie existente de Photoshop.

Acerca de los módulos plugin

Los módulos plugin son programas desarrollados por Adobe Systems y otros desarrolladores de software conjuntamente con Adobe Systems, que añaden características a Photoshop e ImageReady.Con el programa se proporcionan una serie de plugins de importación, exportación y efectos especiales. Se instalan automáticamente en carpetas dentro de la carpeta

Plugins de Photoshop. Puede seleccionar una carpeta de plugins adicionales compatibles y almacenados con otra aplicación. Asimismo, puede crear un método abreviado (Windows) o un alias (Mac OS) para un plugin almacenado en otra carpeta del sistema. Después puede añadir el método abreviado o el alias a la carpeta de plugins y utilizarlo con Photoshop e ImageReady.

Una vez instalados, los módulos plugin aparecen como opciones en los menús Importar o Exportar; como formatos de archivo en los cuadros de diálogo (ImageReady) Abrir, Guardar como y Exportar original; o como filtros en los submenús Filtro. Photoshop e ImageReady pueden albergar un gran número de plugins. Pero, si la lista demódulos plugin instalados es demasiado larga, es posible que Photoshop o ImageReady no puedan visualizar todos los plugins en los menús correspondientes. De ser así, en el submenú Filtro > Otros se muestran los plugins recién instalados.


Para instalar un módulo plugin


En Mac OS, no puede ejecutar Photoshop en el entorno Classic. Los plugins diseñados originalmente para Mac OS 9 no aparecerán.

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • Para instalar un módulo plugin de Adobe Systems, utilice el programa de instalación de plugins, si se proporciona. En Windows, copie el módulo en la carpeta de plugins correspondiente de la carpeta del programa Photoshop; enMac OS, arrastre una copia del módulo a la carpeta de plugins correspondiente de la carpeta del programa Photoshop. Asegúrese de que los archivos estén descomprimidos.
  • Para instalar unmódulo plugin de terceros, siga las instrucciones de instalación delmódulo plugin. Si no puede ejecutar un plugin de terceros, es posible que necesite un número de serie de una versión anterior de Photoshop.

Nota: Si desea utilizar un plugin sólo en Photoshop o sólo en ImageReady, o si un plugin es compatible sólo con una de las aplicaciones, puede instalar el plugin dentro de la carpeta de plugins en la carpeta Sólo Adobe Photoshop o Sólo Adobe ImageReady.


Para seleccionar una carpeta de plugins adicionales


  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Photoshop) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual (Windows) o seleccione Photoshop > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual (Mac OS).
    • (ImageReady) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins (Windows) o seleccione ImageReady > Preferencias > Plugins (Mac OS).
  2. Seleccione Carpeta de plugins adicionales.
  3. Haga clic en Seleccionar y elija una carpeta o un directorio de la lista. Asegúrese de no seleccionar una ubicación dentro de la carpeta Plugins. Para ver el contenido de una carpeta, haga doble clic en el directorio (Windows) o haga clic en Abrir (Mac OS).
  4. Una vez resaltada la carpeta de plugins adicionales, haga clic en OK (Windows) o Seleccionar (Mac OS).
  5. Reinicie Photoshop o ImageReady para que los plugins tengan efecto.

Para impedir que se carguen los plugins

❖ Añada el símbolo ~ al principio del nombre, carpeta o directorio de plugin. La aplicación omitirá ese archivo (o todos los archivos de la carpeta).


Para ver información acerca de los plugins instalados


❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • (Windows) Seleccione Ayuda > Acerca de los plugins y elija un plugin del submenú.
  • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Acerca de los plugins o seleccione ImageReady > Acerca de los plugins, y elija un plugin del submenú.

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía
04/06/18 - Madrid

Exposición de fotografía: James Welling 'Glass House, Flowers...'

En Galería Marta Cervera - Madrid.

Hasta el 15 de julio de 2018

La muestra incluye una selección de obras de sus importantes y celebradas series Glass House, Flowers y Painted Glass House. Realizadas a lo largo de tres años (2006-2009), las fotografías de la serie Glass Housese producen con una cámara digital, las imágenes resultantes capturan las características arquitectónicas del proyecto de Philip Johnson. Para lograr estos peculiares efectos luminosos...

Más exposiciones...


Eventos fotográficos
25/02/18 - Nashville, TN, USA

Ya se conocen los finalistas de la competición World Photographic Cup 2018.

Los 10 mejores finalistas individuales en la World Photographic Cup 2018 (WPC), patrocinado por la FEP - Federación de Fotógrafos Profesionales Europeos, PPA - Fotógrafos Profesionales de América, UAPP - Fotografía Profesional Asiática Unida y AIPP - Instituto Australiano de Fotografía Profesional, finalmente se anunciaron el 15 de enero de 2018 en Nashville, EE. UU., durante el evento PPA Grand National Awards, en Imaging USA 2018.

Más eventos...


Noticias de fotografía
16/02/18 - Nashville, TN, USA

World Press Photo da a conocer los nominados del Concurso del 2018.

Al igual que en concursos anteriores de World Press Photo, el criterio para la selección de las fotografías ganadoras consistirá en una combinación de los aspectos periodísticos de las historias, así como la calidad estética y técnica de la imagen.

Más noticias...


Maestros del retrato
17/03/18

Bert Stern

"Me obsesiono con las cosas que estoy mirando, las deseo, las pongo en mi cámara y ya son mías" Bert Stern.
Entre las mujeres famosas que ha fotografiado se encuentran Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Madonna, Kylie Minogue, Drew Barrymore, Shirley MacLaine, Claudia Cardinale, Jacqueline Bisset, Brigitte Bardot y Catherine Deneuve.

Más fotógrafos del reportaje...


¡CSS Válido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA