Preferencias de Photoshop

Acerca de las preferencias


Muchos ajustes de programa se almacenan en el archivo de preferencias de Adobe Photoshop CS2, incluidas las opciones generales de visualización, las opciones de guardado de archivos, las opciones de cursor, las opciones de transparencia, y las opciones de plugins y discos de memoria virtual. La mayoría de estas opciones se definen en el cuadro de diálogo Preferencias. Los ajustes de las preferencias se guardan cada vez que sale de la aplicación.

Cualquier comportamiento inesperado puede indicar que las preferencias están dañadas. Si sospecha que se han producido daños en las preferencias, restaure los ajustes por defecto de las preferencias.


Para abrir un cuadro de diálogo de preferencias

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Windows) Seleccione Edición → Preferencias → Generales.
    • (Mac OS) Seleccione Photoshop → Preferencias → Generales o seleccione ImageReady → Preferencias → Generales.
  2. Para cambiar a un conjunto de preferencias diferente, realice una de las acciones siguientes:
    • Seleccione el conjunto de preferencias del menú situado en la parte superior del cuadro de diálogo.
    • Haga clic en Siguiente para acceder al próximo conjunto de preferencias de la lista del menú; haga clic en Anterior para acceder al conjunto de preferencias anterior. Para más información acerca de una opción de preferencia determinada, consulte el índice.

Para restaurar todas las preferencias a los ajustes por defecto

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • Mantenga pulsado Alt+Control+Mayús (Windows) u Opción+Comando+Mayús (Mac OS) al tiempo que inicia Photoshop o ImageReady. Se le pedirá que elimine los ajustes actuales.
  • Sólo Mac OS) Abra la carpeta Preferencias situada en la carpeta Librería y arrastre la carpeta Ajustes de Adobe Photoshop CS2 a la Papelera.

Los nuevos archivos de preferencias se crearán la próxima vez que inicie Photoshop o ImageReady.


Para activar y desactivar mensajes de aviso

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Windows) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual.
    • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual.
  2. Introduzca el número de serie de Photoshop CS o de una versión anterior en el cuadro de texto Número de serie existente de Photoshop.

Acerca de los módulos plugin

Los módulos plugin son programas desarrollados por Adobe Systems y otros desarrolladores de software conjuntamente con Adobe Systems, que añaden características a Photoshop e ImageReady.Con el programa se proporcionan una serie de plugins de importación, exportación y efectos especiales. Se instalan automáticamente en carpetas dentro de la carpeta

Plugins de Photoshop. Puede seleccionar una carpeta de plugins adicionales compatibles y almacenados con otra aplicación. Asimismo, puede crear un método abreviado (Windows) o un alias (Mac OS) para un plugin almacenado en otra carpeta del sistema. Después puede añadir el método abreviado o el alias a la carpeta de plugins y utilizarlo con Photoshop e ImageReady.

Una vez instalados, los módulos plugin aparecen como opciones en los menús Importar o Exportar; como formatos de archivo en los cuadros de diálogo (ImageReady) Abrir, Guardar como y Exportar original; o como filtros en los submenús Filtro. Photoshop e ImageReady pueden albergar un gran número de plugins. Pero, si la lista demódulos plugin instalados es demasiado larga, es posible que Photoshop o ImageReady no puedan visualizar todos los plugins en los menús correspondientes. De ser así, en el submenú Filtro > Otros se muestran los plugins recién instalados.


Para instalar un módulo plugin


En Mac OS, no puede ejecutar Photoshop en el entorno Classic. Los plugins diseñados originalmente para Mac OS 9 no aparecerán.

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • Para instalar un módulo plugin de Adobe Systems, utilice el programa de instalación de plugins, si se proporciona. En Windows, copie el módulo en la carpeta de plugins correspondiente de la carpeta del programa Photoshop; enMac OS, arrastre una copia del módulo a la carpeta de plugins correspondiente de la carpeta del programa Photoshop. Asegúrese de que los archivos estén descomprimidos.
  • Para instalar unmódulo plugin de terceros, siga las instrucciones de instalación delmódulo plugin. Si no puede ejecutar un plugin de terceros, es posible que necesite un número de serie de una versión anterior de Photoshop.

Nota: Si desea utilizar un plugin sólo en Photoshop o sólo en ImageReady, o si un plugin es compatible sólo con una de las aplicaciones, puede instalar el plugin dentro de la carpeta de plugins en la carpeta Sólo Adobe Photoshop o Sólo Adobe ImageReady.


Para seleccionar una carpeta de plugins adicionales


  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Photoshop) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual (Windows) o seleccione Photoshop > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual (Mac OS).
    • (ImageReady) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins (Windows) o seleccione ImageReady > Preferencias > Plugins (Mac OS).
  2. Seleccione Carpeta de plugins adicionales.
  3. Haga clic en Seleccionar y elija una carpeta o un directorio de la lista. Asegúrese de no seleccionar una ubicación dentro de la carpeta Plugins. Para ver el contenido de una carpeta, haga doble clic en el directorio (Windows) o haga clic en Abrir (Mac OS).
  4. Una vez resaltada la carpeta de plugins adicionales, haga clic en OK (Windows) o Seleccionar (Mac OS).
  5. Reinicie Photoshop o ImageReady para que los plugins tengan efecto.

Para impedir que se carguen los plugins

❖ Añada el símbolo ~ al principio del nombre, carpeta o directorio de plugin. La aplicación omitirá ese archivo (o todos los archivos de la carpeta).


Para ver información acerca de los plugins instalados


❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • (Windows) Seleccione Ayuda > Acerca de los plugins y elija un plugin del submenú.
  • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Acerca de los plugins o seleccione ImageReady > Acerca de los plugins, y elija un plugin del submenú.

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Exposiciones de fotografía

Concursos de fotografía
24/12/2019

VII Concurso Internacional de Fotografía Deportiva "Félix Ordóñez" 2020

Del 16-04-2020 al 26-05-2020.

Temática del concurso:
La actividad deportiva en cualquiera de sus disciplinas.

Premios:

    Profesionales:

  • 1er. premio: 800 euros
  • Tres Menciones: 300 euros por mención
  • Premio especial a los valores deportivos: 500 euros.
  • Aficionados:

  • 1er. premio: 600 euros
  • Tres Menciones: 200 euros por mención
  • Premio especial a los valores deportivos: 400 euros.

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Diputación Provincial de Burgos convoca el VII Concurso Internacional de Fotografía Deportiva Félix Ordóñez 2020, en homenaje al fotoperiodista Félix Ordóñez.

Más concursos...


Maestros del paisaje
23/12/2019

Andreas Gursky. El fotógrafo del gran formato digital.

Andreas Gursky (15 de enero de 1955 en Leipzig) es un fotógrafo alemán conocido fundamentalmente por sus trabajos en gran formato y que trabaja con imágenes en color procesadas digitalmente. Es uno de los fotógrafos más exitosos de la fotografía contemporánea....

Más fotógrafos del paisaje...


Premios y Eventos de fotografía
21/12/2019

Ben Thouard Ganador general con su foto de surf bajo el agua tomada en Teahupo’o, Tahití.

“Me he dedicado los últimos años a disparar bajo el agua, buscando nuevos ángulos y una nueva forma de disparar surf y olas”, dice Thouard. “Tahití tiene una de las aguas más limpias del mundo.

Más eventos...


FOTOGRAFÍA PRÁCTICA

Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.